Futbolistas de la Liga que pueden quedar libres en Junio

El diario Sport de España ha publicado una lista de los jugadores de clubes de la 1ª división española que podrían quedar lbres en el próximo mes de Junio.

Entre la lista destacan jugadores veteranos que van a tener muy difícil continuar en el fútbol y algunos otros que podrán buscar un año mas en otros clubes.  Entre estos se destacan por su calidad y experiencia Maniche del Atlético; Edu y Juanito del Betis; Sergio y Verdú del Deportivo; Kameni y De la Peña del Espanyol; Salva del Málaga; Cruchaga y Puñal del Osasuna; Cannavaro del Rela Madrid; Morientes y Curro Torres del Valencia; Cygan y Fuentes del Villarreal.

Sin duda jugadores apetecibles para cualquier equipo, pero que tendrán que sortear las restricciones económicas de la crisis para conseguir un contrato adecuado.

En el link anexo podrán encontrar la lista completa:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=604249&idseccio_PK=805

Read More

De fútbol (José M. Goñi)

Les paso un artículo de fútbol escrito por un buen amigo mío.  ¡Espero que lo disfruten!

De nuevo tres.

Así es. Otra vez serán tres los equipos de la Premier en semifinales de la Champions. Durante los días de Semana Santa le dije a mi amigo Freddy que el Porto eliminaba al vigente campeón; él me aseguró que no. Y tuvo razón. No sé, después de ver cientos de partidos, sigo siendo un romántico a quien le encantan las sorpresas. Y el equipo portugués tenía el resultado, la estadística y el juego para dejar fuera a los "diablos rojos". ¡Pero han sido muy "diablos"! Y con un golazo de Cristiano pasado el minuto cinco de juego han llegado a su destino.

Se eliminarán con el Arsenal, quien dejó fuera al Villareal. Fueron superiores y "no hay más". En El Madrigal hicieron un gran segundo tiempo, en el que empataron el hermoso gol de Senna y dejaron claro que mucho debía mejorar "el submarino" para superar los cuartos. Pero a la baja de Cazorla allá se sumó la de Senna hoy en los Emirates. Y el Arsenal entró concentrado, dispuesto a sentenciar y no dar opciones. Y no las tuvieron los españoles, quienes se van conscientes de haber realizado una bonita vivencia en Europa.

Y ahora hablemos de algo superior, la otra semifinal: Barcelona - Chelsea. También le dije a Freddy que el Chelsea dejará en el camino al todopoderoso Barsa; y también me dijo que no, que el Barsa viajará a Roma, para jugar frente al Manchester. ¡Ojala acierte mi gran amigo! Pero el hambre del Chelsea es increíble. Ayer el Liverpool, mis "reds", estuvieron a punto de voltear una eliminatoria que la trajeron cuesta arriba. Pero el Chelsea se apoyó de lo que conoce: garra, coraje, valor, y levantó el 0-2 hasta un 3-2. Y cuando de nuevo el Liverpool mostró de lo que es capaz, del orgullo de vestir una camisa especial e irse arriba 3-4, Lampard anotó por segunda vez y puso cifras definitivas a noventa minutos vertiginosos: 4-4 en Stamford Bridge.

Y el Barsa mientras jugaba con el reloj y la ventaja de 45 minutos impecables en Camp Nou. Y cuando Ribery anotó y los alemanes perdonaron, se encargaron de regalarnos un balón de dieciocho toques -¡sí, 18!- para que en el toque diecinueve llegara al fondo de la portería germana sin que algún jugador teutón la logrará tocar. ¡Golazo! De fútbol; de algo superior al resto. Pero enfrente estará el hambre del Chelsea, y la sapiencia de un entrenador que tiene vivos a los "blues" en tres competiciones, y a Rusia en la "pomada" para Suráfrica 2010.

Todos los caminos conducen a Roma, capital del Imperio. Iremos cantando el Dios salve a la Reina...

Read More

Notas de la UEFA Champions League II

En el encuentro mas parejo jugado el día de hoy, el Manchester United logró una importantísima victoria a domicilio en el campo Do Dragao por 1-0 frente al FC Porto, luego de solo haber conseguido un empate 2-2 en su casa de Old Trafford. El partido lucía complicado para los ingleses, debido al buen torneo que llevaban los lusos, pero “como no hay peor astilla que la del mismo palo”, un compatriota los liquidó con un golazo a poco de comenzar el partido.  Corría el minuto 6 y el vigente Balón de Oro y FIFA World Player, Cristiano Ronaldo, encaró la portería y sacó un riflazo desde unos 30 metros que se coló como una exhalación por la escuadra del portero Helton.  Luego del gol, el ManU controló el balón ante un atónito Porto, que aparte sufrió la lesión de su “cerebro” Lucho González, cunado parecía recuperarse del gol en contra.

FC-Porto-256x256manchester_united_logo

En el otro encuentro disputado en el día de hoy, el Arsenal arrolló al Villarreal por 3-0 en su cancha del Emirates Stadium.  Walcott, Adebayor y Van Persie marcaron por los ingleses que habían conseguido un empate 1-1 en su visita al Madrigal.  Las claves del encuentro fueron el mal momento que atraviesa en liga el equipo amarillo que se ha trasladado a la copa, la alineación poco afortunada que puso sobre el campo el Ingeniero Pellegrini y la velocidad y calidad de Walcott que rompió el partido.

escudo_arsenalVillarreal Club de Futbol, SAD

Así las cosas, se verán las caras en la segunda semifinal 2 equipos ingleses, Manchester United y Arsenal, en lo que promete ser un duelo espectacular, con mucho fútbol, como han sido los duelos previos entre Wenger y Ferguson.  ¿Serán los gunners capaces de dejar fuera de los red devils de la final?

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia