Árbitro Rexona – un gran spot para el recuerdo

Estimados lectores, hace tiempo quería conseguir el video del famoso comercial de la marca de desodorantes Rexona, donde el árbitro permitía cualquier cantidad de acciones violentas porque no podía levantar los brazos.

A mi el spot me encantaba, porque en la vida real se podía aplicar a muchos silbantes.  Lo dejo a continuación para que lo disfruten:

Viendo de nuevo este video, me recuerda cada vez mas a la participación del colegiado Mejuto González en el partido Valladolid – Real Madrid jugado este fin de semana.  Dos penaltis no pitados, al menos tres expulsiones no sancionadas y un montón de jugadas violentas protagonizadas principalmente por jugadores vallisoletanos, mientras Mejuto hacía como este árbitro diciendo: “siga, siga”…

Read More

Polémica: ERC propone que la selección española cambie 550.000 euros en primas por una medalla

logo_erc Esta es una noticia de la semana pasada, pero no la quería dejar pasar porque creo que es una muestra de hipocresía y populismo barato de los representantes de ERC.

Entre las cosas que han señalado se destacan que creen que se trata de una cantidad “excesiva”, sobre todo en este momento de crisis, y solicita que la Federación Española de Fútbol negocie con los jugadores su renuncia a llevarse un premio económico por los resultados que obtengan en el Mundial.

Pide al Gobierno, por tanto, que “vele” por la racionalidad de sus gastos, en sintonía con la política de austeridad que se ha propuesto mantener para paliar los efectos de la difícil situación económica.

Los republicanos catalanes recuerdan que Alemania, la gran potencia económica europea y en una situación más favorable que España ante la crisis, ha acordado con su selección una bonificación cuya cuantía es menos de la mitad a la que está pactando “La Roja”.

Además, quieren resaltar que un “mileurista” necesitaría toda una vida laboral para conseguir esos 550.000 euros por su triunfo en Sudáfrica (la Federación prevé también otras primas en el caso de que la selección llegue a cuartos de final y semifinales).

Otro ejemplo: los 14 millones que en total se embolsarían los futbolistas más su entrenador supera la cantidad que recibieron la mayoría de los municipios españoles con el Plan E para crear empleo, según señala la proposición.

Joan_RidaoAparte de estas consideraciones económicas, ERC no está de acuerdo con que se ofrezcan estas primas porque suponen una “mercantilización” del deporte y se premia “la victoria más que el esfuerzo”.

En lugar de repartir estos 14 millones de euros entre los jugadores -quienes ya cobran por acudir al Mundial, que se celebrará en junio-, propone dedicar el dinero a apoyar la "gran" labor social que se realiza a través del deporte e invertir en clubes de barrio, equipamientos deportivos municipales o proyectos de inserción social, a los que sí ha afectado la crisis, según recalca Esquerra.

Yo creo que podemos discutir sobre si es mucho o poco, pero a final de cuentas es un dinero que sale de la Federación, que lo obtiene a través de los contratos publicitarios, organización de eventos y demás actividades que tienen que ver con la organización del fútbol del país, con lo cual hacer referencia al plan de empleo o la crisis no tiene sentido.  Si la Federación ofrece este dinero es porque se supone que puede pagarlo, otra cosa sería que le pidiera el dinero al estado para costear estas primas.

Por otra parte, comprarlo con Alemania tampoco tiene demasiado sentido, puyes los alemanes ya han ganado 3 copas del mundo, con lo cual para ellos no sería un acontecimiento tan importante como para los españoles el ganar una copa del mundo.  Además, el impacto en el desarrollo del deporte en ambos países también sería bastante distinto.

Por último, me parece bastante curioso que los representantes de ERC en su momento no dijeron ni pío cuando el Barça pagó 39 MM€ a sus jugadores por la obtención del “triplete”.  Además, no hay que olvidar que Esquerra Republicana de Catalunya es un partido independentista catalán, que dice que son catalanes y no españoles, por lo que es cuando menos extraño que se ponga a criticar el gasto de la selección española. Entonces, ¿son o no son españoles? ¡Defínanse y dejen el populismo estúpido!

4625

Read More

El colmo: Sampras y Agassi la lían en un partido benéfico

Definitivamente hay algunos que no saben mantener las formas, ni siquiera en una ocasión en donde se trataba de recaudar fondos para un país azotado por las calamidades como Haití.

Con motivo de la realización del Master 100 de Indian Wells, surgió una iniciativa para realizar un partido benéfico de dobles, en donde jugaran dos leyendas del tenis como Pete Sampras y André Agassi con los dos mejores jugadores del momento, Roger Federer y Rafael Nadal.  Así, se organizó el partido en donde las parejas serían Federer – Sampras y Nadal – Agassi, en un duelo en donde también se enfrentarían dos tipos de juego completamente opuestos. Por un lado el juego de fondo de cancha de André y Rafa contra el juego de saque y volea de Roger y Pete.

Pero las cosas no fueron tan calmadas como se pensaba, ya que con 4-4 y 40-0, Sampras al saque, empezó la discusión. A Agassi no le gustó que “Pistol Pete” sirviera cada vez con mayor potencia. “Siempre tienes que ser serio, ¿eh, Pete?”, clamó Agassi. “Bueno, André, voy a bromear un poco. Te voy a imitar”, respondió Sampras. Y éste se burló de la manera de caminar de su compatriota en competición, dando círculos sobre sí mismo en la línea de fondo.

Los aficionados en la pista central de Indian Wells celebraron el show. Sampras se olvidó del partido y sacó al lado que no tocaba buscando la figura de Agassi, que a continuación avisó a Sampras que le iba a imitar. Se metió las manos en el bolsillo y “no tengo dinero. Sí, ¡un dólar”, aludiendo a la tacañería señalada en su autobiografía, donde relató que Sampras sólo dejó un dólar de propina a un empleado de un restaurante encargado de aparcar los coches.

Sabes qué, es mejor esto (tras la bola lanzada por Sampras contra él) ser un aparcacoches y que tú pares a su lado”, aludiendo una vez más a la racanería del episodio de Sampras. “Bueno, soy malo dando propina. Lo siento, Barack Obama”, subrayó Sampras.

agassi - samprasA pesar que uno y otro se mostraron amigables después del choque, Federer, al contrario que Nadal que no captó el mensaje de fondo debido a que no domina del todo el inglés, realizó algunos comentarios criticando la acción. Comenzó diciendo que “fue incómodo, un momento un tanto desafortunado”, al tiempo que añadía “honestamente, hubiera preferido que eso no se escuchara por los micrófonos, aunque tampoco saquemos las cosas de quicio. Se calentaron, pero tampoco fueron tan malos”.

¿Era pura diversión? ¿No era una broma. Uno nunca sabe dónde está el límite. Fue un momento de calentura, y creó que ambos hubieran necesitado un tiempo muerto. Estas cosas pasan, pero hubiera preferido que no saliese a la luz, hubiera sido mejor no haber jugado con micrófonos”, que recogieron la “guerra” dialéctica entre los norteamericanos, y sobre la que opinó Federer porque días más tarde han creado controversia en Estados Unidos.

Lo cierto del caso es que estas dos leyendas se pudieron haber ahorrado este espectáculo, recordándose donde estaban y cual era la causa que estaban defendiendo.  De verdad, ¡que despropósito!

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia