Los mejores prospectos de la MLB, año 2011

A falta de solo un par de semanas para que se inicie la temporada 2011 del baseball de grandes ligas tanto Baseball America como MLB han publicado las listas de los que cada uno de ellos consideran como los mejores prospectos para el año 2011. En este artículo he querido mezclar ambas listas y obtener una clasificación consensuada de ambas publicaciones haciendo un promedio simple entre las ubicaciones de ambas.

De acuerdo a este mecanismo, el mejor prospecto de las grandes ligas al día de hoy sería el jardinero de 19 años de los Angels, Mike Trout, quien obtuvo el 2° puesto de BA y el 1° de MLB. De acuerdo a los scouts es un jugador de 5 herramientas, con una gran velocidad que le permitió robar 56 bases en su primera temporada completa en las menores, jugando una excelsa defensa. Además es reconocido por su habilidad bateadora, sobre todo por su capacidad para reconocer pitcheos y por su disciplina en el plato. Según los expertos podría irrumpir con fuerza en las mayores en la temporada 2012.

El segundo en la lista sería el también jardinero de los Nationals Bryce Harper. Con tan solo 18 años es considerado un atleta casi perfecto, con una fuerza bruta increíble. Tanto es así que no solo es considerado por muchos expertos como el jugador con mas poder de todas las ligas menores, sino que algunos han osado afirmar que es el jugador con mas fuerza bruta de la historia. Además de esta cualidad, Bryce posee manos muy rápidas y talento para leer los pitcheos, lo cual le permitirá batear para .300 durante toda su carrera y lo convierte en un cuarto bate ideal para muchos, muchos años. Con respecto a su defensa, aún está aprendiendo a jugar Right Field, pero posee un brazo con una potencia y precisión pocas veces visto. Espérenlo en el 2013…

Si nos seguimos guiando por esta clasificación particular, en el tercer puesto de la lista estarían empatados otro jardinero y un lanzador derecho, que ya estarían listos para hacer impacto en las grandes ligas. El jardinero no es otro sino Domonic Brown de los Phillies, que con 23 años ha impresionado a todos gracias a su gran velocidad, su potente brazo y el poder que ha terminado por desarrollar. Además, aunque se trata de un zurdo, ha demostrado que batearle a los lanzadores de su mano no es un problema para el, lo que lo convierte en un jugador ideal para estar en la mitad del lineup de un equipo contendor. Con respecto al lanzador, Jeremy Hellickson, se puede decir que el derecho de también 23 años de edad posee un gran control que le permitido mantener una relación de BB/9 de solo 2,1 durante toda su carrera en las menores. Además tiene una recta que camina mucho (95 mph) y que mantiene baja en la zona, un cambio que le rompe las caderas a los bateadores y una curva y un cutter que lanza en strikes y le permite confundir a los bateadores. Con todo este repertorio podemos confiar en que será el 2° de la rotación, detrás del talentosísimo David Price, en muy poco tiempo.

Para cerrar la lista de los 5 mejor ubicados podemos encontrar al venezolano Jesús Montero, quien es considerado por los Yankees el sucesor de Jorge Posada, aunque su futuro posterior podría estar en primera base. El jugador de 21 años y que podría comenzar este año en grandes ligas como backup del puertorriqueño y bateador designado ocasional, tiene un bate especial, con posibilidades de batear para mas de 300 durante toda su carrera, que sumado a su gran poder, le auguran un futuro muy promisorio. El punto débil de su repertorio es la defensa, pues no es muy ágil y le cuesta rescatar pelotas difíciles para los lanzadores. Además, a pesar de que posee un cañón por brazo tiene un porcentaje de puestos out en situaciones de robo de solo el 23%, lo cual puede ocasionar que en el mejor de los casos sea un jugador similar a Mike Piazza o que cambie su posición a una de menores requerimientos atléticos.

image

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia