viernes, 29 de enero de 2010

McLaren también presenta su bólido

Solo un día después de que lo hiciera su archirrival Ferrari, la escudería inglesa McLaren, presentó el día de hoy a su nuevo MP4-25, que será el monoplaza que utilizarán Jenson Button y Louis Hamilton en su intento de conquistar el campeonato del mundo de Formula 1.

MP4-25 La presentación ha tenido lugar en la sede de Vodafone Reino Unido en Newbury y ha contado con la presencia de ambos pilotos, últimos 2 campeones del mundo. El auto conserva el color plateado de los últimos años y aspira a devolver a la escudería a lo más alto.

El director del equipo, Martin Whitmarsh, aseguró en la presentación que “la preparación es la llave del éxito” citando al inventor del teléfono, Alexander Graham Bell. El director se enfrentará al reto de dirigir a los dos vigentes campeones mundiales, una situación que recuerda a la que se produjo en 2007, cuando Fernando Alonso y el propio Hamilton apenas aguantaron una temporada cohabitando en la escudería británica.

El último campeón, Button, aseguró que piensa “olvidar todo lo que pasó el año pasado y mirar el futuro”, mientras que Hamilton mostró admiración por su nuevo compañero. “Siempre he querido seguir los pasos de Jenson. Espero trabajar con él durante muchos años”, deseó el campeón de 2008.

Por su parte, Whitmarsh no quiso hablar de jerarquías y señaló que “ambos pilotos son claramente ganadores y quieren ganar otra vez esta temporada”. “Esperamos un año apasionante y sabemos que tenemos que estar a nuestro mejor nivel para batir a nuestros rivales”, concluyó el director del equipo.

El piloto probador Gary Paffett será el encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo MP4-25 el próximo lunes en Cheste, en los primeros entrenamientos oficiales que celebrarán la mayor parte de las escuderías.

Con respecto a la comparación con el modelo anterior, el MP4-24, la nueva versión presenta importantes novedades, como:

  1. Han incorporado una llamativa aleta, tipo tiburón, que cubre el alerón trasero.
  2. Sigue la tendencia de elevar la altura del morro, pero manteniendo bastante parentesco con el anterior (no como en el caso del Ferrari) ya que no lo han afilado en exceso.
  3. Ha ganado en longitud, debido básicamente a las nuevas dimensiones del tanque de combustible.

Adicionalmente tiene continuidad cuanto a aspectos como la decoración y patrocinadores presentes en el monoplaza pero que cambia en cuanto a diseño de carrocería, al igual que el F10 de Ferrari.

Para los que están interesados en conocer algo mas de este monoplaza les anexo algunas fotos de su presentación:

Para los que quieran conocer todas las novedades técnicas favor dirigirse a la web de McLaren, usando el siguiente link: http://www.mclaren.com/f1season/2010/presspack2010/tech-spec.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia