Caracas FC campeón de Venezuela

El Caracas FC se proclamó el día de ayer campeón de la liga de fútbol profesional venezolana, luego de vencer a domicilio al Zamora FC en su casa de “La Carolina” por 1-3 y aprovecharse del empate del líder Táchira 3-3 ante el Estudiantes de Mérida en el “Pueblo Nuevo”.

Antes de los partidos, que enfrentaban al 1º contra el 3º y el 2º contra el 4º, todos los equipos tenían chance de disputar copas sudamericanas y los 3 primeros podían ganar el torneo.  Debido a esto, los partidos fueron programados todos a la misma hora, para asegurarse la mayor transparencia posible y a las 4 pm se dio el pitazo inicial de ambos partidos.

El duelo del Táchira-Mérida fue el primero que trajo emociones y en el minuto 30, el delantero aurinegro “Cafú” Arismendi inauguró el marcador, luego de un despeje del arquero Tito Rojas.  Poco le duró la alegría a los fanáticos del carrusel, pues 4 minutos más tarde William Díaz puso el empate a 1 en el marcador y metía a los académicos en el partido.  Así se llegaba al entretiempo, mientras en Barinas ni Zamora, ni Caracas podían perforar la portería contraria.  Esta combinación de resultados dejaba al Táchira campeón y hacía gritar de alegría a su afición.

Cuando se iba a iniciar el 2º tiempo en La Carolina, las aficiones de Zamora y Caracas se enfrentaron violentamente y causaron algunos daños en el estadio.  Estos hechos retrasaron la reanudación del partido por unos 15 minutos, por lo que a partir de este momento hubo un desfase entre ambos encuentros.

Iniciada la 2ª etapa en Pueblo Nuevo, el Táchira dominaba, pero fue Estudiantes el que marcó, luego de una galopada de Duvier Riascos, que batió al internacional Sanhouse.  Con este resultado Caracas era campeón, pero la alegría le duró muy poco a los avileños, pues a 2 minutos de la reanudación del encuentro en Barinas, Orlando Cordero puso arriba a los llaneros, lo que le daba el título a Estudiantes. 1-0 para Zamora y comenzaba la remontada roja.

En el minuto 51, Rafael Castellín, en un contragolpe iniciado, luego de un error del mediocampo zamorano, batió por bajo al portero para poner el empate a 1 en el marcador y darle el título provisionalmente a los rojos.  Pero no había acabado el show del Huracán, ya que 3 minutos después remató a las redes un centro preciso de Darío Figueroa, para poner el 1-2 en el marcador y clarificar un poco mas el título para el Caracas.

En San Cristóbal pasaban los minutos y Carlos Maldonado se la jugó, mandando con todo a su equipo al ataque y en el 31’, el capitán Gerzon Chacón marcó el empate a 2 para los tachirenses que les daba nueva vida.  8 minutos después, luego de una ocasión clarísima de gol de Marlon Fernández del Táchira, vino un contragolpe, muy bien definido por el juvenil Anyelo Peña, que volvió a poner arriba a los de Mérida 2-3. Pero ahí no se acababa todo, ya que en el 45’ Marlon Fernández si acertó en un remate fuera del área y puso el empate a 3 definitivo en el encuentro.

Luego de terminado este encuentro, tanto la afición del Táchira, como sus jugadores, se quedaron en el campo esperando el desenlace del juego de Barinas, hasta que José Manuel Rey terminó de colocar el último clavo en el ataúd aurinegro al convertir un tiro libre en el 89’, que puso punto y final al partido. 1-3 y el Caracas era campeón de uno de los torneos con desenlace mas emocionante que hemos tenido en Venezuela.  Cabe destacar la actitud de los 4 equipos, pero especialmente la de los jugadores del Estudiantes que aún cuando tenían varios meses sin cobrar, lucharon por el título hasta el final.

Saludos al campeón y espero que se tomen medidas para prevenir definitivamente los hechos de violencia, antes de que se tornen aún mas graves (recordemos casos como los que sucedieron en Argentina o Inglaterra hace unos años) y para organizar y terminar se estructurar el fútbol nacional, para que sea un espectáculo sostenible y rentable.CARACAS-CAMPEÓN

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia