Sedes del Mundial de Futbol Brasil 2014

A continuación les paso una información publicada en el portal de noticias venezolano http://www.noticias24.com/, donde detallan los estadios que albergarán el Mundial brasileño.Mundial Brasil 2014 - Rio de Janeiro (sudeste):Maracaná
Estadio: Maracaná (Estadio Mario Filho).
Capacidad: 87.000 espectadores.
Costo estimado de las reformas: 218 millones de dólares.
Inauguración: 1950.

- Sao Paulo (sudeste): Morumbí
Estadio: Morumbí (Estadio Cícero Pompeu de Toledo).
Capacidad: 73.000 espectadores.
Costo estimado de las reformas: 69 millones de dólares.
Inauguración: 1960.

- Belo Horizonte (sudeste):Mineirao
Estadio: Mineirao (Estadio Governador Magalhaes Pinto).
Capacidad: 76.000 espectadores.
Costo estimado de las reformas: indefinido.
Inauguración: 1965.

- Porto Alegre (sur):Beira-Rio
Estadio: Beira-Rio (Estadio José Pinheiro Borda).
Capacidad: 60.000 espectadores.
Costo estimado de las reformas: 61 millones de dólares.
Inauguración: 1969.

- Curitiba (sur):Arena da Baixada
Estadio: Arena da Baixada (Estadio Joaquim Américo Guimaraes).
Capacidad: 41.000 espectadores.
Costo estimado de las reformas: indefinido.
Inauguración: 1999.

- Brasilia (centro-este):Nacional de Brasilia
Estadio: Nacional de Brasilia (a construir en el mismo lugar del Mané Garrincha).
Capacidad: 70.000 espectadores.
Costo estimado de las reformas: 264 millones de dólares.

- Cuiabá (centro-oeste):Verdao
Estadio: Verdao.
Capacidad: 48.453 espectadores.
Costo estimado para la construcción: 203 millones de dólares.

- Manaos (nordeste):Vivaldao
Estadio: Vivaldao.
Capacidad: 47.930 espectadores.
Costo estimado para la construcción: 254 millones de dólares.

- Fortaleza (nordeste):Castelao
Estadio: Castelao (Estadio Governador Placido Castelo).
Capacidad: 56.000 espectadores.
Costo estimado de las reformas: 152 millones de dólares.
Inauguración: 1973.

- Salvador (nordeste):Forte Nova
Estadio: Fonte Nova (Estadio Octavio Mangabeira).
Capacidad: 55.000 espectadores.
Costo estimado de las reformas: 203 millones de dólares.
Inauguración: 1951.

- Recife (nordeste):Maracatu o Capibaribe
Estadio: Maracatu o Capibaribe (nombre sin definir).
Capacidad: 46.150 espectadores.
Costo estimado para la construcción: 254 millones de dólares.

- Natal (nordeste):Arena das Dunas
Estadio: Arena das Dunas.
Capacidad: 45.000 espectadores.
Costo estimado para la construcción: 152 millones de dólares.

Read More

Chelsea remonta al Everton y gana la Copa

El club londinense Chelsea, vino de atrás para vencer al Everton en la final de la Copa Inglesa.strong_GOLEADOR_strong_Drogba_inicioLos "Blues", que concluyeron la Liga en tercera posición de la tabla general, por detrás del Manchester United y del Liverpool, aprovecharon hoy, bajo un sol abrasador, su último cartucho para rematar el curso con un trofeo entre las manos.

Fue la oportunidad, además, de esta plantilla de "recompensar" a su entrenador, que ha actuado como técnico interino y dejará este verano Stamford Bridge para volver a dirigir a la selección rusa.

El Everton lo intentó. Para este once se trataba de su primera final de Copa en los últimos catorce años, desde que Paul Rideout marcara el único gol que le dio este trofeo en 1995, contra el Manchester United. Y fué el Everton el que estrenó el marcador a los 25 segundos de juego. Ocurrió gracias a una acción de Saha, que atentó contra los dominios de cancerbero "blue" Petr Cech desde dentro del área grande para poner por delante a su equipo. Y, de paso, para firmar el tanto más rápido de la historia de las finales de este torneo.

Este inicio imprevisto metió presión a la escuadra de Londres, aunque la supo digerir. Los hombres de Hiddink fueron los claros dominadores del balón; tenían la posesión pero -todavía- no materializaban sus opciones. Hasta que llegó Didier Drogba. Siempre efectivo, el atacante marfileño logró nivelar el marcador al deshacerse de un defensa del Everton y rematar de cabeza en el minuto 20, sin dar tregua al portero norteamericano Tim Howard.

El Chelsea creció en dominio tras igualar el partido. Trataron de dar aire al marcador Frank Lampard, Ashley Cole, John Terry y Didi Drogba. El equipo de Hiddink controlaba, marcaba las pautas y no daba un respiro a los zagueros rivales.

La temperatura continuó abrasadora en el terreno de juego y el ritmo del partido, frenético, durante el segundo acto. Anelka gozó de un buen momento para aumentar la ventaja del once de Hiddink, tras recoger un pase de su compatriota francés Florent Malouda y esquivar el marcaje de Yobo. Su tiro a meta inquietó a Howard, pero salió desviado por el larguero.

Un amenazador remate de cabeza de Saha a tres metros de la meta de Cech estuvo cerca de inclinar el marcador hacia el Everton. Pero lo hizo el conjunto londinense, con un gol que rubricó el internacional inglés Frank Lampard, desde fuera del área, para horror de David Moyes.

El Chelsea iba embalado. Los últimos minutos de esta final pertenecieron a la formación de Stamford Bridge, que no dejó de presionar hasta el silbato final y que pudo haber inflado más el marcador con otra acción de Malouda.

Felicitaciones a los “Blues” y sus aficionados, que fueron justos campeones de esta competición.

Read More

Se complica la selección de la plantilla de España para la Copa Confederaciones

Siguiendo con la info del último post, el diario AS ha publicado un artículo donde indica que hay otros jugadores, fijos para Del Bosque, que podrían no estar listos para jugar la Copa.

Por un lado, el hispanobrasileño Marcos Senna casi se autodescartó en los micrófonos de la SER para esa Copa Confederaciones. Senna sufrió en abril un rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda. “Llevo un mes sin entrenarme con mis compañeros y sólo quedan quince días para el inicio de la competición. Hablaré con Del Bosque, pero creo que no llegaré a tiempo”.

El jugador ya ha tenido una conversación en el día de hoy con el cuerpo médico de la selección en el que les ha transmitido que su recuperación no se encuentra en una fase lo suficientemente avanzada como para tener buenas perspectivas. En cambio, sí se muestra optimista en cuanto a su compañero Santi Cazorla, que sufrió una fractura de peroné en abril, en el partido frente al Almería. “Está mejor que yo. Quizá llegue”. De hecho, Cazorla ya ha jugado unos minutos en el Ono Estadi, confirmando que su recuperación ha ido mucho más rápido de lo previsto.

vicente-del-bosque1El último contratiempo para Vicente del Bosque ha llegado en Riazor en la última jornada de Liga. Gerard Piqué se ha retirado en la segunda parte con molestias y todo apunta a que sufre una rotura en el adductor de la pierna izquierda que le tendrá de baja por un período de 15 días, el tiempo que resta para que la selección dispute este torneo, al que accede gracias a su condición de campeón de Europa. Sin embargo, el central azulgrana ha asegurado que espera que la lesión no le impida acudir a la llamada de la selección española.

Vamos a ver que hace el bigotón para superar estos contratiempos…

Read More

En riesgo la participación de Iniesta en Copa Confederaciones

Según informan los diarios españoles Marca y Sport, está en duda la participación de Andrés Iniesta en la Copa Confederaciones que se jugará en las próximas semanas.

En estos artículos, los periodistas se hacen eco de unas declaraciones del entrenador del FC Barcelona, Josep “Pep” Guardiola, donde comentaba “El que esté bien va a ir a la Copa Confederaciones, pero cuidado con la lesión de Andrés, es en un sitio muy peligroso. Hay que recapacitar, no solo para la temporada que viene, sino por su futuro”. Además añadió “Viajaremos con los doctores, mirarán el caso y si está bien estará con la selección como han estado todos los jugadores del Barcelona, pero si no está bien cuidado”.iniestaEl FC Barcelona, por su parte, en un comunicado realizado por su cuerpo médico informó que “la lesión sigue existiendo, pese a que las sensaciones del jugador durante la final de la Liga de Campeones fueron buenas”. No obstante informaron que el club blaugrana no pondrá obstáculos para que Iniesta se incorpore el jueves a la concentración de la selección española en Madrid para preparar la Copa Confederaciones, cuyo debut para España se producirá el 14 de junio ante Nueva Zelanda, pero comentaron que “con el fin de resolver totalmente la lesión, los servicios médicos se han puesto en contacto con los de la Federación Española de Fútbol para que el jugador siga unas pautas de trabajo recomendadas por el club durante las próxima semanas”. Es decir, el manchego continuará con el plan específico marcado por el Barça que tan buenos resultado dio y le permitió disputar la final de la Champions League.

Para ver las noticias relacionadas seguir los siguientes links:

http://www.marca.com/2009/05/29/futbol/seleccion/1243614519.html

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=617071

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia