Ferrari lanza su nuevo monoplaza para la F1

Ferrari lanzó el nuevo F150 el día de hoy. Maranello fue el lugar donde se dio a conocer el nuevo monoplaza de Ferrari para el año 2011. La Scuderia fue la primera en descubrir un bólido que se ha llamado F150 en honor al 150 aniversario de la unificación italiana. Así las cosas, todos los aficionados ya conocen cómo será el nuevo bólido rojo para la próxima temporada.

Según reporta Marco Canseco de Marca, se ha podido apreciar durante el acto celebrado en Maranello que Ferrari se ha decantado por un alerón trasero móvil, cuya carcasa conecta con el difusor. Esto último es sin duda uno de los aspectos más novedosos del nuevo F150. Para finalizar, se observa una gran bandera italiana para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana. “Espero que sea tan fuerte como bonito y sentirme mucho más cómodo en este coche”, dijo Fernando Alonso.

Según Nicolás Tombazis, jefe de diseño del F150, las principales líneas del coche marcadas por el nuevo reglamento son que “se ha alzado la parte anterior. El morro y las suspensiones, algo que se encontró fundamental el año pasado para las prestaciones del coche. El piloto va ahora un poco más alto, al igual que el snorkel de la toma de aire del motor”.

El coche se le ha introducido el KERS, que es más pequeño y más eficiente que el año pasado. La parte trasera es más escavada. Se ha redefinido toda la parte del escape y del difusor, que ahora es más pequeño y más bajo ya que el reglamento es muy restrictivo en este punto. Finalmente, está el alerón trasero móvil que es una primera evolución. Se limitará a evaluar su funcionalidad y será la parte que más cambie de aquí a la primera carrera del campeonato”, dijo Tombazis.

Luca Marmorini afirmaba que “se ha mejorado el consumo del motor siguiendo la línea que iniciamos el año pasado con nuestro socio Shell”. Por su parte, Aldo Costa, director técnico, reconocía que “el impacto de Pirelli es muy importante y estamos todavía investigando cómo impactan la nueva forma de las ruedas en la dinámica de los coches”.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia