Movimientos en el mercado italiano
Otro de los mercados que aún no ha producido fichajes rutilantes ha sido el calcio. No obstante hay bastantes movimientos que se están gestando y que de darse podrían mover bastante el mercado futbolístico.
En lo que respecta a los grandes equipos, el Inter se ha hecho con los servicios del goleador argentino Diego Milito y está esperando por la decisión de Zlatan Ibrahimovic sobre si desea o no permanecer en la entidad milanesa. El “capo cannoniere” del calcio ha sido pretendido en este verano por clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona y de hecho hubo rumores muy fuertes hace una semana de un cambio de cromos entre Eto’o y Zlatan. Además, Mourinho estaría tratando de pescar jugadores en el inglesa, pues estaría interesado en el juvenil Macheda del ManU y el portugués Deco del Chelsea.
Con respecto al vecino de ciudad, el AC Milan, del presidente italiano Silvio Berlusconi, se ha mostrado últimamente interesado en el delantero de la selección italiana y del Sevilla, Luis Fabiano. “O fabuloso”, como se le conoce al brasileño, integraría la lista de delanteros pretendidos por el Milan, que incluye al bosnio Edin Dzeko, del Wolfsburgo alemán y al delantero del arsenal inglés Emmanuel Adebayor. En las bajas, además de la de Kaká, el Milan podría perder a otro de sus referentes, Andrea Pirlo, pues Ancelotti, ex técnico, milanista se lo querría llevar al Chelsea.
El otro grande de Italia, la Juventus, ya se ha hecho con los servicios del medio creador brasileño Diego. El ex Werder Bremen, quien había sido seguido por mas de un año por la Juve, viene a tratar de mejorar la creación del juego juventino, una de sus principales debilidades en el temporada anterior. Además, se sigue comentando que los turineses estarían interesados en el madridista Huntelaar, descartado por su equipo y que podría venir en un cambio por Trezeguet, según lo que anunciaban los diarios españoles. En lo que respecta a las bajas, a la ya sabida de Pavel Nedved por retiro, se suma la del defensor sueco Olof Mellberg, que ha fichado por el Olympiakos griego.
Con respecto a Nedved, salió una noticia el día de hoy, en la que se informa que la Lazio estaría interesada en reincorporar al genial checo, para que juegue por dos años en el equipo y luego forme parte de la directiva. Recordemos que el sueco formó parte del equipo romano del 96 al 01, en lo que fue uno de los períodos mas brillantes del club.
El otro equipo de la capital, el AS Roma, estaría interesado en uno de los jugadores revelación de la Copa Confederaciones, el lateral izquierdo brasileño André Santos. El jugador del Corinthians vendría en sustitución del noruego John Arne Riise, quien abandonaría el cuadro romano. Además, hay rumores de que también abandonaría el club el brasileño Julio Baptista, que podría ser incluido en un traspaso por José Antonio Reyes del Atlético de Madrid.