Vuelve la UEFA Champions League

Esta noche (tarde en américa) vuelve la UEFA Champions League, con duelos realmente interesantes.
En el primer enfrentamiento el Atlético de Madrid recibe en el Vicente Calderón al FC Porto.  A priori parecería que el Atlético es el favorito en esta eliminatoria, pero ambos llegan con una trayectoria tan irregular en Liga y Copa que no se cual cara nos mostrarán en esta oportunidad.  Como puntos fuertes, el Atlético tiene la dupla ofensiva de Forlán y Agüero y la ayuda de grandes jugadores de medio campo hacia adelante como Simao, sin embargo poseen una gran debilidad en la defensa y en la portería, donde ni Leo Franco ni Gregory Coupet han convencido.  El Porto por su parte posee la dupla argentina Lisandro López y Lucho González que están rindiendo a gran nivel, especialmente el Licha que es uno de los máximos ganadores de la UCL. Esperemos a ver quien gana, pero por los momentos luce mas fuerte el atlético.
En el segundo duelo, el Olympique de Lyon recibe al FC Barcelona en el Stade de Gerland.  En esta eliminatoria luce favorito el Barca, pero todo dependerá de que se termine de constatar el declive en su juego que ha experimentado en los últimos dos juegos de Liga ante el Betis y el Espanyol.  El Barca tiene su gran ofensiva como baza principal, con Messi, Eto'o y Henry como mejor delantera europea y un gran centro del campo con Xavi de comandante (aunque no podrán contar con Iniesta y Abidal lesionados).  El Lyon llega como líder en la liga francesa con un gran momento de Karim Benzema, que seguramente dejará el equipo al final de la temporada y con la experiencia de Juninho que aunque ha dimunuido su producción siempre es muy peligroso.  En resumen el Barca es el claro favorito, pero todo depende de que tan bajo haya caido en su funcionamiento.  No hay que olvidar que en una temporada todos los equipos tienen puntos altos y bajos y el Barca ya ha pasado su tope de funcionamiento.
En la tercera eliminatoria se enfrentan Arsenal de Londres y AS Roma en el Arsenal Stadium.  Ambos equipos llegan luego de no estar realizando una muy buena temporada en sus respectivas ligas, con el detalle de que el Arsenal parece llegar con un peor momento de juego, luego de que se ha distanciado en la lucha por la Premier.  La Roma sin embargo está recuperando posiciones luego de un muy mal inicio de temporada.  El Arsenal llega con la baja de su organizador, el catalán Cesc Fábregas, pero con el concurso de Van Persie, Adebayor o Nasri.  La Roma llega sin la presencia de un delantero centro nato y con Totti y Vucinic como máximos exponentes ofensivos.  Viendo todo esto se puede concluir que esta será una eliminatoria muy cerrada en la que los pequeños detalles serán decisivos, anuque me atrevería a apostar por la Roma.
En el último enfrentamiento de la jornada y el segundo de los duelos ítalo-ingleses se enfrentarán el Internazionale de Milán y el Manchester United en el Giuseppe Meazza.  Este encuentro parece una final adelantada, ya que se enfrentan los líderes de las ligas italiana e inglesa y que cuentan con grandes jugadores en todas las líneas.  Si revisamos los porteros, Julio César y Van der Sar están en la élite de los mejores porteros del viejo continente.  En defensa están jugadores como Ferdinand o Zanetti, grandes jugadores.  En el centro del campo tenemos calidad y lucha con Cambiasso, Muntari, Carrick o Giggs y en el ataque es donde tenemos mas calidad con jugadores como Adriano, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Rooney, Tévez o Berbatov.  Para mi el favorito es el ManU por su mejor juego, pero el Inter es un rival temible en estas instancias.  Seguro que el enésimo duelo entre Ferguson y Mourinho echará chispas...
Read More

Recorta el madrid

Aunque la noticia es relativamente vieja (del sabado) merece la pena comentarla.  
El Real Madrid ha recordtado en 5 puntos la diferencia con el FC Barcelona.  Con dos goleadas en sus últimos partidos en los que se ha aprovechado de sendos patinazos del Barca, el Madrid ha bajado de 12 a 7 puntos la diferencia que tiene con el club blaugrana.  Aunque la diferencia sigue siendo buena y el Barca aún está jugando muy bien, es de destacar este recorte, pues si mal no recuerdo están a la misma distancia que en el 2006-2007 cuando la quitaron la miel de los labios al Barca en las últimas jornadas.
En esta ocasión, como antes, el Espanyol contribuyó con el Madrid al ganarle al Barca en el Camp Nou por 1-2, con expulsión incluida de Keita y lesión de gravedad de Abidal.  El Madrid por su parte se despachó a gusto con el Betis al meterle 6 goles en el Bernabeu, con Huntelaar en plan goleador.  Que lástima que por la chapuza de Mijatovic no lo puedan usar contra el Liverpool en la champions...
Read More

Mas sobre el dopaje en el deporte


En el día de hoy están circulando algunas noticias sobre un par de casos muy importantes para la lucha internacional contra el doping en el deporte.
La primera noticia es sobre la famosa "Operación Puerto", que lamentablemente se encuentra engavetada en los tribunales españoles.  Para recordarles un poco, se trata de un escándalo relacionado con dopaje a gran escala en el mundo del ciclismo, orquestado por el doctor Eufemiano Fuentes, a quien se le incautaron documentos, muestras de sangre y sustancias dopantes que involucraban a una buena parte del ciclismo y del deporte español en general.
Pues la noticia actual es que debido a que se revelaron recientemente datos que confirman que el ciclista Alejandro Valverde estaba involucrado con el uso de sustancias ilegales, el Consejo Superior de Deportes (CSD), máximo organismo del deporte en España, instó a la Federación de Ciclismo a que dilucidara el caso.  Así enviaron un comunicado al juzgado para que les deje cotejar las muestras de sangre con la info del ADN de los cliclistas que ellos tienen en su poder. Vamos a ver a que conclusiones llegan.
La segunda noticia tiene que ver con el escándalo del doping en el Beisbol profesional de USA que reabrió el "mejor" jugador, Álex Rodríguez, al develarse su dopaje.  Al día de hoy hay una lista de otros 103 peloteros que dieron positivo en controles antidoping efectuados en la temporada del 2003 y que no quiere develar la asociación de peloteros.  
Donald Fehr, presidente del sindicato, se ha negado rotundamente a publicarla, aún cuando un número importenate de jugadores, encabezado por Curt Schilling y Brad Lidge han pedido públicamente que se publique, debido a que "todos los peloteros que jugaron en la temporada del 2003 se encuentran bajo sospecha hasta que se aclare esto".  A estos argumentos Fehr respondió que "si ese es el criterio, pues me parece totalmente equivocado", pues "sabemos qué pasó en 2003. El número de positivos que tuvimos fué de apenas un poco por encima del 5 por ciento, lo que significa que el 94 por ciento dio negativo y eso es lo importante".
Personalmente, a mi me gustaría que se aclaren definitivamente estos dos incidentes, pues el escándalo continuado va a terminar de hundir a estos deportes y no deben caer justos por pecadores, o o limpios por inyectados...

Read More

Siguen las deserciones en las filas venezolanas para el clásico mundial

Acabo de leer informaciones sobre dos jóvenes lanzadores venezolanos, Carlos Carrasco y José Mijares, que renunciaron a participar con Venezuela en el clásico mundial de Beisbol.
Particularmente grave es la deserción de Mijares, pues Venezuela solo contará con un zurdo para el bullpen, que además no es particularmente efectivo contra los bateadores zurdos, como lo es Víctor Gárate.
Suerte a Sojo en la búsqueda de nuevos pitchers...
Read More

El placer de escribir

Quería hacer un alto en la escritura de los artículos deportivos para explicarles la razón de porque escribo en este blog.
Desde siempre me ha interesado el deporte y como no tenía suficiente talento para dedicarme a la práctica profesional, busqué otras formas de estar cerca de esta pasión. Primero a través del seguimiento de las estadísticas.  Me leía y releía listas de anotadores, goleadores, bateadores, pitchers, etc, tratando de descrifrar puntos fuertes y débiles.  Además, como bien recordarán mis amigos de MOD de la USB, en los partidos del Mundial o Eurocopa llevaba las alineaciones, cambios, goles, asistencias, etc y llegué a tener una colección bastante interesante de esto.
Luego esa afición desapareció y se me ocurrió escribir acerca del deporte.  Esto tiene sus orígenes en que cuando me tocaba escoger carrera no sabía si dedicarme a la Ingeniería o a la Comucación Social (que dispares, ¿no?).  Al final por diversos motivos caí en la USB en Ingeniería, pero el hecho de poder escribir acerca del deporte siempre quedó latente.  El detonante que me hizo empezar a escribir fué el ejemplo de un amigo al que también le gusta mucho esto (José Miguel).  El escribía artículos sobre los hechos mas interesantes de la semana y nos lo enviaba por e-mail y a mi me inspiró para hacer artículos sobre temas que me interesaran.  El primero que hice fué acerca de Jesús Gil y Gil (hace tiempo de eso) y tuve la suerte de que me lo publicaran en el diario AS.  A partir de ahí y sin demasiada regularidad escribí a diversos diarios, donde publicaban algún artículo mío muy de vez en cuando.  No obstante, no fué sino hasta el año pasado cuando el escribir en un blog cobró forma.
Otro amigo mio de la USB y de La Salle (Henkel), que tiene un blog muy interesante sobre economía y finanzas (ver links de blogs que sigo) me comentó que llevaba tiempo escribiendo en un blog y que había sido una experiencia super enriquecedora.  Le pregunté como era el funcionamiento y me gustó, lo que hizo que me fuera metiendo en este mundo poco a poco.  Al principio escribía muy esporádicamente, luego fui haciendome mas regular en mis publicaciones y ahora hago varios artículos por semana cuando el trabajo me lo permite :-p
Espero que los que leen con cierta asiduidad o los que leen este blog por primera vez de verdad lo disfruten y que sirva no solo para comentarles algunos datos sobre los deportes como tal, sino acerca de como deben gestionarse eventos, instalaciones e instituciones deportivas.
Adeu!
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia