La Vinotinto y las eliminatorias suramericanas

Abro este post para hablar sobre la selección de futbol de Venezuela, llamada cariñosamente "La Vinotinto" por el color de su uniforme.
Luego de un comienzo muy prometedor, donde se obtuvieron 7 de los primeros 15 puntos en disputa, no han podido puntuar y acumulan una seguidilla de 4 derrotas en fila, todas bajo la nueva gestión de Cesar Farías. En esta racha acumulan 2 goles a favor por 10 en contra y 0 y 7 en los últimos 3 partidos, por lo que queda claro que debe hablarse de crisis cuando se describa la situación actual de la selección.
Para comenzar a analizar esto, hay que comentar que César Farías tomó la selección luego del período de mas exitos deportivos que haya tenido nuestro país. Bajo la batuta de Richard Páez la selección logró quitarse el mote de "cenicienta" y logró victorias muy importantes en escenarios tan emblemáticos como el "Centenario" de Montevideo y por vez primera luchó para clasificarse a un mundial con ciertas posibilidades. Ahora bien, la última etapa del doctor Páez estuvo marcada por acusaciones de Nepotismo (tenía a muchos miembros de su familia trabajando con el) y por una completa desconexión con la afición y con los medios que le reclamaban cambios en sus planteamientos (como la salida de su hijo del equipo). Así, luego del bochornoso espectáculo que dió en Pueblo Nuevo, cuando ganaron a Bolivia, fué destituido y se contrató a Farías quien venía de éxitos importantes a nivel de clubes en Venezuela.
Si bien en el primer partido oficial con la selección consiguieron un empate ante Uruguay y ganaron en un amistoso memorable a Brasil en Boston, el balance de su actuación al frente del equipo ha sido muy malo, con partidos fatales ante selecciones de muy bajo nivel como Haiti y con un mivel de juego muy pobre, cosa que se contradice con su postulado inicial en donde prometía que ante todo la selección iba a jugar bien.
A César le queda una prueba más, mas bien un examen final en Puerto La Cruz ante Ecuador este Miercoles. Si pierde o solo saca un empate creo que tendremos sin dudas un nuevo seleccionador, si gana se ganará un tiempo mas al frente del equipo, pero las perspectivas son bastante malas...
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia