Reflexión sobre Venezuela

Hoy he querido escribir sobre un tema ajeno al deporte, debido a las cosas que están pasando en mi patria en estos días.

El gobierno nacional de Venezuela sigue con su afán de controlar y copar todos los espacios de poder y ha arremetido en estos días una vez mas contra la propiedad privada.

Sin ir mas lejos, el día de ayer “tomó por asalto” al resto de las empresas metalúrgicas y siderúrgicas de Guayana que no estaban bajo su control, incluidas dos que formaban parte del grupo en el cual trabajaba anteriormente.

De verdad es lamentable ver como el estado cercena cada vez mas la libertad de los individuos en sus diferentes ámbitos.  Por un lado cercena la libertad de expresión al cerrar unos medios de comunicación, aplicar mecanismos de censura sobre otros y reprimir violentamente las manifestaciones de protesta.  Por otro lado cercena la libertad de cada individuo de ver su programa de televisión, escuchar su programa de radio o su canción favorita al aplicar la ley resorte de forma discriminada, solo a los medios privados, mientras que los públicos la incumplen a toda hora y al “encadenar” las emisoras de radio y televisión para que el presidente o cualquiera de sus adláteres hable (o cante) durante horas del primer tema que le venga a la mente.

Además violenta el régimen de libertades al arremeter contra la propiedad privada y “crear” el concepto de propiedad social, que de social no tiene nada, pues estará regulada por el gobierno de turno, que la podrá usar para chantajear a los usufructuarios de la misma.  Violenta el régimen de libertades al restringir las actividades comerciales y reservar para el estado muchas de ellas, transformando al individuo en un apéndice del gobierno, que no piense, no cree, no tenga iniciativa.

Estas y otras cosas mas están haciendo que un gobierno democrático en su origen haya cruzado la línea que lo separaba del autoritarismo y se haya transformado en un oprobioso limitador de las libertades individuales.

Esperemos que la cosa mejore, bien sea porque o el gobierno cambie de camino o el país cambie de gobierno…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia