Movimientos en el mercado italiano

Otro de los mercados que aún no ha producido fichajes rutilantes ha sido el calcio.  No obstante hay bastantes movimientos que se están gestando y que de darse podrían mover bastante el mercado futbolístico.

En lo que respecta a los grandes equipos, el Inter se ha hecho con los servicios del goleador argentino Diego Milito y está esperando por la decisión de Zlatan Ibrahimovic sobre si desea o no permanecer en la entidad milanesa. El “capo cannoniere” del calcio ha sido pretendido en este verano por clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona y de hecho hubo rumores muy fuertes hace una semana de un cambio de cromos entre Eto’o y Zlatan.  Además, Mourinho estaría tratando de pescar jugadores en el inglesa, pues estaría interesado en el juvenil Macheda del ManU y el portugués Deco del Chelsea.

Dzeko Con respecto al vecino de ciudad, el AC Milan, del presidente italiano Silvio Berlusconi, se ha mostrado últimamente interesado en el delantero de la selección italiana y del Sevilla, Luis Fabiano. “O fabuloso”, como se le conoce al brasileño, integraría la lista de delanteros pretendidos por el Milan, que incluye al bosnio Edin Dzeko, del Wolfsburgo alemán y al delantero del arsenal inglés Emmanuel Adebayor.  En las bajas, además de la de Kaká, el Milan podría perder a otro de sus referentes, Andrea Pirlo, pues Ancelotti, ex técnico, milanista se lo querría llevar al Chelsea.

El otro grande de Italia, la Juventus, ya se ha hecho con los servicios del medio creador brasileño Diego.  El ex Werder Bremen, quien había sido seguido por mas de un año por la Juve, viene a tratar de mejorar la creación del juego juventino, una de sus principales debilidades en el temporada anterior.  Además, se sigue comentando que los turineses estarían interesados en el madridista Huntelaar, descartado por su equipo y que podría venir en un cambio por Trezeguet, según lo que anunciaban los diarios españoles. En lo que respecta a las bajas, a la ya sabida de Pavel Nedved por retiro, se suma la del defensor sueco Olof Mellberg, que ha fichado por el Olympiakos griego.

Con respecto a Nedved, salió una noticia el día de hoy, en la que se informa que la Lazio estaría interesada en reincorporar al genial checo, para que juegue por dos años en el equipo y luego forme parte de la directiva.  Recordemos que el sueco formó parte del equipo romano del 96 al 01, en lo que fue uno de los períodos mas brillantes del club.

El otro equipo de la capital, el AS Roma, estaría interesado en uno de los jugadores revelación de la Copa Confederaciones, el lateral izquierdo brasileño André Santos.  El jugador del Corinthians vendría en sustitución del noruego John Arne Riise, quien abandonaría el cuadro romano. Además, hay rumores de que también abandonaría el club el brasileño Julio Baptista, que podría ser incluido en un traspaso por José Antonio Reyes del Atlético de Madrid.

Read More

Grandes fracasos históricos del draft de la NBA

Les paso una información tomada de un muy buen artículo de José Luis Hurtado, publicado en el diario Marca, sobre los grandes fracasos históricos del draft de la NBA y algunas otras curiosidades.  espero lo disfruten…

La historia del draft está repleta de anécdotas y desastres. Chicago Bulls eligió a un atleta llamado Carl Lewis en la décima ronda de 1984; Phoenix Suns escogió a Bob Beamon en 1969.

Las catástrofes han dejado aún más huella. La peor es la que protagonizó Portland Trail Blazers en 1984 cuando dejó escapar a Michael Jordan para elegir a Sam Bowie, un pívot de 2'16 que tenía las piernas de plástico.

El capítulo de elecciones equivocadas sería infinito. Éstas son algunas de ellas:

1984: El acabose. Houston elegía el primero, Portland el segundo y luego Chicago. Olajuwon fue el número uno. Portland fue a por Sam Bowie y Chicago se quedó con Michael Jordan. Ese día cambió la historia del baloncesto.

1986: Golden State Warriors eligió en el número 3 a Chris Washburn, un pivotazo de 2'12 que sumó en toda la temporada 132 puntos. Dennis Rodman fue el número 27, por poner un ejemplo.

1978: Portland eligió con el número 1 a Mychal Thompson, el 2 fue Phil Ford para Kansas City y hasta el 6 no llegó el turno de... Larry Bird, para Boston Celtics.

1987: New Jersey Nets tenía el tercer turno. Eligió a Dennis Hopson, un disparate. En el 5, quedó Scottie Pippen; en el 11, Reggie Miller.

1998: Los Clippers, el vecino gracioso de los Lakers, disponían de la primera plaza. Su decisión fue coger a Michael Olowokandi, pívot que fue una ruina y cuya acción más publicitada en España fue un romance con Paula Vázquez. El número 5 fue Vince Carter, Nowitzki fue el 9; Paul Pierce, el 10. Los Clippers siguen existiendo.

2003: LeBron fue el rey. El caos llegó en el número 2. Detroit Pistons se fue a por Marko Milicic, la torre serbia de 2'13 que promedia 5 puntos por campaña y dejó escapar a Carmelo Anthony o Dwayne Wade, entre otros.

1972: Otra vez Portland. Tenían el número 1 y se tiraron en plancha a por LaRue Martin, que coleccionó seis puntitos por encuentro. Bob McAdoo fue el segundo y el maravilloso Julius Erving sólo fue el 12.

Read More

Lionel Messi desbanca a Cristiano Ronaldo como el futbolista mas mediático del mundo

messi Ha salido el último estudio del grupo de investigación en Economía, Deporte e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra sobre el valor mediático del fútbol en la temporada 08/09 y Lionel Messi es oficialmente el futbolista con mayor impacto mediático del planeta.

El argentino desplaza del primer lugar al portugués Cristiano Ronaldo, quien había sido el dominador en esta categoría en los últimos tiempos.  Messi, se ubica primero con 21,9 ptos vs 21,0 de Cristiano, lo que indica que ambos futbolistas tienen una repercusión mediática que es unas 20 veces mayor a la media de los 850 futbolistas que han disputado la última edición de la UCL.

El podio lo completa el brasileño ex AC Milan, recién traspasado al Real Madrid, Kaká con 14,6 ptos, quien puede ver aumentada su repercusión mediática luego del millonario traspaso en el que se ha visto involucrado recientemente.

Uno de los aspectos resaltantes de este estudio es el crecimiento del impacto mediático de Messi, quien ha pasado de 12,3 ptos en Junio del 2008 a 18,3 ptos en Febrero de este año y a los 21,9 ptos que registra este estudio.  En esto influye sin duda la espectacular campaña que realizó el FC Barcelona, donde conquistó Liga, Copa y UCL, además de que desplegó un juego muy vistoso.

Adicionalmente, durante ese período, fue el máximo goleador de la UCL y el 3° máximo goleador de la liga española, además de confirmarse como el líder indiscutible de la selección argentina. Por último y no menos importante ha influido en este crecimiento el hecho de que Messi no sufrió lesiones de importancia, como sucedió en años anteriores, lo cual ha maximizado su exposición ante los medios.

cristiano_ronaldo_ Con respecto a CR7, se puede decir que ha mantenido su influencia mediática con respecto al año anterior con un ligero incremento, pasando de 20,5 ptos en Jun-08 a 19,2 ptos en Feb-09 y a 21,0 ptos en Jun-09.  No obstante en estos datos no se ve reflejada la influencia de su traspaso al Real Madrid, como en el caso de Kaká, lo que pudiera incrementar su impacto en el corto plazo.

Otro aspecto a resaltar, me parece que es la caída de Ronaldinho, que ha coincidido con un marcado deterioro de su imagen pública y de su juego.  El brasileño, poseedor del 1° lugar antes de que se lo cediera a Cristiano ha pasado en el último año de 12,1 ptos en Jun-09 a 10,9 ptos en Feb-09 y 8,9 ptos en Jun-09.

Por último cabe destacar que en los 20 primeros hay 5 jugadores del FC Barcelona, 4 del Manchester United, 3 del AC Milan y 2 del Chelsea y del Liverpool, que son los equipos con mas de 1 jugador.  Por nacionalidades, hay 5 jugadores ingleses y españoles, 2 argentinos, brasileños y franceses, que son los países con mas de 1 jugador.

De este informe hay otras cosas muy interesantes que voy a publicar en días posteriores.  espero que sea de su interés.

