Schumacher vuelve a Ferrari

Schumi El heptacampeón del mundo de la F1, Michael Schumacher, ha confirmado los rumores que circulaban por las web mundiales, con el anuncio de que volverá a las pistas al mando de su Ferrari para sustituir temporalmente al brasileño Felipe Massa, que sufrió un grave accidente en las pruebas clasificatorias del gran premio húngaro.

Schumi, de 40 años, ha anunciado que iniciará inmediatamente un programa de preparación para estar listo para el Gran Premio de Europa, a correrse el 23 de Agosto.

Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío”, comentó el alemán.

El retorno de Schumacher ha traído varios comentarios de gente ligada al deporte del motor.  Juan Pablo Montoya, ex piloto y rival de Schumi en la F1 declaró que “nunca se debió de retirar, ya que estaba en un gran equipo y manejando a un gran nivel”.  Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, organizadora del gran premio valenciano, había declarado el día de ayer que “sería un histórico ver a Schumacher de vuelta en las pistas”.

En otro orden de ideas, Felipe Massa sigue recuperándose bien del grave accidente que sufrió el pasado sábado en Hungaroring y ya puede mover sin problemas todos sus miembros de su cuerpo, incluida la cabeza, tal y como confirmaron este miércoles los servicios médicos del hospital de Budapest en el que se encuentra ingresado.

Al parecer, el brasileño ya puede sentarse en la cama, ha dado sus primeros pasos y mueve los brazos, las piernas y la cabeza sin problemas. Esta mejoría ha llevado a los médicos a trasladar a Massa a planta, abandonando así la unidad de cuidados intensivos, después de someterle a una resonancia magnética que confirmó el avance continuo de sus condiciones.

Por contra, el piloto de Ferrari sufre de una inflamación de la vesícula biliar, pero su estado general de salud sigue mejorando. “Los cinturones de seguridad comprimieron violentamente en el choque su cuerpo, su intestino y su vesícula biliar”, aseguró el médico personal que trata a Massa en Hungría, sin poder confirmar cuándo abandonará el brasileño el hospital.

massa hospital Estas noticias son muy interesantes y positivas para la F1.  Por una parte Massa evoluciona favorablemente del grave accidente que sufrió y aunque no se descartan complicaciones ni secuelas, es probable que pueda volver a las pistas al largo plazo.  Por la otra, se produce el regreso de uno de los mas grandes de este deporte, que seguro servirá para crear cierta incertidumbre antes del siguiente gran premio que se veía mal luego de la suspensión de Renault y la ausencia de Alonso…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia