Héroes y villanos de la jornada sabatina
En la segunda jornada de la copa por fin vimos algo mas de fútbol, sobre todo en los primeros dos partidos, aunque sigue sin verse un partido donde ambos equipos jueguen a ritmo alto.
Con respecto a las actuaciones destacadas, en el primer partido brillaron varios jugadores de Corea del Sur, pero el que más destacó fue el mediocampista del Manchester United Ji Sung Park, quien aparte de anotar un gol, se cansó de crear peligro al equipo rival. De Grecia solo puedo destacar al delantero Salpingidis, quien a pesar de entrar en el segundo tiempo fue el que creó mas peligro por los helenos.
En el aspecto negativo, no tengo a ningún coreano con una mala actuación, pues la actuación de todos los jugadores fue bastante buena, sin embargo por Grecia podríamos destacar a Vyntra, quien regaló un gol, y Karagounis y Charisteas quienes no hicieron nada hasta que fueron sustituidos. No obstante, mas que un jugador, creo que lo peor del partido fue la actuación colectiva de Grecia. Definitivamente este equipo no tiene variantes y solo tiene alguna oportunidad si comienza ganando y consigue mantener su puerta en blanco.
En el segundo partido hubo varios jugadores destacados, sobre todo en Argentina. Heinze metió un golazo (aunque remató muy solo), Messi tuvo su mejor actuación con la albiceleste (aunque no consiguió marcar) y Mascherano fue el dueño de la media cancha. Por Nigeria destacó sobre manera el portero Enyeama, quien salvó a su equipo de una goleada. En la retina de todos los que vimos el partido quedarán las paradas a Messi e Higuain cuando ya se daba por hecho que iba a ser gol.
Sobre los menos afortunados, se destacan por parte de Argentina Jonás (quien demostró que no es un lateral y sufrió mucho ante las internadas de Odise) y el Pipa Higuain que falló dos ocasiones claras de gol (amén de la que le sacó Enyeama). Por Nigeria no se vieron muy bien Kaita, Haruna y Etuhu, integrantes de la media cancha, quienes pasaron mucho trabajo para contener los intentos argentinos y para organizar el juego de su equipo.
Por último, revisando el último partido, en Inglaterra se destacaron el lateral Glen Johnson, quien es pretendido por el Inter para cubrir la baja de Maicon y Steven Gerrard, por su gol y el primer tiempo (pues en el segundo desapareció). En USA se destacaron Tim Howard quien detuvo varias ocasiones claras de gol y el delantero Altidore, quien a pesar de no anotar ningún gol creó muchísimo peligro a la defensa inglesa, con un poste incluido.
Sobre los que no rindieron a buen nivel, hay un nombre propio que señalar por Inglaterra y es el de Robert Green, quien al colocarse mal para recibir un tiro débil de Clint Dempsey, permitió que la pelota se le escurriera por un lado y sellara el empate norteamericano. Por USA no me gustó mucho Findley, quien a pesar de ser el compañero de Altidore en la delantera no hizo ni un solo disparo a puerta y realizó una durísima entrada que le valió la amarilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario