La Premier apoya la idea del “home grown player”

Según ha trascendido, la Premier League inglesa apoya a la UEFA en su planteamiento del la regla de “home grown player”, idea alternativa al 6+5 de la FIFA y que pretende apoyar al desarrollo de los futuros talentos del fútbol.

De acuerdo a esta idea de la UEFA, los clubes deberán colocar en la lista de 25 jugadores a al menos 4 que hayan jugado por al menos 3 años de los 15 a los 21 en categorías del club y a 4 más que hayan hecho lo mismo con cualquier club del mismo país.  En esta idea no hay límites de nacionalidad, por lo que no entra en conflicto con las leyes y normativas europeas. Para ver mas información al respecto visitar el siguiente link:

http://www.marca.com/2009/05/13/futbol/futbol_internacional/premier_league/1242210690.html

Read More

Se define el campeón en la Liga Venezolana de Fútbol Profesional

El líder Deportivo Táchira, el Caracas FC y el Estudiantes de Mérida buscarán este fin de semana el título del Torneo Clausura del fútbol y la segunda plaza del país a la Copa Libertadores de 2010, en un fin de temporada que enfrentará al 1º contra el 3º y el 2º contra el 4º clasificado.

Los 'aurinegros', punteros con 35 unidades, recibirán el domingo en el estadio 'Pueblo Nuevo', con más de 40.000 entradas ya agotadas, al Estudiantes de Mérida, tercero con 32, que también llega con claras opciones de ganar el campeonato. El Táchira, actual campeón del fútbol local, se encuentra con el ánimo en alto tras la victoria (3-2) que logró en la jornada pasada ante el local Llaneros, que lo dejó en una excelente posición para obtener el título. A su vez, los merideños, con dudas por lesión del centrocampista Gabriel Urdaneta, podrían ganar el campeonato su derrotan al Táchira y en caso de que el Caracas, segundo en la clasificación con 34 puntos, no logre sumar ante el Zamora FC en Barinas.

Los 'Rojos del Ávila' del Caracas, que hicieron historia esta semana al golear al Cuenca de Ecuador 4-0 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores, buscarán ante los zamoranos un triunfo para cerrar el torneo. Según fuentes federativas, el Zamora aún podría quedar fuera de la Copa Sudamericana si pierde y el Estudiantes se proclama campeón, ya que por la suma de puntos de toda la temporada, el Caracas sería el tercer equipo en la Libertadores y Táchira jugaría la Sudamericana.

Partidos de la decimoséptima jornada:

  • Sábado 16 de mayo: Deportivo Italia-Guaros de Lara FC.
  • Domingo 17 de mayo: Deportivo Táchira-Estudiantes de Mérida; Zamora FC-Caracas FC; Carabobo FC-Deportivo Anzoátegui; Minervén FC-Llaneros de Guanare; Estrella Roja FC-Zulia FC; Unión Atlético Maracaibo-Portuguesa FC; Monagas Sport Club-Aragua FC y Atlético El Vigía-Mineros de Guayana.

Clasificación – PTS:

  1. Deportivo Táchira 35
  2. Caracas 34
  3. Estudiantes de Mérida 32
  4. Zamora 31
  5. Guaros de Lara 27
  6. Llaneros 24
  7. Zulia 23
  8. Mineros de Guayana 21
  9. Deportivo Italia 20
  10. Deportivo Anzoátegui 18
  11. Monagas Sport Club 18
  12. Minervén 18
  13. Portuguesa 17
  14. Atlético El Vigía 15
  15. Unión Atlético Maracaibo 15
  16. Estrella Roja 14
  17. Aragua 13
  18. Carabobo 11
Read More

Caracas FC sigue haciendo historia

El Caracas FC, sigue haciendo historia en la Copa Santander Libertadores al eliminar al Deportivo Cuenca ecuatoriano, luego de ganarle 4-0 en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de la UCV.caracas

Con esta victoria, el Caracas ha pasado por 1ª vez a los Cuartos de Final de la copa, hecho que lo pone al lado del Táchira o Estudiantes, equipos venezolanos que también lograron alcanzar esta etapa.

Los goles marcados por los “rojos del Ávila”, como se les conoce, fueron conseguidos por el mexicano Rodrigo Prieto, Darío Figueroa, Emilio Rentería y José Manuel Rey.  Para destacar los golazos de Rentería y Rey, ambos dignos de un Top 10.

Ahora les tocará enfrentar al Gremio brasileño, quien cuenta, entre otros, con el ariete argentino Maxi López, de características similares al brasileño del Cuenca, Rodrigo Teixeira, que le dió muchos problemas a la defensa roja en la eliminatoria.  Este último, al parecer es pretendido por el Táchira, para que refuerce al carrusel aurinegro en la próxima temporada.

Los enfrentamiento de cuartos de final son:

Miércoles 27 de mayo:

  • Caracas FC (Venezuela) – Gremio (Brasil) en Caracas.
  • Cruzeiro (Brasil) – Sao Paulo (Brasil) en Belo Horizonte.

Jueves 28 de mayo:

  • Palmeiras (Brasil) – Nacional (Uruguay) en Sao Paulo.
  • Estudiantes (Argentina) – Defensor Sporting (Uruguay) o Boca Juniors (Argentina) en La Plata.
Read More

Manchester United campeón de la premier

El club de fútbol inglés, Manchester United, alcanzó hoy su 18º título ingles, 11º desde que se denomina “Premier League”, empatando así al Liverpool, como los mas ganadores en Inglaterra. manchester-united-away-shirt-2008091

Con este título, el ManU recibirá al Barcelona con un título debajo del brazo, lo que seguro les dará mayor seguridad.  Igual sucede con el Barcelona, que si consigue hoy al menos un empate, llegará a su vital compromiso con el United con 2 títulos en su haber (Liga y Copa del Rey).

Gran duelo se vislumbra para la final de la UCL…

Read More

Florentino ataca de nuevo

Después del anuncio de su candidatura a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez parece haber comenzado a dar esos golpes mediáticos que lo hicieron presidente por 2 veces a principios de este siglo.

Según lo que anuncian los diarios madrileños AS y MARCA, al parecer habría atado a la estrella del AC Milan Kaká por un poco mas de 60 MM€ y con un sueldo bruto de unos 12 MM€ por temporada.  De ser cierto sería un golpe importante, que reafirmaría la fama de Florentino y que hundiría un poco mas a su antecesor Ramón Calderón. kaka

Ver links: http://www.marca.com/2009/05/16/futbol/equipos/real_madrid/1242460889.html,

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-florentino-ha-cerrado-acuerdo/dasftb/20090516dasdaiftb_17/Tes

Con respecto al otro gran fichaje mediático, el de Cristiano Ronaldo, se sigue anunciando desde los predios del ex-presi que se revisará el acuerdo que se alcanzó en su momento con el ManU, pues le parece demasiado caro.

Siguiendo con los posibles fichajes de Pérez, un comentario suyo ha causado mucho malestar en Can Barca, ya que dejó abierta la puerta para fichar algún jugador blaugrana durante su presidencia, rompiendo así el “no volveré a fichar un jugador del Barca” que pronunció luego del escándalo de Figo.

A esto le ha repondido tanto Joan Laporta como otros miembros del barcelonismo que no se lo piense siquiera.

Ver links:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090515/53703744976/noticia/laporta-avisa-a-florentino-que-no-conseguira-fichar-a-nadie-del-barsa.html

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=612773&idseccio_PK=803

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-barca-cree-perez-tienta/dasftb/20090516dasdaiftb_19/Tes

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090515/53703037515/noticia/florentino-puede-ir-a-por-un-blaugrana.html

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia