De la Red más cerca de un diagnóstico final

Al parecer el futbolista del Real Madrid, Rubén De la Red, está más cerca de conocer un diagnóstico definitivo a la enfernedad que lo aqueja.

Los estudios que le han practicado hasta la fecha apuntan a una miocarditis leve, como anunciaba hace un par de meses. "Tras seis meses de incertidumbre parece que hemos dado con algo", dice en 'Esquire'. "En la vida hay que usar más la cabeza que el corazón. Ahora valoro más palabras como humildad, ayuda, humanidad... porque está claro que nadie puede saber qué le puede ocurrir mañana", añade. "Mi mujer y mi hijo están por encima del fútbol. No voy a tomar ninguna decisión que ponga en peligro su futuro", asegura el madridista. Y concluye con un elogio al Madrid: "Es el club más importante del mundo y me ha dado todas las facilidades posibles para que me recupere".

Rubén de la Red no juega desde que el pasado 30 de octubre sufriera un desvanecimiento en un partido copero en Irún frente al Real Unión. Dios quiera que el tipo de miocarditis que le aqueja no ponga en riesgo su salud y pueda retornar a los terrenos de juego…

Read More

Pepe recibe sanción por 10 partidos

El defensa central del Real Madrid, Pepe, ha sido castigado con la sanción mas dura que ha recibido algún jugador del equipo en su historia.

Como recordarán, el brasileño-portugués agredió de forma incomprensible a Javier Casquero en el último partido del equipo, luego de cometerle un penalty.  Acto seguido también agredió a Albín e insultó al árbitro. Nada más…

Con esto se une a la lista de futbolistas que han recibido 10 o más juegos de suspensión.  La lista, cortesía del diario Sport (www.sport.es) se las anexo abajo:

  1. Joaquín Cortizo, lateral derecho del Zaragoza, en la 64/65 recibió 24 partidos de suspensión por una dura entrada sobre el atlético Enrique Collar, quien sufrió una fractura del tercio medio de la pierna izquierda.
  2. Pedro Fernández, jugador paraguayo y central del Granada, castigado con 15 jornadas tras una dura entrada sobre el madridista Amancio Amaro.
  3. Andoni Goikoetxea, central del Bilbao, castigado con 18 partidos por su durísima entrada a Maradona en San Mamés, aunque la apelación lo redujo a sólo 7 partidos.
  4. Germán 'El Mono' Burgos, ex guardameta del Mallorca, se perdió 11 partidos por un puñetazo criminal al espanyolista Oscar Serrano.
  5. José María Ceballos, guardameta del Racing, fue suspendido por 11 jornadas un amago de cabezazo al árbitro Prados García. Tras reclamar se le quitaron 3, quedando el castigo definitivo en 8.
  6. "Lobo" Diarte, jugador el paraguayo del Betis, fué sancionado con 10 partidos por una agresión al sevillista Ruda.
  7. Hristo Stoichkov, delantero del FC Barcelona, fué sancionado con 6 meses por pisar a Urizar Azpitarte en 1990, aunque después Apelación lo rebajó a 2 meses y 2 partidos.
  8. En una tángana colectiva, durante una final de Copa del Rey, Maradona, Clos y Migueli del Barcelona y Goikoetxea, Sarabia y de Andrés del Athletic, recibieron una sanción de 3 meses cada uno.


1240351441253
Read More

José María Gay critica el estado financiero de los clubes españoles


A continuación unas pequeñas secciones del artículo salido en Bloomberg, con una pequeña traducción. Más abajo el link para el artículo completo (en inglés).
"Valencia’s debt in the year through last June was 502 million euros, five times its annual income, the study said". La deuda del Valencia hasta Junio era de 502 millones de euros, cinco veces sus ingresos anuales.
"Eight of Spain’s top 40 teams including Real Sociedad and Malaga sought protection from creditors to stave off bankruptcy in the last two seasons, Gay said. Spain is facing its worst recession in half a century after a decade-long construction boom collapsed and its unemployment rate soared to 17.4 perchttp://www.blogger.com/img/blank.gifent, the highest level in the European Union". 8 de los 40 mayores equipos, incluyendo la Real Sociedad y el Málaga, buscaron protección de los acreedores para librarse de la bancarrota en las últimas 2 temporadas, dijo Gay. España está enfrentando su peor recesión en medio siglo, luego del colapso del boom de la construcción y su desempleo se ha disparado a 17,4%, el más alto de la EU.
"Only Spain’s two biggest clubs, Real Madrid and Barcelona, of the 20 first-division clubs didn’t post a loss last season, the study found". Solo los dos clubes más grandes (Real Madrid y Barcelona) no presentaron pérdidas la temporada pasada.
"Some Spanish soccer teams continue to operate because they are subject to different financial rules from ordinary companies under a 1990 law that makes them accountable to the Spanish government, Gay said". Algunos equipos de fútbol españoles continuan operando porque están sujetos a reglas diferentes de las que rigen a las compañías ordinarias, luego de que una ley de 1990.
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601079&sid=ar2pEHqXTApI&refer=amsports.
Read More

McLaren, KERS y Aston Martin

Los representantes de la escudería McLaren han enviado un escrito a la F1, dirigido a Max Mosley, en el que se disculpan por “engañar deliberadamente” a la F1, su piloto Louis Hamilton y al mundo del motor.

Recordemos el caso, se corría el GP de Australia en Melbourne y con el carro de seguridad en pista y faltando 2 vueltas para el final, McLaren ordenó a Hamilton que se echara a un lado y bajara la velocidad para que lo adelantara Jarno Trulli, que venía detrás.  Trulli, pensando que el inglés tenía algún problema con el monoplaza adelantó a Hamilton, pero fué descalificado al acabar la carrera porque no está permitido adelantar con el carro de seguridad en pusta.  No obstante, la FIA revisó los videos y las transcripciones de las comunicaciones entre Hamilton y McLaren y cambió su desición, descalificando a Hamilton y McLaren, abriéndole también un expediente, que puede acabar incluso con la descalificación del equipo para toda la temporada (veremos como termina).

Ver link: http://www.as.com/motor/articulo/mclaren-pide-perdon-enganar-fia/dasmot/20090424dasdasmot_12/Tes

En otro orden de ideas, Flavio Briatore volvió a declarar, esta vez sobre el KERS.  Señaló que al final de esta temporada desaparecerán de los monoplazas y que los equipos ya se habían puesto de cuerdo en esto (duro golpe al desarrolo tecnológico).

Ver link: http://www.as.com/motor/articulo/briatore-dice-ha-bajado-sueldo/dasmot/20090424dasdasmot_7/Tes

Por último la constructora de automóviles Aston Martin ha anunciado que podría ingresar a la F1 en la temporada que viene si la F1 mantiene su límite presupuestario.  Con esto se une a la también británica Lola, a Cosworth y a USF1/USGPE en su interés por ingresar a la categoría.  Ya veremos si le puede poner a los monoplazas alguno de los artilugios que usa James Bond en sus películas (Aston Martin es la marca que utiliza siempre el 007 en sus películas).

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090423/53688607454/noticia/aston-martin-podria-participar-en-el-mundial-en-2010.html

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia