Sammy Sosa y el doping en la MLB

DOPING A principios de esta semana, Michael Schmidt del The New York Times, publicó una información que volvió a conmocionar al mundo del béisbol, Sammy Sosa si se había dopado.

Si bien Sosa siempre fue visto como sospechoso de haberse dopado y de hecho fue uno de los peloteros incluidos en la investigación del congreso de USA y en el informe Mitchell, lo cierto es que la duda no era certeza y aunque esto no es algo 100% confirmado, lo coloca mas cerca de la culpabilidad.

Según reporta Schmidt, de acuerdo con varios abogados que estuvieron involucrados en la incautación de la lista de peloteros que dieron positivo por consumo de esteroides en el 2003, Sosa figuraría en esta lista, lo cual pudiera resultar muy peligroso para el.

Primero, desde el punto de vista deportivo, Sammy podría quedar fuera del salón de la fama, al cual debería entrar, sin duda alguna, si analizamos solo los méritos deportivos. 

Segundo, porque Sosa podría ser condenado por perjurio y podría ir preso.  Recordemos que el pelotero testificó repetidamente que no había consumido sustancias estimulantes ante el comité del congreso, tal como Bonds, Clemens o Palmeiro, quienes junto a McGwire, son algunos de los peloteros de mas alto rango implicados en el escándalo de dopaje.

Con Sammy, ya son 3 los peloteros dominicanos de alto calibre que han sido involucrados en escándalos de esteroides en el último año.  Antes A-Rod y Manny Ramírez habían reconocido el consumo de estimulantes, ante lo que su compatriota, Pedro Martínez comentó “me sentiría muy mal si se comprueba que Sammy dio positivo”, a lo que agregó “este es un problema del béisbol completo, no sólo es el béisbol dominicano, pero la realidad es que esto es un asunto de educación que debe ser atacado” tratando de no cargar todas las culpas sobre los dominicanos.

Derrek Lee, ex compañero de Sammy comentó “me gusta creer que la gente es inocente hasta que se demuestre que es culpable, pero ahora parece que ya se lo demostraron a él”.

Ozzie Guillén, mánager de los Medias Blancas y compañero de Sosa a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, pidió que “acaben con eso''. “Den a conocer esos nombres. Quienquiera que es culpable es culpable. Quienquiera que esté limpio está limpio. Y entonces el béisbol puede hacer frente a eso de una vez por todas y ya. Cada mes tenemos que hablar sobre alguien. No es algo bueno. No es saludable para el juego”.

Las declaraciones de Guillén están muy alineadas con lo que yo pienso.  Hoy por hoy, todos los peloteros que jugaron en el 2003 son culpables para el grueso de los aficionados al béisbol hasta que se demuestre lo contrario, debido a que 103 personas dieron positivo en esa temporada.  Esto no solo va en contra de todos los criterios fundamentales del derecho, sino que está apuñaleando al béisbol, que ya se recuperó de una situación muy delicada luego del paro y que había recibido duros embates durante la investigación Mitchell.

La decisión sobre si el FBI tendrá acceso a los nombres de los peloteros puede llegar a la corte suprema de USA, pero creo que antes de eso la asociación de peloteros debería dar su consentimiento para que sea de dominio público. El estado de sospecha generalizada solo podrá parar en el momento que se conozca quien consumió y quien no.  Para los señores de la MLB les recomiendo que se vean en el espejo del ciclismo, herido de muerte tras los continuos escándalos de dopaje.

Para los que quieran leer el artículo completo favor ver: http://bats.blogs.nytimes.com/2009/06/17/sammy-sosa-and-the-hall-of-fame/?scp=2&sq=sosa%20sammy&st=cse

Si quieren ver algunas reacciones en video favor seguir estos links:

Varios de MLB: http://mlb.mlb.com/media/video.jsp?content_id=5080379

Ozzie Guillén: http://mlb.mlb.com/media/video.jsp?content_id=5084881

Lou Piniella: http://mlb.mlb.com/media/video.jsp?content_id=5084885

Read More

Íker Casillas en la mira del ManU

Según anuncian los 4 grandes diarios deportivos españoles (AS, Marca, Mundo Deportivo y Sport), y citando una fuente del Daily Mail de Inglaterra, Sir Alex Ferguson piensa en Casillas como sustituto de Edwin Van der Saar para la portería de los devils.

Según comenta Imanol Guillén de MD, “La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid parecía que había enterrado el hacha de guerra entre el equipo blanco y el Manchester United. Pero ni mucho menos. El fichaje de Cristiano Ronaldo le ha dejado 94 millones de euros al equipo inglés que ya está pensando en cómo gastarlos. Uno de sus primeros objetivos es un portero como relevo para el veterano Van der Saar y, claro, con esa millonada en tesorería, se ha fijado en el mejor: Iker Casillas. El ManU está preparando una mega oferta al meta del Real Madrid para convencerle de que deje el Bernabéu por Old Trafford”.

Y es que parece que Iker agrada mucho a Ferguson y piensa que el portero blanco sería un muy buen destino para los 95 MME pagados por CR7.  No obstante desde el entorno de Iker parecen señalar que el portero no tendría intenciones de abandonar Chamartín, al menos por ahora.

Según señala Guillén, “no es la primera vez que el portero del Real Madrid es tentado por equipos de la Premier. El primero fue el Tottenham hace dos años. El entrenador del conjunto de Londres era Juande Ramos que nada más aterrizar en White Hart Lane pidió a Casillas. Los directivos ingleses ofrecían 40 millones al Real Madrid y le pagaban al meta unos siete millones de euros. Tanto el equipo blanco como Iker rechazaron la oferta. No tardó en llegar otra, la Manchester City el pasado mes de diciembre. Estaban dispuestos a pagar los 150 millones de euros de clausula de rescisión y 13 millones de euros de ficha. Una oferta mareante que tampoco logró convencer al meta. A pesar de todo, el Manchester United está pensando en volver a la carga para llevarse a Casillas. Lo que tiene a favor el campeón de la Premier League para que el internacional se decida a dejar España es su colección de títulos de los últimos años y, sobre todo, el buen papel que ha hecho el Manchester United en la Champions League en las últimas temporadas”.

De verdad no creo que vaya a cuajar la oferta, pero en caso de concretarse el traspaso, sería un torpedo a la línea de flotación del buque merengue…casillas

Read More

Escuderías anuncian la creación de un campeonato paralelo a la Formula 1

FIA FOTA La guerra entre la FOTA (equipos) y la FIA (Mosley y Ecclestone) sigue escalando y ya llegó a la confrontación abierta, luego de que los equipos, con Ferrari a la cabeza, anunciaran la conformación de un campeonato del mundo paralelo a la F1, a partir del 2010.

En Silverstone, sede del 1° gran premio de la F1, 60 años atrás, la FOTA (menos Williams y Force India) ha anunciado lo siguiente: “Los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte y han declinado alterar las condiciones para participar en el campeonato de 2010”. Además agregaron “estos equipos no tienen otra alternativa que la de comenzar a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios”.

Según anuncia el diario español Marca, “El problema de fondo de esta guerra es ganar más dinero, gobernar la F1 con nuevas manos y acabar con Max Mosley. Como eso no se puede decir, la excusa perfecta, aunque fundada, ha sido el tema del los alocados presupuestos y el no menos loco reglamento de 2010. Según explicaron a MARCA varios miembros de distintos equipos en Silverstone, Mosley en efecto había cedido en varios supuestos, en vez de 45 millones ha aceptado retrasar ese tope a 2011 y que sea 100 millones el techo para 2010, dejando fuera sueldo de pilotos y ejecutivos, además otras cesiones deportivas... pero no ha colado”.

Además agregan “Los equipos tenían que retirar su inscripción condicionada para 2010, inscribirse sin pegas, como sí han hecho Williams y Force India, o como los Campos, Manor y USF1. ¿Porqué no lo han hecho? Porque Mosley no ha querido ampliar la fecha hasta el 1 de julio, como le han pedido en la FOTA para redactar la nueva situación, y sin embargo les había ofrecido todo lo anterior pero si se inscribían con las condiciones antiguas, las polémicas, aunque negociándolas después, bajo el paraguas de lo descrito en el Pacto de la Concordia de 1998, que sigue vigente para todos. Muy bello en las formas, pero envenenado: según explicaron a MARCA las mismas fuentes, ese pacto no permite que se cambien aspectos estructurales sin unanimidad de los equipos y la FIA tiene a cinco de su lado contra ocho en contra. Podría presionar para aprobar las que quiera y negar las que desee”.

A todo esto, la FIA manifestó sentirse “decepcionada, mas no sorprendida” y anunció acciones legales contra los equipos y en especial contra Ferrari, uno de los líderes principales dentro de esta revolución.  “Los abogados de la FIA han examinado las amenazas de la FOTA para iniciar acciones legales", dicen en un comunicado. “Las acciones de la FOTA en su conjunto, y las de Ferrari en particular, suponen serias violaciones de la ley, incluyendo interferencias premeditadas en las relaciones contractuales, incumplimientos de las obligaciones legales por parte de Ferrari y graves quebrantamientos del reglamento de competición. La FIA, por tanto, emprenderá acciones legales sin demora”.

Creo que estamos presenciando el fin de la F1 como la conocemos.  A los que les gusta el deporte del motor les tocará escoger cual de los dos campeonatos verá, la F1 descafeinada o la nueva categoría con los viejos equipos.  A lo mejor no ven ninguna de las dos…

Read More

Ahora dicen que Villa no se vende…

villa1 La subasta por el jugador de la selección española y del Valencia español, David Villa, ha dado un giro importante en el día de hoy, ya que Manuel Llorente, presidente de la entidad levantina ha anunciado hoy que “Villa no se vende”.

Luego de que el club pusiera en el mercado al jugador, para hacer frente a su difícil situación económica y de que mantuviera conversaciones con 4 de los clubes más poderosos económicamente de Europa, ahora se han retractado y han anunciado que lo sacan del mercado, al menos que “llegue una oferta escandalosa”.

Esta noticia es una sorpresa mayúscula, pues se había hablado de multitud de variantes para su contratación con los clubes, en operaciones que eran 100% dinero o que incluían jugadores para abaratar los costos.

De hecho, el Real Madrid, que era el que había tenido negociaciones mas avanzadas con los levantinos, había anunciado ayer de manos de su presidente que “el fichaje de Villa es sólo cuestión de tiempo”, aunque matizaba sus palabras, diciendo que “mis relaciones con el presidente del Valencia son magníficas y que todo lo que se haga tiene que ser desde la amistad y la cooperación. Y si no, no se hará”.

Después de esto han salido unas declaraciones de José Luis Tamargo, agente del jugador, quien ha dejado caer entre otras perlas “me encuentro contrariado porque el Valencia ha cambiado el planteamiento y nos dice que no quiere vender al jugador después de, como todos sabéis, haber mantenido negociaciones con tres equipos de los cuatro importantes”.  Además ha comentado que “habría sido más sencillo decir que no se vendía desde el principio

Por último, se ha referido a como afecta esto al jugador.  “Al jugador no le gusta el trato que ha tenido”, señaló Tamargo y cerró diciendo que “no se ha valorado el daño tan grande que se le puede estar haciendo a Villa”.

No se porque me parece, que aunque parecen haberle puesto punto y final a este culebrón, creo que continuará…

Read More

Real Madrid y AC Milan establecen un pacto para fichar jugadores

Dos de los clubes más famosos y galardonados del mundo, el Real Madrid español y el AC Milan italiano habrían alcanzado un acuerdo que le permitiría a los milanistas hacerse con los servicios de algunos de los jugadores que juegan actualmente con los merengues.

Florentino_Perez_junto_Galliani Según informaba esta semana el diario italiano Corriere dello Sport, la muy buena relación que mantienen Adriano Galliani, vice-presidente del AC Milan y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desde las épocas de la fundación del G14, que ya ha permitido que se lleve a cabo el fichaje de Kaká por los blancos, permitiría ahora que algunos jugadores codiciados por Leonardo, técnico milanista, pasen a la escuadra italiana.

Al parecer Robben sería la pieza más codiciada por los milanistas, pero los también holandeses Van der Vaart y Sneijder o el malí Diarrá podrían ser del agrado del brasileño.

Veremos que sucede en este verano movidito, pero lo cierto es que el Milan, aunque se embolsó 65 MME por Kaká no puede disponer de todos esos fondos, porque tuvo unas pérdidas cuantiosas este año y el Madrid estaría pidiendo unos 15 MME por Rafael, 25 MME por Sneijder, 30 MME por Robben y 20 MME por Diarrá.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia