Mourinho y el Barça

Llevaba tiempo sin escribir porque no me encontraba en el país, pero en el día de hoy vuelvo a hacerlo motivado por un reportaje del diario madrileño Marca, donde recuerdan algunas de las frases mas polémicas que ha dicho el hoy entrenador del Inter en enfrentamientos anteriores frente al FC Barcelona.

mou y pep Para los que no conocen la historia, la relación entre Mourinho y el Barcelona se inició en 1996, cuando el portugués fue fichado por la entidad azulgrana como ayudante, primero de Bobby Robson y posteriormente de Louis Van Gaal. En sus inicios se le puso el cartel de traductor del técnico inglés pero el portugués participaba activamente en las sesiones de entrenamiento y en las reuniones donde se discutían cuestiones tácticas. 

Luego a su salida de can Barça el portugués se ha enfrentado varias veces a su ex equipo, recordándose especialmente los enfrentamientos con el Chelsea o este último con el Inter. Estas son algunas de las frases más recordadas de Mourinho sobre el Barcelona: sus técnicos, jugadores y el propio entorno.

1. “Mi historia como entrenador no puede ser comparada con la de Frank Rijkaard. Él no ha ganado ningún trofeo y yo tengo muchos”.

2. “Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico (Leo Messi) ha aprendido muy bien. Ha aprendido comedia”. Declaración de Mourinho después de que Asier del Horno fuera expulsado tras cometer una falta sobre el argentino tras una eliminatoria de Champions Chelsea-Barça en febrero de 2006.

3. “Barcelona tiene un gran club, pero en 200 años de historia sólo han ganado una Copa de Europa. Yo soy entrenador sólo desde hace unos pocos años y he ganado las mismas Copas de Europa que ellos”. Mourinho hablando del Barcelona durante la temporada 2005/06. El Barça ganó la Copa de Europa esa campaña.

4. “Es siempre difícil perder para quien no está habituado a perder. Es una característica de los que siempre ganan, Yo también soy un poco así. No es fácil admitirlo (la derrota) para un equipo”, en referencia a la derrota en el partido de ida en Milan.

5. “Vi a los jugadores del Barcelona enfadados con el colegiado, pero su memoria es muy corta”, apuntó en relación al choque del Chelsea en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Como ven, el partido de vuelta en el Camp Nou promete ser muy caliente.  El Barcelona deberá remontar el 3-1 adverso frente a un equipo muy duro y peligroso a la contra, que le supo jugar muy bien el partido de ida.  ¿Quién pasará?

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia