Estalla la guerra civil en Red Bull

Weber vs Vettel Round 1 (2013):

Domingo en Malasia, segunda prueba de la temporada 2013 de la F1 y la carrera pintaba francamente bien para Red Bull, después de la gran largada de Mark Weber y de la colisión de Alonso contra Sebastián Vettel que dejó fuera de combate al asturiano.

Luego de cambios de neumáticos y de diversas situaciones de carrera nos encontramos alrededor de la vuelta 45, cuando justo después de salir de los pits Vettel comienza una lucha sin cuartel por la primera posición que ocupaba el australiano. El alemán menciona a la dirección del equipo “es muy lento, quítenmelo del medio”, justo cuando presionaba a su compañero. Al final, luego de algunas maniobras muy arriesgadas y que pudieron acabar con ambos fuera de carrera, el tres veces campeón del mundo consiguió el adelanto y se llevó la victoria, mientras que Weber le recriminaba el adelanto con una “peineta”.

foton

Pero el pleito no acabó allí, pues antes de salir a recoger los premios se veía como Adrian Newey, diseñador de los monoplazas, le reclamaba a Vettel su maniobra y como Weber lo evitaba a toda costa visiblemente molesto. Mas tarde en el podio se pudo observar una relación tremendamente gélida entre ambos, mientras el presentador del evento les hacía preguntas sobre lo sucedido.

En las entrevistas Webber abrió la caja de los truenos: “La primera parte ha ido muy bien. Al final la estrategia de neumático ha sido adecuada. Hemos ido controlando la carrera. Podía haber ganado, pero el equipo ha tomado una decisión, nos ha dicho que la carrera había acabado, no había que seguir peleando. Al final, Vettel ha tomado sus propias decisiones”. Una referencia clara a que, en esta ocasión, su compañero ha sido quien no se ha ceñido a las indicaciones del equipo.

Vettel, por su parte, se mostró mucho más prudente en sus declaraciones: “Hemos estado muy cerca, no había mucho espacio. Ha sido una lucha muy cerrada. He disfrutado de esa lucha y he conseguido ganarla. A mitad de carrera no teníamos muy clara la estrategia, pero al final ha funcionado bien. Sobre lo que ha ocurrido con Mark es difícil. Es algo que tendremos que hablar internamente, pero los dos hemos disfrutado. Yo he sido el primero y he podido disfrutarlo más”. Luego, una vez que conversó con su equipo se atrevió a disculparse: “Deberíamos habernos quedado en las posiciones que teníamos. Yo no ignoré las órdenes a propósito, pero he metido la pata en esta situación. No me siento bien por ello, quiero pedir disculpas a Mark por el resultado y sólo le puedo decir que no lo hice deliberadamente”.

Al final, Christian Horner, director de Red Bull, comentó: “Fue una situación incómoda para nosotros. Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Sebastian (Vettel) tomó la decisión de irse a por la victoria; él quería ganar”. Además añadió: “Ambos son muy buenos pilotos y han peleado fuerte entre ellos en varias ocasiones. Es complicado de ver porque al final puedes perder 43 puntos. No olvidemos que en la Fórmula Uno hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores”, concluyó el director de la escudería austríaca.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia