Héroes y villanos del domingo

El domingo se realizó la tercera jornada de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con 3 partidos correspondientes a los grupos C y D.

imageEn el primero de la jornada Argelia perdió con Eslovenia 0-1 en uno de los peores partidos que se han jugado en toda la copa. Por los argelinos el héroe fue Nadir Belhadj, quien desde el lateral izquierdo puso algo de calidad en un equipo muy soso. Por los eslovenos destacaron los fogonazos de talento de Valter Birsa, el 10 del equipo y el gol y la lucha de Robert Koren.

imageCon respecto al apartado de los villanos, en Argelia se puede señalar a Faouzi Chaouchi, el portero del equipo, quien el mas puro estilo Robert Green permitió que se le escurriera el disparo de Koren, que nunca debió subir al marcador. Otro que destacó en el aspecto negativo fue Abdelkader Ghezzal, quien luego de su entrada en el partido en el segundo tiempo llevó mucho peligro a la valla europea, pero que luego lo estropeó todo al ser expulsado con solo 15 min en el campo. Con respecto a los eslovenos, los villanos fueron Dedic y Novakovic que estuvieron desaparecidos durante todo el juego.

imageEn el segundo juego de la jornada se produjo otro duelo entre balcánicos y africanos, cuando Serbia cayó ante Ghana por el mismo marcador de 0-1. Por los Serbios el jugador mas entonado fue Marko Pantelic, quien no vio compensada su gran movilidad con algún gol. Otro que lució fue Lazovic, quien a pesar de no entrar como titular, aportó mucho en ataque en los 20 min que estuvo en la cancha. Por Ghana lució mucho el portero Kingson (otra revelación de la copa) y el delantero Gyan, que aparte del penalti estrelló un balón contra la madera.

imageEn el apartado de los menos entonados se destacaron por Serbia Milan Jovanovic (quien llegaba con gran cartel), Lukovic (quien rompió el partido con su expulsión) y el sustituto Kuzmanovic (quien liquidó el partido con el penalti que provocó). Por parte de Ghana no tuvo su mejor noche Asamoah, quien pasó desapercibido hasta que lo sustituyó el experimentado Appiah.

imageEn el último partido de la jornada debutaba una de las selecciones favoritas, Alemania y no decepcionó al golear a placer a la selección de Australia. Por Alemania prácticamente todos lucieron a gran nivel, pero creo que se destacaron del restos los jóvenes Thomas Müller y Mesut Ozil, quienes rompieron en pedazos la defensa Aussie. Por Australia es difícil destacar a alguien, pues el equipo lució bastante roto, pero quizás Cahill, quien fue expulsado injustamente, fue el mejor de los Australianos.

imageCon respecto a los que decepcionaron, en Alemania quizá Mertesacker jugó a un nivel inferior al de sus compañeros, pues se le vio dubitativo en las primeras acciones del partido. Si revisamos la actuación de los australianos, creo que destacan Schwarzer, quien cedió el gol de Klose, luego de una muy mala salida y toda la defensa, pues permitieron que los alemanes les ganaran las espaladas una y otra vez sin conseguir una solución a este problema.

imageNo obstante, el peor del partido no fue ningún jugador, sino el árbitro mexicano Marco Rodríguez, que con su pinta de Drácula cometió muchísimos errores, incluida la expulsión de Tim Cahill que terminó de matar a Australia. Esto es lamentable, pues si en algo se había destacado esta copa de las demás había sido en el gran nivel del arbitraje…

imageimageimageimage



Read More

Héroes y villanos de la jornada sabatina

En la segunda jornada de la copa por fin vimos algo mas de fútbol, sobre todo en los primeros dos partidos, aunque sigue sin verse un partido donde ambos equipos jueguen a ritmo alto.

imageCon respecto a las actuaciones destacadas, en el primer partido brillaron varios jugadores de Corea del Sur, pero el que más destacó fue el mediocampista del Manchester United Ji Sung Park, quien aparte de anotar un gol, se cansó de crear peligro al equipo rival. De Grecia solo puedo destacar al delantero Salpingidis, quien a pesar de entrar en el segundo tiempo fue el que creó mas peligro por los helenos.

imageEn el aspecto negativo, no tengo a ningún coreano con una mala actuación, pues la actuación de todos los jugadores fue bastante buena, sin embargo por Grecia podríamos destacar a Vyntra, quien regaló un gol, y Karagounis y Charisteas quienes no hicieron nada hasta que fueron sustituidos.  No obstante, mas que un jugador, creo que lo peor del partido fue la actuación colectiva de Grecia. Definitivamente este equipo no tiene variantes y solo tiene alguna oportunidad si comienza ganando y consigue mantener su puerta en blanco.

imageEn el segundo partido hubo varios jugadores destacados, sobre todo en Argentina. Heinze metió un golazo (aunque remató muy solo), Messi tuvo su mejor actuación con la albiceleste (aunque no consiguió marcar) y Mascherano fue el dueño de la media cancha. Por Nigeria destacó sobre manera el portero Enyeama, quien salvó a su equipo de una goleada. En la retina de todos los que vimos el partido quedarán las paradas a Messi e Higuain cuando ya se daba por hecho que iba a ser gol.

imageSobre los menos afortunados, se destacan por parte de Argentina Jonás (quien demostró que no es un lateral y sufrió mucho ante las internadas de Odise) y el Pipa Higuain que falló dos ocasiones claras de gol (amén de la que le sacó Enyeama). Por Nigeria no se vieron muy bien Kaita, Haruna y Etuhu, integrantes de la media cancha, quienes pasaron mucho trabajo para contener los intentos argentinos y para organizar el juego de su equipo.

imagePor último, revisando el último partido, en Inglaterra se destacaron el lateral Glen Johnson, quien es pretendido por el Inter para cubrir la baja de Maicon y Steven Gerrard, por su gol y el primer tiempo (pues en el segundo desapareció). En USA se destacaron Tim Howard quien detuvo varias ocasiones claras de gol y el delantero Altidore, quien a pesar de no anotar ningún gol creó muchísimo peligro a la defensa inglesa, con un poste incluido.

imageSobre los que no rindieron a buen nivel, hay un nombre propio que señalar por Inglaterra y es el de Robert Green, quien al colocarse mal para recibir un tiro débil de Clint Dempsey, permitió que la pelota se le escurriera por un lado y sellara el empate norteamericano. Por USA no me gustó mucho Findley, quien a pesar de ser el compañero de Altidore en la delantera no hizo ni un solo disparo a puerta y realizó una durísima entrada que le valió la amarilla.

imageimageimage

 image image image



Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia