La FIFA decepcionada por la escasa promoción de la Copa Confederaciones
El organismo rector del fútbol internacional, la FIFA, ha anunciado su decepción por la poca promoción que se le está dando a la Copa Confederaciones que se jugará a mitad de año en Sudáfrica y la molestia principal es con el anfitrión.
Read More
Según Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, Sudáfrica ha realizado una muy baja promoción del evento, ya que en la inauguración del estadio de Rustemberg del día de ayer no se vió "ni un solo cartel promocionando el evento". Esto contrasta con la fuerte promoción que hizo el anterior organizador, Alemania, pues según indicó, cuando visitaron este país hace cuatro años, pudieron ver "que se estaba haciendo una promoción increíble por las calles, colegios y universidades y que estaban trabajando muchísimo en ello".
Además, solo han vendido hasta la fecha un tercio de las entradas disponibles, lo cual pone en peligro el éxito del evento, por lo que han decidido saltarse la normativa que les impedía vender las entradas a empresas, para asegurarse de que haya público en los estadios.
Por último, Volcke criticó a la organización del evento por la forma en que se realizó la inauguración del estadio. Al parecer el partido comenzó tarde, solo asistieron 25.000 personas (el estadio tiene capacidad para 45.000 espectadores), y la entrada al estadio fué muy lenta y algunas personas ni siquiera pudieron entrar, debido a las intensísimas medidas de seguridad.
Hace algún tiempo habían salido críticas desde la FIFA a los organizadores del próximo Mundial de Fútbol, pero nunca tan duras como esta. Esperemos que no haya cambios de última hora en el organizador de la próxima Copa del Mundo...