Read More

Movimientos en el mercado inglés

thefa En Inglaterra no se han quedado dormidos en este receso post-temporada, aunque todavía no se han producido traspasos rutilantes que hayan aterrizado en las islas.

Si bien los equipos mas poderosos como Chelsea o Manchester United se han visto interesados en los 2 grandes jugadores que se encontraban en el mercado, Ribéry y Villa, todavía no han logrado concretar ninguna de estas incorporaciones debido a restricciones económicas y la negativa de los clubes.

Andrea Pirlo, centrocampista del AC Milan, ha sido otro de los jugadores relacionados con el Chelsea, por petición de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, aunque el traspaso no se vislumbra fácil.  Este mismo club también se ha interesado por Maicon, lateral derecho del Internazionale, por quien también se ha interesado el Real Madrid.

En el aspecto de las bajas, Deco estaría interesado en abandonar el equipo, vía Inter, lo cual podría facilitar el traspaso de Maicon. Por otro lado, el ghanés Michael Essien estaría en la agenda de los dos grandes de España, en caso de que fallen otras alternativas que están manejando (Xabi Alonso y Mascherano).

El ManU, por su parte ha mostrado interés por Fernando Torres (lo que sería un golpe mortal para el Liverpool) y ha deslizado a la prensa un posible interés por Íker Casillas.  En las bajas, se ha comentado que José Mourinho, entrenador del Inter estaría tentando a la joven promesa italiana del equipo, Federico Macheda, para que cambie el Old Trafford por el Meazza.  Adicionalmente, ya se ha confirmado que el “Apache” Tévez no jugará con los de Ferguson en la próxima temporada y podría a unirse a Robinho y Santa Cruz en el otro equipo de la ciudad, el Manchester City.

Read More

Se acerca la hora de la verdad para la F1

Luego del anuncio de los equipos que integran la FOTA de crear un campeonato paralelo, han habido reacciones sobre esta medida y especulaciones acerca del futuro de la máxima categoría del motor.

bernie Ecclestone, jefe de la F1, ha dado varias declaraciones al respecto, donde ha mostrado su preocupación y un claro nerviosismo por la amenaza que está enfrentando.  Primero señaló que las causas del conflicto (tope salarial y presencia de Mosley) se podía cambiar, pero luego volvió atrás en sus palabras.  Por último ha declarado “no permitiré la destrucción de la Fórmula 1”. “He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula Uno. Mi matrimonio quedó roto por la Fórmula Uno, así que estoy seguro que no voy a permitir que las cosas se desintegren por lo que es, al final, básicamente nada. Si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente”, dijo Ecclestone.

mosley Max Mosley (hacer clic para ver su biografía), presidente de la FIA y principal obstáculo para que se resuelva el conflicto, ha insinuado en una carta enviada al Consejo Mundial de la FIA que optará a la reelección, según revela Autosport.

En las últimas semanas ha quedado claro que uno de los objetivos de los equipos disidentes des que yo dimita como presidente. El año pasado me ofrecisteis vuestra confianza y, como ya os comuniqué el 16 de mayo del 2008, mi intención era no optar a la reelección en octubre", recuerda Mosley en su carta.

Sin embargo”, advirtió, “a la vista del ataque al mandato que me habéis confiado, debo pensar si mi primera decisión de no optar a la reelección era la correcta”. Mosley quiere dejar claro que corresponde “a los miembros de la FIA, y sólo a ellos, decidir sobre su liderazgo democráticamente elegido, no a la industria del motor y menos todavía a las personas que la industria destina a gestionar sus equipos de Fórmula uno”.

Lo que es indudable es que Mosley se juega su futuro en este desafío, pues no solo la FOTA, sino que también personalidades indiscutibles de la F1 como Lauda, Stewart o Scheckter u organizaciones como la Asociación Europea de la Industria del Automóvil (ACEA) han pedido su dimisión, con lo que la reunión del Consejo Mundial de la FIA de este miércoles podría significar el final de su carrera ligada al deporte del motor.

Para profundizar un poco mas en las causas de la ruptura entre la FIA y los constructores les recomiendo que lean este excelente artículo de Josep Vilaplana, publicado por el diario Sport de Barcelona.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=623543&idseccio_PK=1269

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia