El Barcelona enloquecido con Florentino

floren La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid y su irrupción en el mercado de fichajes ha enloquecido a su eterno rival, el FC Barcelona.

Realmente parece mentira, que como dice Juan José Anaut en su blog publicado en el diario Marca, “En lugar de disfrutar al máximo de su Champions, Liga y Copa del Rey, el presidente azulgrana se ha puesto nervioso con los mega fichajes de Florentino Pérez y ha entrado en una espiral de críticas hacia el eterno rival que en nada ayuda a su club”.

Como comenta Tomás Guasch de AS, “Kaká y Cristiano, en 48 horas. Villa negándole al Chelsea. Ribéry confirmando que sólo irá al Madrid y revoloteando por Chamartín, Silva, Xabi Alonso... Demasié para el cuerpo azulgrana. ¡Florentino ha levantado a Barcelona en armas en once días! Los que van de su toma de posesión (1 de junio) a ayer, día 11. Desde la huelga de tranvías del 51 no se había visto reacción como la de ayer en la Ciudad Condal: directivos rugientes, tertulianos despeinados y en pie de guerra, socios muy alterados... ¿Triplete? ¿Qué es eso? Barcelona, como el mundo, sólo habla del Madrid. En su caso, lo de siempre”.

En esta última semana, luego del fichaje de Kaká comenzaron a salir críticas desde Can Barca. Primero por parte del vicepresidente y director de merchandising del Barcelona, Jaume Ferrer, quien aseguró que “ningún jugador vale 95 millones y gastar más no asegura títulos, como ha quedado demostrado en los últimos años”. Como dice Guasch, “se referirá a la Liga vietnamita: su Barça, con 95 millones (casualmente esa cifra) fue el club que más dinero invirtió aquí el curso pasado”.sala i martin

Luego salió su vice presidente económico Oriol Sala i Martín, quien en dos ocasiones criticó la política de fichajes merengue. En su última intervención señaló “no sé de dónde salen los 300 millones que piensa invertir en fichajes. Dice que los recuperará vendiendo camisetas y para eso debería vender 30 millones. Eso es imposible”.

El señor Sala en su declaración, pide que Pérez le explique de dónde sacará el dinero “alguien se lo deberá dar y sería bueno que lo explicara. Cómo puede ser que a un club le dejen todo ese dinero, teniendo en cuenta la situación económica del país y la política de restricción de créditos que siguen todos los bancos. Si el dinero no viene del propio negocio, vendrá por una especulación inmobiliaria”.

Es interesante esto que comenta Sala i Martín, pues como comenta Tomás Guasch, “no van por ahí los tiros en el Madrid, pero sería bueno que Sala explicara si la Operación Mini Estadi (levantar dos mil pisos en la zona) sería de cuajar especulación inmobiliaria u ordenamiento del barrio”.

Pero el que remató la faena, como los buenos toreros fue su presidente, Joan Laporta.  Primero, aunque dijo que se sentía “tri-tranquilo” (un tranquilo por título) tras la llegada de Kaká al Madrid, le echó en cara a Florentino que “rompa el mercado”. Después, luego de un partido de veteranos efectuado en Sitges fue mas allá y atacó al Real Madrid señalando que “es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo”. Además comentó a The New York Times en una entrevista “La razón por la que lo hacen es que ellos están teniendo emergencias y tienen que tomar riesgos. Tienen que crear el equipo muy rápido

Sin entrar a valorar el calificativo de imperialista, que me recuerda infelizmente a cierto proto-dictador suramericano, la realidad en el Camp Nou es que definitivamente están de los nervios. Como dice Guasch en su artículo, “La frase cumbre Florentino no es Calderón ha hecho hilo en el Barça y corre desde hace un tiempo de boca en boca de dirigentes y empleados”.

laportaDefinitivamente, Florentino ha conseguido con sus primeros movimientos un doble objetivo: se ha hecho con dos cracks de talla mundial (aunque bien es cierto que a un costo muy elevado) y ha logrado sacar de sus casillas al eterno rival. Como comenta Anaut “mejor no podía haberlo hecho, aunque, insisto, ha contado con la inestimable ayuda de un torpe Laporta”

Read More

Reseña biográfica de Manuel Pellegrini

1_pellegrini-chelseaEl diario AS realizó la semana pasada una reseña biográfica de Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada, en donde comentaron algunos aspectos personales muy interesantes del chileno.

Entre estos se destaca una anécdota de sus tiempos de jugador con el ex-delantero de Chile y del Real Madrid, Iván Zamorano, cuando este iniciaba su carrera deportiva con el Sandino, aprovechando una cesión de su club original, Cobresal.

Según las propias palabras del “Ingeniero”, “Jugábamos la Copa de Chile contra el Sandino. Nuestro portero rechazó el disparo de un rival, salté para despejar y llegó por detrás un chaval de 17 años, cedido por el Cobresal, que me sacó medio metro y cabeceó a la red. Ese día decidí que no podía seguir”. El chico delgadito se llamaba Iván Zamorano, y como confiesa Pellegrini, “si hubiera sabido dónde iba a llegar, no me hubiera retirado, hubiera seguido dos años más”.

Para revisar la reseña original favor marcar este link:

http://www.as.com/futbol/articulo/pellegrini-hombre-retiro-zamorano/dasftb/20090601dasdasftb_41/Tes

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia