Beisbol venezolano al dia de hoy

Cuando se han cumplido ya entre dos tercios y tres cuartos de la fase clasificatoria del campeonato se pueden sacar algunas conclusiones.
La primera es que si no pasa algo muy raro en las tres semanas que restan de torneo, Leones se clasificará primero y con una buena ventaja sobre el segundo. Al respecto quiero destacar la actuación ofensiva de los peloteros del Caracas, que es el equipo que mas carreras ha producido.
Ellos tienen jugadores en los primeros lugares de casi todos los departamentos ofensivos y poseen el que seguramente será el Mas Valioso del torneo, Jesús Guzmán. Si bien es cierto que Guzmán había hecho una muy buena campaña en AA y AAA este año en el norte y que el año pasado en el rato que estuvo con el equipo lo había hecho muy bien, era impensable a principios de esta campaña que rindiera a un nivel tan sobresaliente como lo ha hecho. Tan impresionante es la campaña de Jesús que está a solo 2 de romper el récord de más impulsadas para un criollo del gran Baudilio Díaz y a 10 del récord absoluto del también ex melenudo Pete Koegel.
La segunda cosa por destacar es la pobrísima temporada del Magallanes, que comparte el último lugar con los Bravos de Margarita. Esto para un equipo de la entidad y tradición de los Navegantes es realmente catastrófico, ya que sería su segunda temporada al hilo sin pasar a postemporada. No obstante, los otros equipos dirán que no hay mal que por bien no venga, ya que esto dejaría libres para su selección en el draft de round robin a jugadores como Alfonzo, Hidalgo, Sandoval, Chávez o Zambrano que serían de gran utilidad para cualquiera de los equipos clasificados.
La tercera cosa por destacar es la gran asistencia a los estadios. En mi caso que visito con frecuencia el Universitario de Caracas, he visto como en casi todos los partidos la tribuna está repleta y también he visto mucho público en las gradas. Otro tema importante a destacar ha sido el comportamiento del público que ha sido excelente. No se han visto grandes riñas ni desórdenes, solo recuerdo algunos incidentes menores en un Caracas - La Guaira, donde La Guaira era Home Club y en varias ocasiones invadieron el terreno para abrazar a los jugadores. Espero que la directiva de los Tiburones tome recaudos para evitar que esto vuelva a suceder....
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia