Federer, imbatible, renace como el Ave Fénix

image Roger Federer ya está en las semifinales de Wimbledon al derrotar a Ivo Karlovic en tres sets y parece renacer de sus cenizas, cual ave fénix, luego de haber atravesado hace un año el peor bache de juego de su carrera.

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, desbarató el juego del gigante croata Ivo Karlovic para solventar por 6-3, 7-5 y 7-6 (3) en 1 hora y 43 minutos su partido en la Central y colocarse en las semifinales de Wimbledon, un torneo donde continúa siendo el gran favorito.

Tras borrar al croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito y máximo anotador de "aces" de esta edición (con 160 en total, tras anotar hoy 23, 21 con su primer servicio), Federer se enfrentará ahora con el alemán Tommy Haas que dejó en la cuneta al serbio Novak Djokovic, cuarto favorito.

Parece que el gran Roger ha tomado velocidad de crucero, luego de pasar por un terrible bache de juego y sobre todo de confianza, que comenzó el año pasado en Roland Garrós, donde fue borrado de la cancha por Nadal, se intensificó en Wimbledon, su cancha, donde también fue vencido por Rafa y llegó a su clímax en Australia a principios de este año, cuando luego de ser derrotado otra vez por el español rompió a llorar en plena cancha.

federer lloraDe ahí en adelante se vio una lenta recuperación de su juego, que se intensificó luego de que venciera a su némesis de los últimos tiempos, Nadal, en el Máster de Madrid y de que ganara en Francia su primer Roland Garrós (ayudado por la ausencia de Rafa, como en Inglaterra).  Ahora se ve intratable en Wimbledon y salvo que Haas, Murray o Roddick obren algún milagro, Federer estaría levantando su 6 Wimbledon y su Grand Slam número 15.  ¡Casi nada!, ¿no?

Read More

Van Gaal aterriza en Munich y con el, llega la polémica

BAN-GAAL-2 De acuerdo a lo reportado por EFE, el técnico holandés, Louis Van Gaal, nuevo responsable de la dirección del Bayern Munich, llegó al club bávaro destacando los elementos que conforman su doctrina. Entre ellos, la arrogancia

Nosotros somos nosotros”, dijo Van Gaal citando, en dialecto bávaro, una de las frases típicas del jugadores del club. “Y yo soy yo. Seguro de mi mismo, arrogante, dominante, honesto, trabajador, innovador. Pero también cálido y familiar”, dijo el entrenador.

Por otra parte, Van Gaal dijo que todavía no tenía claro con que sistema iba a jugar en el Bayern y que para tomar una decisión al respecto tendrá que conocer mejor a los jugadores. “Tengo que observar a los jugadores y ver como reaccionan a mi filosofía y sólo después podrá decidir con que sistema jugamos”, aseguró el holandés.

En todo caso, Van Gaal dejó claro que al analizar a cada uno de los jugadores no sólo tomará en cuenta lo que puedan hacer dentro del campo sino también las relaciones que tengan con su entorno. “Un jugador para mi no sólo es alguien que patea una pelota para que se mueva de A a B sino una persona metida en un entorno que lo influye. Y ese entorno termina afectando también el movimiento de la pelota”, dijo Van Gaal.

En el primer día de la era Van Gaal estuvo ausente el brasileño Lucio, de vacaciones tras jugar la Copa Confederaciones de su país, cuyo futuro ha sido motivo de irritaciones debido a rumores según los cuales el holandés no cuenta con él para el primer equipo. Lucio, desde la distancia, ha reaccionado con indignación a esos rumores ya ha manifestado su decepción de que el club no le haya salido al paso a esas versiones.

Quien si estuvo en el campo fue el francés Franck Ribery, pretendido por el Real Madrid, quien volvió a ser declarado intransferible por la directiva del club. Además, estaban presentes los nuevos fichajes del Bayern encabezados por el internacional alemán Mario Gómez. Los otros eran Alexander Baumjohann, los croatas Ivica Olic y Danijel Pranjic, el ucraniano Anatoli Timoschtschuk, el holandés Edson Braafheid y Andreas Görlitz.

Sobre Louis Van Gaal, quiero decir que es un gran entrenador, como lo ha demostrado en todos los clubes donde ha tenido la responsabilidad de entrenar, pero es increíblemente polémico, tiene una actitud increíblemente hostil hacia la prensa y puede ser tan o mas polémico que su colega Mourinho.  El Bayern tendrá que manejar estos aspectos con pinzas, pues luego de una temporada tan mala como la que atravesaron en la gestión de Klinsmann no pueden darse el lujo de enemistarse con la prensa desde el inicio…

Read More

Laporta vuelve a ser protagonista … ¡como le gusta!

laportaJoan Laporta no ha parado de aparecer tanto en actos culturales y deportivos como en programas de radio y televisión desde que el equipo que preside logró el mítico doblete.

El día de ayer fue entrevistado por la Cadena COPE donde no dejó de dar su opinión sobre cualquier tema que le fue preguntado, pasando desde los casos de Eto’o y Villa hasta la política de fichajes de Florentino.

Sobre Eto’o, Laporta ha dicho que “su representante y Samuel han dicho que quiere seguir y el club le ha ofrecido dos años más con las muy buenas condiciones que ya tiene. No nos hemos contradecido al ofrecerle la renovación; lo que hace Mesalles no ayuda ni favorece. Mesalles trata de trasladar el mensaje a los medios de comunicación y las cosas deben quedar en las negociaciones”. Laporta ha reconocido que “Eto’o me tiene decepcionado y entristecido; debería valorar todo lo que le ha dado el Barça a Samuel”.

Con respecto al caso del asturiano comentó Laporta “Villa sabe que queremos reforzar la posición de delantero”. Además agregó “lo de Villa no sería prudente que yo desvelara como van las negociaciones. Él sabe que queremos reforzar la posición y Villa es uno de ellos y nos encantaría...pero al igual que está él hay otros y todo dependerá de las negociaciones y de los precios. Nuestro modelo es levantar la persiana y picar piedra”.

Acerca de otros fichajes, el presidente del Barça ha comentado “Cesc lleva el ADN Barça y entiendo que algún día debería acabar jugando aquí. Se ha acabado convirtiendo en un líder en el Arsenal; es un jugador que nos gusta mucho a todos, secretaría técnica, entrenador, a mí...siempre se ha hablado de él pero nosotros estamos pensando bien nuestras posibilidades”. También ha respondido a las palabras de Agüero, quién se ofreció para jugar al lado de Leo Messi:  “Es un halago, pero nosotros tenemos un respeto grande al Arsenal (por el caso de Cesc) como al atlético y nunca actuaríamos de espaldas al igual que con el Bayern”.

Por último, el presidente ha vuelto a responder a los que dicen que se habla más de los fichajes del Real Madrid que del triplete conseguido con el equipo. “Yo lo estoy celebrando y, aunque sea a un nivel más privado, es una evidencia que hay que disfrutar de la mejor temporada de la historia”. Ha puntualizado sus palabras tras un partido donde comparó los modelos de fichajes entre Barça y Real Madrid: “Cada uno defiende su modelo, yo trato de defender lo mío y quizás se interpretó así pero cada uno tenemos una forma de gestión”.

De la presentación Kaká ha dicho que es un grandísimo jugador. En este marco ha dicho que “me gusta que el Madrid actúe así ya que el reto es impresionante. Será la forma de confrontar dos modelos”.

para ver la reacción al nuevo fichaje de Benzema, seguir el link http://www.marca.com/tv/?v=YkxUAhzaRLV

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia