Los mayores cambios de todos los tiempos en el deporte de USA

Hoy estaba leyendo sobre la importancia del cambio del basquetbolista Pau Gasol a Los Angeles Lakers y la influencia que esto tuvo en los éxitos posteriores del cuadro angelino y me propuse buscar cuales han sido los cambios mas importantes en la historia del deporte americano y encontré varias listas que compilo a continuación de acuerdo a mi criterio personal.

  • Babe Ruth, de los Boston Red Sox a los New York Yankees.

Archivo:Babe Ruth2.jpgPocos cambios han tenido tanto efecto sobre un deporte como el famoso traspaso del Bambino a los Yankees. Ruth era la estrella de los Red Sox, primero como lanzador y luego como bateador y había roto el record de mas cuadrangulares en una temporada en 1919 con 29 batazos de vuelta completa, pero eso solo había conseguido que un poco mas de 400.000 aficionados visitaran el Fenway  Park, lo cual hacía que el equipo estuviera sumido en una crisis económica. En ese momento Harry Frazee, propietario de la franquicia resolvió vender a su estrella a un equipo que no había logrado absolutamente nada hasta ese momento, los New York Yankees, que a partir de ese instante se convirtieron en el equipo mas ganador de la historia al lograr 27 World Series, 4 de ellas con su ayuda, mientras que Boston sufrió una sequía de 86 años sin títulos, lo que se conoció como la maldición de Babe.

  • Wilt Chamberlain, de los San Francisco Warriors a los Philadelphia 76ers y luego a Los Angeles Lakers.

El considerado mejor jugador de todos los tiempos antes de la llegada de Michael Jordan protagonizó dos cambios muy sonados. El primero lo llevó de los Warriors, donde había sido el máximo anotador de la liga en todas y cada una de la 5 temporadas que había jugado, a los sixers por Paul Neumann, Connie Dierking, Lee Shaffer y dinero. En su ciudad natal consiguió su primer título al ganarle a los todopoderosos Boston Celtics quienes llevaban 7 títulos al hilo (lograron 11 de 13 posibles en ese periplo), pero no duró  mucho tiempo allí, pues los problemas económicos de Philadelphia lo llevaron a Los Angeles, donde ganó su segundo título en un equipo donde convivió con otros Hall of Famer como Jerry West y Elgin Baylor.

  • Wayne Gretzky y Mark Messier de los Edmonton Oilers a Los Angeles Kings y New York Rangers (respectivamente).

Los Edmonton Oilers hicieron historia en los 80’s al conformar una gran dinastía ganadora en la NFL y tanto Wayne Gretzky como Mark Messier eran sus principales estrellas. No obstante todo esto acabó entre 1988 y 1991, cuando desarmaron el equipo al cambiar sus principales estrellas porque no podían pagarles. The Great One Gretzky, como se le conocía fue el primero en irse, en 1988 en un cambio que también llevó a Mike Krushelnyski a LA por Jimmy Carson, Martin Gelinas, 15 MM$ (quizás el elemento mas importante) y 3 primeras elecciones del draft. Aunque Wayne no ganó ningún título para los Kings, hizo algo muy importante para la NHL, pues abrió el mercado de los estados soleados para la liga. Messier por su parte, salió para New York en el ‘91 a cambio de Bernie Nicholls, Steven Rice y Louie DeBursk, con la misión de devolverle la alegría a los muy leales aficionados de los Rangers, que no había conseguido la Copa Stanley desde 1940. Y lo logró en 1994, consiguiendo que su equipo viniera de atrás para ganarle a los Vancouver Canucks. En esta serie hizo algo que lo puso a la altura de Ruth o Namath, pues garantizó la victoria Ranger antes del juego 6 de la serie de conferencia contra los Red Devils, lo que lo elevó a la condición de ídolo, tanto que luego de esto muchos fans neoyorkinos colocaron pancartas diciendo “ahora puedo morir en paz”.

Otros grandes cambios han sido:

NFL

MLB

  • Mike Piazza: de los Dodgers a los Marlins.
  • Fred McGriff y Tony Fernandez de los Blue Jays por Roberto Alomar and Joe Carter de los Padres.
  • Reggie Jackson: de los A's a los Orioles.
  • Rogers Hornsby: de los Cardinals a los New York Giants.
  • Ken Griffey Jr.: de los Mariners a los Reds.
  • Lefty Grove, Rube Walberg and Max Bishop de los Philadelphia A's a los Red Sox por Bob Kline, Rabbit Warstler and $125,000.
  • Tom Seaver: de los Mets a los Reds.
  • Frank Robinson: de los Giants a los Orioles.
  • Alex Rodríguez: de los Rangers a los Yankees.
  • Lou Brock: de los Cubs a los Cardinals.
  • Jimmie Foxx de los Philadelphia A's a los Red Sox.
  • Steve Carlton: de los Cardinals a lso Phillies.
  • Ozzie Smith: de los Padres a los Cardinals.

NBA

  • Kareem Abdul-Jabbar: de los Bucks a los Lakers.
  • Julius Erving: de los Nets a los Sixers.
  • Charles Barkley: de los 76ers a los Suns.
  • Rober Parish: de los Warriors a los Celtics.
  • Earl Monroe: de Baltimore a los Knicks.

NHL

  • Eric Lindros: de los Nordiques a los Flyers.
Read More

Maradona vuelve y carga contra todos en entrevista a Clarín

Diego Armando Maradona, ex futbolistaEl diario Clarín ha mostrado una entrevista en formato de video donde se puede observar al ex seleccionado argentino, Diego Armando Maradona arremetiendo nuevamente contra los máximos responsables de la AFA y los que lo sustituyeron al frente de la albiceleste.

Sobre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, comentó que “está gagá” y por ello acude “tres veces por año” a una clínica de salud y rehabilitación. Además comentó “Me dijo que me iba a bancar (apoyar), que tenía las puertas siempre abiertas y a la primera de cambio me echó. Y lo peor es que cuando terminamos el partido con Alemania dijo delante de los muchachos que se respetaba a todo el cuerpo técnico”, señaló.

Diego también tuvo palabras duras para el director de selecciones nacionales, de quien dijo que “es un cagón”. Bilardo, quien dirigió a Maradona en la selección argentina que ganó el Mundial de México'86 y que perdió la final de Italia'90 con Alemania, “es una estatua”, porque “no suma nada, no lo conoce nadie, no es representativo”, puntualizó. “Los chicos no lo entienden, los grandes cada vez lo entendemos menos. Tendría que dar un paso al costado”, agregó.

Asimismo, ratificó su repudio a Sergio Batista, quien le sucedió como seleccionador argentino, y en cambio dio a entender que está dispuesto a hacer las paces con Juan Román Riquelme, quien renunció al equipo albiceleste enojado con el astro.

El eterno 10 del fútbol argentino dijo al citado diario bonaerense que mantiene la “ilusión” de volver a dirigir a la selección nacional, pero que espera regresar “cuando se vayan” Grondona y Bilardo, a quienes “les queda poco”" en sus cargos. “Yo sé que algún día voy a volver” a la selección, dijo Maradona.

Por último, destacó también que Lionel Messi “tuvo un Mundial fantástico” en Sudáfrica y que el delantero del FC Barcelona no pudo marcar ningún gol porque todos sus disparos que iban hacia la meta “o los sacaba el portero o pegaban en un palo”.

Si quieren ver la entrevista completa sigan estos links:

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Primera-entrevista-Diego-Maradona-Clarin_3_392990715.html

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Segunda-entrevista-Diego-Maradona-Clarin_3_392990716.html

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia