El Pep Team ocasiona un “Baby Boom” en Barcelona
Esta es una de las noticias mas curiosas que he visto y escuchado en los últimos días: ¡los éxitos del FC Barcelona han ocasionado un crecimiento de la tasa de nacimiento de bebés!
Según han reportado entre ayer y hoy prácticamente todos los medios españoles, dedicados al deporte o no, la semana de éxitos que trajo consigo la eliminación del Chelsea y la goleada al Madrid produjo un aumento de la tasa de natalidad en un 45%.
Fuentes del Hospital Quirón de Barcelona han reconocido que en condiciones normales el centro atiende 9 ó 10 partos diarios, pero en estos últimos días el número ha aumentado hasta 15. Un dato que llamó la atención de las enfermeras que trataron de buscar una explicación, como por ejemplo que nueve meses antes pudiese haber luna llena.
Pues no, 39 semanas atrás un joven de Albacete llamado Andrés Iniesta, marcaba un gol histórico para los azulgrana, que se plantaban gracias a él en la final de Roma que más tarde conquistarían. Y siguiendo con los tiempos marcados en estos casos (el proceso de gestación puede culminarse entre 37 y 41 semanas) se puede notar que a los culés se les acumularon las celebraciones en poco tiempo, porque apenas cuatro días después se produjo la goleada del Barça contra el Madrid (2-6).
“Parece que generamos esto. En este caso, podríamos achacarle los nacimientos al gol de Iniesta (que permitió el pase a la final de la Champions). Somos unas máquinas”, dijo Josep Guardiola al ser consultado.
Aún sorprendido por la noticia y por las cifras, el entrenador celebró “que la gente se anime” cuando el Barça gana. “Si al cabo de nueve meses la natalidad crece, es algo bueno, según los políticos, ¿no? Bienvenido sea. Pero insisto, el responsable es Iniesta”.