Resultados de la encuesta

A pesar de que como siempre digo, esta encuesta no es un reflejo estadísticamente confiable de lo que piensa la población mundial, es interesante ver que de 5 personas que participaron 3 opinaron que los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo fueron a precios excesivos, mientras que 2 opinaron que fueron justos y ninguno que fueron baratos.

imageComo que Florentino y Valdano se pasaron en esta ocasión…

Read More

Estudiantes y Cruzeiro se alistan para la batalla a pesar de la gripe porcina

Estudiantes de La Plata y Cruzeiro de Belo Horizonte se preparan para enfrentarse en el partido de ida de la Copa Santander Libertadores en un partido que amenazó con ser empañado por la sombra del virus A-N1H1.

argentina-estudiantes Estudiantes, que ha sido el equipo que ha logrado mas puntos de local, al ganar en todos sus partidos, se enfrenta al Cruzeiro, que al contrario fue el equipo que mejores resultados consiguió como visitante, al sumar el 61% de los puntos en disputa.

Esta racha de los de La Plata es mas destacable aún, si se toma en cuenta que su portero Mariano Andújar no ha recibido goles en casa, con lo que ha alcanzado el récord de 767 minutos imbatido, lo que le permitió superar en esta competición a su compatriota Hugo Gatti, poseedor de esa marca desde 1977 con 766.

Además, el equipo que dirige Alejandro Sabella recuperará para esta fase a Juan Sebastián Verón, quien se ha recuperado de una lesión muscular que le impidió disputar el segundo tiempo de la ida y el choque de vuelta de las semifinales ante el Nacional uruguayo.  “La Brujita”, que es la figura principal, tratará de que el equipo reviva sus años de gloria con el título de la Libertadores.

cruzeiro_estudiantes1Los de Adilson Batista, por su parte, que en seis partidos a domicilio ganó dos, empató tres y apenas perdió uno (precisamente ante su rival en esta final, por 4-0 en la fase de grupos), llega a este partido con la misión de sumar de visita para resolver en su estadio de “Mineirao”. Hay que destacar, que no obstante el formidable registro fuera de casa que exhiben en la Copa, es bien diferente su rendimiento en el Campeonato Brasileño, en el que el equipo perdió los cuatro partidos que jugó lejos de casa.

Un retraso considerable del equipo a la llegada al estadio de La Plata impidió a sus jugadores calentar en forma adecuada en los días previos al partido, por lo que han pedido que el autobús que les asignen para conducirlos al estadio, este miércoles, tenga un dispositivo de navegación satelital (GPS).

Cruzeiro1 Los choques de la final serán la despedida del Cruzeiro del medio Ramires dos Santos, nuevo refuerzo del Benfica por unos 7,5 millones de euros. Y el título de la Libertadores será el logro más importante en la carrera de este jugador nacido hace 22 años en Río de Janeiro. Junto con Ramires, aguardan la final con especial expectación por el punto alto que pueden dar a sus carreras los delanteros Wellington Pereira do Nascimento, Wellington Paulista (5 goles en la Libertadores) y Kléber Giacomance de Souza Freitas, Kléber (4) que ya brilló en Ucrania con el Dinamo de Kiev.

Sobre el partido se cierne una sombra que atemoriza a los visitantes, el avance de la gripe A que en Argentina ha provocado la muerte de al menos 60 personas y la suspensión de múltiples actividades sociales y deportivas en todo el país. Los brasileños, que intentaron que la final se disputara en escenarios neutrales, contarán a su alrededor con extremas medidas sanitarias desde su llegaba a Buenos Aires. Jugarán y regresarán de inmediato a su país.

Según las principales agencias de noticias, las alineaciones probables de ambos conjuntos son:

Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Fabinho, Marquinhos Paraná, Ramires, Wágner; Kléber y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU).

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia