Novedades de la NBA

A falta de 1 día para que se de inicio a la muy esperada final de la NBA entre Los Angeles Lakers y Orlando Magic, han aparecido un par de informaciones de bastante interés, aunque de muy diversa índole.

La primera y más importante, es la que involucra al último MVP de la liga, el Alero de los Cleveland Cavaliers Lebron James.  Como quizás uds sepan, James tuvo cierta actitud antideportiva en el partido donde los Magic eliminaron a los Cavs y eso ha causado conmoción en toda la NBA. Tanto es así que el comisionado David Stern ha emitido unas declaraciones al respecto criticando la actitud de Lebron e indicando lo que va a hacer la NBA para remediar esto.lebron

En una aparición en el programa de "The Herd with Colin Cowherd", el comisionado  reconoció que para nada se sentía "satisfecho" con el comportamiento que tuvo el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga al concluir el sexto partido. “Estoy en el proceso de hacer una llamada telefónica o dos para hablar con LeBron ... así que no quiero comentar más de este asunto, de momento", señaló Stern.   Sobre la repercusión que ha tenido este incidente indicó que “Todo lo que haces en la NBA tiene una gran repercusión, por lo tanto me preocupa”.  Adicionalmente quiso  reclacar que tanto el hecho de no dar declaraciones a los periodistas como el no dar la mano a los jugadores rivales no son las correctas.  A tal efecto señaló “ambas acciones son importantes porque una estaba relacionada con las normas y la otra con los valores y ambos se deben seguir y cumplir”.

En otro orden de ideas, Peter Vecsey, venerado periodista neoyorquino ha salido en defensa delk Pivot de los Lakers, Pau Gasol, a quien se le ha acusado de blando durante toda su carrera.  A tal efecto Vecsey señaló “Los ignorantes llaman 'blando' a Gasol. ¿Por qué? ¿Porque no es lo suficientemente violento? Quizá porque no agarra a los rivales las piernas y los brazos cuando están desequilibrados como Kenyon Martin, o no da empujones como el insignificante Dahntay Jones".  Además agrega "¿Así que ellos son duros y Gasol, blando? Después de algunos partidos, su actitud me dio asco y manchó todo lo que habían conseguido”.

pau Como vemos, parece que se ha desatado una pequeña cruzada a favor del “fair play” en la NBA.  Espero que no pase de ser una campaña de Marketing, donde se trate de ligar la imagen de la NBA a los valores típicos de una sociedad, sobre todo después de la infinidad de escándalos por uso de estufacientes y temas relacionados con la violencia que han azotado a la liga en los últimos años y que han salpicado a algunas de sus estrellas…

Read More

Video motivacional de Guardiola a los jugadores en final de UCL

Josep Guardiola se ideó un video basado en la película Gladiador y con imágenes de los jugadores del Barca, para motivar a su equipo antes de que salieran al campo a disputar la final de la UCL contra el Manchester United.

Se lo dejo a continuación para que lo vean.

Read More

Resultados de encuesta

GotJuice Aunque no es una encuesta que sirva para definir a ciencia cierta cual es la opinión de las personas acerca de si deberían ingresar los jugadores acusados de doping al “Hall of Fame” de MLB, debido a que no es una muestra muy grande, si me parece interesante que de los 5 que participaron en la misma, solo 1 votó a favor de que ingresaran.

Considerando casos previos de jugadores acusados de doping, como Mark McGwire, que no han podido entrar, creo que Barry Bonds y compañía lo tendrán muy difícil a pesar de sus espectaculares números…

Read More

Se calienta el mercado de fichajes en Europa

Los clubes europeos más poderosos están calentando el mercado de fichajes y en estos momentos parece estar en estado de ebullición.

El Real Madrid es el que se ha mostrado más activo, debido sobre todo a la muy mala temporada y a la llegada de Florentino Pérez, que ha sido visto como el Mesías por el madridismo.  Al día de hoy Florentino ha cerrado las contrataciones del personal gestor de confianza (Director General, Director Deportivo, Entrenador) y está comenzando a mover el mercado en busca de los jugadores que les ayuden a cubrir las falencias que exhibieron en la temporada anterior. 

Según informaciones de los diarios europeos (españoles, italianos e ingleses), ya se habría cerrado el fichaje de Kaká por entre 65 y 75 MM€, por 5 años y con un sueldo libre de impuestos de unos 9 MM€/año, a pesar de la última intentona del Chelsea, que impulsado por su nuevo fichaje, el entrenador ex-Milan Carlo Ancelotti, quiso hacerse con el brasileño a último momento.

Con relación al otro gran jugador pretendido por los blancos, Cristiano Ronaldo, parece que su fichaje sigue un poco estancado, aunque se espera que Florentino mueva ficha luego de presentado Kaká.  En las bajas, ya Cannavaro ha fichado por la Juve y se espera que puedan salir jugadores como Van der Vaart, Metzelder, Salgado, Drenthe y Diarrá.  Además, podrían ser incluidos como monedas de cambio los holandeses Sneijder y Robben.

El Barcelona, por su parte, ya ha hecho algunos movimientos, tendientes a reforzar su plantilla.  En el capítulo de bajas, ya cerró la de Silvynho y al parecer espera cerrar las de Gudjohnssen, Cáceres y Hleb en los próximos días.  En cuanto al bielorruso, al parecer quieren incluirlo en la operación de fichaje de Ribéry para abaratar costos, tomando en cuenta que a la directiva del Bayern siempre le ha gustado Hleb .

Otro de los grandes movimientos del mercado puede darse entre los campeones de Italia y España, Inter y Barca, pues al parecer estarían pensando en un trueque Ibrahimovic – Eto’o, debido a los problemas que presentan ambos jugadores con sus clubes.  Este cambio, si se da, sería una de las mayores bombas del mercado, pues estamos hablando del Capo Cannonieri del Calcio y el 2º máximo goleador europeo.

Otros jugadores importantes que podrían cambiar de aires son los valencianistas Mata, Villa y Silva, el vasco Xabi Alonso del Liverpool, el uruguayo Diego Forlán del Atlético de Madrid o el argentino Ezequiel Lavezzi del Napoli italiano, todos pretendidos por varios clubes.

Seguiremos atentos a la evolución de los mercados, pero parece un verano muy movido…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia