El AC Milan pierde 66,8 MM€ en 2008

El club italiano de fútbol AC Milan, ha anunciado pérdidas por 66,8 millones de euros en el ejercicio que terminó el 31 de diciembre del 2008.

9787_big

Según lo informado por Adriano Galliani, vicepresidente del club, tras la asambles de accionistas, "El Milán acusa la ausencia en la Liga de Campeones. Un club como el Milán no puede permitirse quedar fuera de la Liga de Campeones por dos años consecutivos, por eso ahora estamos sólo concentrados en la reconquista de un puesto en la máxima competición europea por clubes".

Con respecto al apartado de los ingresos del club, estos ascendieron a 237,9 millones de euros, un 65% de lo conseguido por el lider en esa categoría, el Real Madrid.  Con respecto a esto, Galliani se queja de que sus ingresos por merchandising son muy bajos, comparados con este rival. "Desafortunadamente nosotros los italianos somos los únicos en tener falsificadores de la ropa deportiva y esto incide en el facturado. Hace diez años facturábamos más que el Real Madrid y el Barcelona, ahora casi la mitad", añadió. Según el vicepresidente milanista, hoy hay una relación directa entre facturación y resultados deportivos, y "de hecho el Milán es el segundo en el campeonato (nacional) y tiene el segundo presupuesto entre los equipos italianos".

"Para poner un ejemplo, los clubes ingleses hoy facturan casi el doble que nosotros. Además, nosotros en Italia, tenemos un impuesto que se llama IRAP y cuando voy al extranjero a menudo me preguntan sorprendidos qué es", comentó Galliani. "El Milán paga entre siete y diez millones al año de IRAP y el problema está en el hecho de que este impuesto se paga ya sea sobre los salarios que sobre las plusvalías. Si vendo un jugador, por tanto, debo pagar sobre el 4 por ciento de impuestos", añadió. El directivo del club italiano aseguró que no está prevista la cesión de cuotas de su accionariado ni mayoritarias ni minoritarias.

Estoy esperando que publiquen los estados financieros en la web.  Tan pronto tenga la información les haré una pequeño análisis como el que he venido haciendo del Real Madrid.  De todas formas a priori puedo comentar que la situación no parece fácil para la institución.  Con razón se plantearon en Enero vender a Kaká…

Ver links:

http://www.as.com/futbol/articulo/milan-perdio-668-millones-2008/dasftb/20090424dasdasftb_49/Tes

http://www.acmilan.com/NewsDetail.aspx?idNews=84001

http://www.acmilan.com/NewsDetail.aspx?idNews=83993

Read More

CSA realizará tryouts deportivos en la USB

De acuerdo a una información publicada en la web del diario Lider (http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=76180&sid=82), la organización educativa Collegiate Sports of America (CSA), empresa dedicada al fomento de talentos deportivos, realizará el venidero sábado 16 de mayo un nuevo ciclo de tryouts, para jóvenes que quieran estudiar en Estados Unidos.

Estas pruebas se realizarán en las especialidades de beisbol, baloncesto, fútbol, tenis y voleibol, disciplinas de las que se espera reunir a futuras promesas.

Los tryouts se harán en las instalaciones deportivas de la Universidad Simón Bolívar, en_Baruta, desde las 9:00 am; mientras que la prueba académica se realizará en el Centro Letonia de La Castellana, piso 5, Foro XXI, Salón Omega, a las 8:00 de la mañana. Para participar en estos eventos los interesados pueden inscribirse e informarse a través de la página en Internet www.csabecas.com o por el teléfono 794.1933.

Ojalá esta información que publico sirva para que los muchachos que quieran jugar y estudiar en universidades norteamericanas puedan asistir a estas pruebas…

Read More

Mejoras realizadas al Renault de Alonso

image

image

 imageimage Fuente:  www.marca.es

Read More

Definida la Pole para el GP de Bahrein

A continuación les paso el detalle de como ha quedado la pole y un pequeño gráfico del circuito.

image infogp24 Fuentes: www.noticias24.com, www.marca.com, AFP.

Read More

Otro presidente con incontinencia verbal

Ángel Torres, presidente del Getafe y aficionado del Real Madrid se ha ido de la lengua como suelen hacer los presidentes últimamente.

foto_358460_CASCon relación al último partido que enfrentó al Madrid contra el Getafe y que dejó acciones tan lamentables como la agresión de Pepe o unos gestos anti deportivos de Marcelo, el presi del Geta se despachó con frases como “Estamos hasta los cojones de niñatos como éstos”, refiriéndose a Marcelo o “lo de Pepe incluso motivo de rescisión de contrato”.

Quiero aclarar que no defiendo a los jugadores que emprendieron estas acciones, sobre todo la de Pepe, totalmente injustificable, pero veo con preocupación como una vez más no pueden contenerse los presidentes a la hora de dar declaraciones.

Ver links:

http://www.marca.com/2009/04/24/futbol/equipos/getafe/1240578232.html

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=606610

Read More

Sudamérica recibe a dos ex-extrellas del fútbol

Según informaciones recogidas por distintos medios, es probable que tanto Christian Vieri como Edgar Davids jueguen para equipos sudamericanos en el corto plazo.

vieriEl italiano estaría en la órbita del Corinthians y se reencontraría con su ex-compañero en el Inter, Ronaldo, para formar una dupla de ataque de casi 70 años.

normal_sadfdEl holandés por su parte, estaría cerca de fichar por River Plate y cumpliría así un sueño del presidente Aguilar y del propio Davids, según declaró a principios de este año.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia