Se calienta el mercado de fichajes en Europa
Los clubes europeos más poderosos están calentando el mercado de fichajes y en estos momentos parece estar en estado de ebullición.
El Real Madrid es el que se ha mostrado más activo, debido sobre todo a la muy mala temporada y a la llegada de Florentino Pérez, que ha sido visto como el Mesías por el madridismo. Al día de hoy Florentino ha cerrado las contrataciones del personal gestor de confianza (Director General, Director Deportivo, Entrenador) y está comenzando a mover el mercado en busca de los jugadores que les ayuden a cubrir las falencias que exhibieron en la temporada anterior.
Según informaciones de los diarios europeos (españoles, italianos e ingleses), ya se habría cerrado el fichaje de Kaká por entre 65 y 75 MM€, por 5 años y con un sueldo libre de impuestos de unos 9 MM€/año, a pesar de la última intentona del Chelsea, que impulsado por su nuevo fichaje, el entrenador ex-Milan Carlo Ancelotti, quiso hacerse con el brasileño a último momento.
Con relación al otro gran jugador pretendido por los blancos, Cristiano Ronaldo, parece que su fichaje sigue un poco estancado, aunque se espera que Florentino mueva ficha luego de presentado Kaká. En las bajas, ya Cannavaro ha fichado por la Juve y se espera que puedan salir jugadores como Van der Vaart, Metzelder, Salgado, Drenthe y Diarrá. Además, podrían ser incluidos como monedas de cambio los holandeses Sneijder y Robben.
El Barcelona, por su parte, ya ha hecho algunos movimientos, tendientes a reforzar su plantilla. En el capítulo de bajas, ya cerró la de Silvynho y al parecer espera cerrar las de Gudjohnssen, Cáceres y Hleb en los próximos días. En cuanto al bielorruso, al parecer quieren incluirlo en la operación de fichaje de Ribéry para abaratar costos, tomando en cuenta que a la directiva del Bayern siempre le ha gustado Hleb .
Otro de los grandes movimientos del mercado puede darse entre los campeones de Italia y España, Inter y Barca, pues al parecer estarían pensando en un trueque Ibrahimovic – Eto’o, debido a los problemas que presentan ambos jugadores con sus clubes. Este cambio, si se da, sería una de las mayores bombas del mercado, pues estamos hablando del Capo Cannonieri del Calcio y el 2º máximo goleador europeo.
Otros jugadores importantes que podrían cambiar de aires son los valencianistas Mata, Villa y Silva, el vasco Xabi Alonso del Liverpool, el uruguayo Diego Forlán del Atlético de Madrid o el argentino Ezequiel Lavezzi del Napoli italiano, todos pretendidos por varios clubes.
Seguiremos atentos a la evolución de los mercados, pero parece un verano muy movido…
0 comentarios:
Publicar un comentario