La FIFA decepcionada por la escasa promoción de la Copa Confederaciones

El organismo rector del fútbol internacional, la FIFA, ha anunciado su decepción por la poca promoción que se le está dando a la Copa Confederaciones que se jugará a mitad de año en Sudáfrica y la molestia principal es con el anfitrión.
Según Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, Sudáfrica ha realizado una muy baja promoción del evento, ya que en la inauguración del estadio de Rustemberg del día de ayer no se vió "ni un solo cartel promocionando el evento".  Esto contrasta con la fuerte promoción que hizo el anterior organizador, Alemania, pues según indicó, cuando visitaron este país hace cuatro años, pudieron ver "que se estaba haciendo una promoción increíble por las calles, colegios y universidades y que estaban trabajando muchísimo en ello".
Además, solo han vendido hasta la fecha un tercio de las entradas disponibles, lo cual pone en peligro el éxito del evento, por lo que han decidido saltarse la normativa que les impedía vender las entradas a empresas, para asegurarse de que haya público en los estadios.
Por último, Volcke criticó a la organización del evento por la forma en que se realizó la inauguración del estadio.  Al parecer el partido comenzó tarde, solo asistieron 25.000 personas (el estadio tiene capacidad para 45.000 espectadores), y la entrada al estadio fué muy lenta y algunas personas ni siquiera pudieron entrar, debido a las intensísimas medidas de seguridad.
Hace algún tiempo habían salido críticas desde la FIFA a los organizadores del próximo Mundial de Fútbol, pero nunca tan duras como esta.  Esperemos que no haya cambios de última hora en el organizador de la próxima Copa del Mundo...
Read More

Un árbitro sacó una pistola en un partido en Rumania

Les adejo el video a continuación:



Antes pensaba que había visto cosas raras en los campos de juego, pero luego de esto...
Read More

Definidas limitaciones para el MotoGP

La comisión de grandes premios de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) aprobó varios cambios a la competición entre los que se destacan:
  • Cada piloto solo podrá usar 5 motores en toda la temporada.
  • Los motores deberán ser sellados luego de su uso, es decir, al final de cada ronda de clasificación o carrera, para evitar modificaciones importantes.
  • Habrá solo 8 días de entrenamientos.
  • No se permitirán compuestos cerámicos en pastillas y discos de freno.
  • No serán permitidos ni el control electrónico de suspensión ni el EGR (recirculación de gases del escape).
Todas estas medidas tienen como objetivo aumentar la competencia dentro de la categoría y recortar gastos.
Vemos como todos los campeonatos se amoldan a las circunstancias económicas actuales...
Read More

Se destapa escándalo que afecta al Aragua FC

El presidente del Aragua FC, Alejandro Ramírez Saavedra fué detenido ayer en Turmero, edo Aragua por retención ilegal de equipos e insumos médicos propiedad del estado.  Al parecer el empresario había ganado un contrato para suministrar equipos e insumos a dos hospitales nuevos (Las Tejerías y La Segundera), que no se habían inaugurado en la fecha prevista y por esto había firmado un acuerdo con el gobierno regional anterior (Didalco Bolívar) para almacenar temporalmente estos bienes mientras se terminaran los hospitales.
Según las autoridades actuales "esto es un delito, pues se pudieron salvar muchas vidas con estos artículos".  Lo raro de este caso es que Ramírez Saavedra es vice-presidente de empresarios por venezuela, una organización empresarial chavista y apoyó activamente las acciones del gobierno, incluso las detenciones que habían sido calificadas por otros sectores como políticas.  Ahora es este señor el que dice que esto se debe a una retalización política.
Vamos a ver que sucede con este caso, pues desde el seno del club se dice que no lo afectará, aunque la historia dice que cuando hay estos problemas siempre salen afectados los equipos.


Con respecto al empresario, le puedo recordar la reflexión de Martin Niemoller "Cuando los nazis vinieron", realizada con motivo de la segunda guerra mundial y el holocausto nazi (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niemöller)...
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia