Eto'o, Ibrahimovic y el Barca

Read More

La AFA plantea mano dura contra los equipos irresponsables

afa1 La agencia de noticias EFE, ha elaborado un reportaje muy interesante sobre unas medidas que piensa tomar la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para “poner en cintura” a los clubes argentinos.

Según la información suministrada por el tesorero de la federación, Carlos Portella “los clubes de fútbol de Argentina que mantengan deudas con sus jugadores no podrán inscribir refuerzos para la temporada 2009-2010”.

Portella, indicó que “hay que reconsiderar las remuneraciones de los jugadores, que en algunos casos son siderales” y agregó: “el fútbol argentino se tiene que adecuar al mundo en el que estamos viviendo”.

Según el presidente de la AFA, Julio Grondona, son siete las entidades de la primera categoría y diez de la segunda las que mantienen deudas con sus futbolistas, aunque en medios cercanos a la entidad se asegura que son alrededor de treinta las que están en esa situación.

El secretario general del sindicato de jugadores, Sergio Marchi, afirmó esta semana que han sido notificados los dirigentes de que “si no les pagan todo lo que les deben a sus futbolistas, no podrá empezar el torneo Apertura el próximo 14 de agosto como se ha establecido”. “La mayoría de los clubes no puede hacer frente a sus obligaciones y esto es muy difícil que se resuelva en menos de un mes”, añadió.

Según cifras publicadas en los últimos días por la prensa deportiva, los clubes tienen deudas con sus plantillas de alrededor de 10,5 millones de dólares.

Las mismas fuentes indicaron que Grondona mantuvo el miércoles una reunión con varios dirigentes en la que les dijo que la AFA no financiará las deudas tras manifestarse indignado con la situación.

Según el matutino Clarín, Grondona advirtió que “al club que se atreva a presentar un amparo judicial para inscribir jugadores se lo va a suspender y perderá los puntos de los partidos que juegue”.

Esta situación me resulta muy familiar con lo que pasa en el fútbol venezolano, situación que ha sido seguida muy de cerca por el diario Lider en Deportes.  Esperemos que se tomen medidas sensatas para prevenir que esto pase en el mundo del fútbol.  Ojalá se comiencen a tratar a los equipos de fútbol como empresas y se le exija la misma responsabilidad…

Read More

Real Madrid intercambia cromos con el Getafe

granero El club de fútbol español Real Madrid, ha ejercido la opción de compra que poseía sobre su ex canterano, Esteban Granero, mientras negocia el traspaso de otro de sus consentidos, Dani Parejo.

Granero, que fué traspasado al Getafe hace un par de años, tenía una cláusula de recompra de unos 4 millones de euros, que el Madrid pagó el día de ayer.  El “pirata” ganará unos 2 millones de euros por temporada y su llegada sentencia la salida de Van der Vaart y/o Sneijder del equipo.

Parejo, por su parte, que estuvo cedido la primera parte de la temporada pasada en el Queens Park Rangers, estaría negociando su salida hacia Getafe, para repetir la fórmula de los también canteranos De la Red o Granero, que probó ser exitosa.

Con esta salida, más la de otro canterano, Javi García, que se marchó al Benfica por 7 millones de euros, ya suman 5 los futbolistas que han partido de Madrid en la pre temporada.  Además, con la llegada de Granero, suman 5 las llegadas, si las sumamos a las de Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol y Benzemá.

parejo Entre los jugadores que pueden abandonar el club antes de que se inicie la temporada están los defensores Salgado, Heinze, Garay  y Metzelder, los centrocampistas Diarrá, Sneijder, Van der Vaart y Drenthe y los delanteros Huntelaar, Van Nistelrooy, Negredo y Robben.

Entre los que podrían llegar se destacan Xabi Alonso, por el que han habido duras negociaciones con el Liverpool y Ribèry, que ha se encuentra en estado de rebeldía con el Bayern.  De todas formas, como ya lo ha expresado Valdano, para poder fichar mas jugadores hay que desprenderse de varios de los que están adentro, porque como decía la canción “no hay cama pa’ tanta gente”…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia