Duros enfrentamientos en los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League

Ya se conocen las eliminatorias para los dieciseisavos y los octavos de final de la UEFA Europa League. Tras la disputa de la fase de grupos, el Villarreal CF y el Sevilla FC ya saben los rivales a los que se medirán para intentar acceder a la próxima ronda del torneo. El submarillo amarillo se enfrentará al SSC Napoli italiano, mientras el equipo hispalense lo hará ante el FC Porto.

imageDe esta forma el Villarreal se encontrará con un peso pesado de la competición, ya que el Nápoles camina en la segunda posición de la Serie A transalpina y cuenta con uno de los hombres más en forma del torneo, el delantero uruguayo Edinson Cavani, que acompaña en el ataque al también siempre peligroso Ezequiel Lavezzi. A pesar del duro cruce, el Villarreal cuenta con la ligera ventaja de jugar el partido de vuelta con el aliento de su afición en El Madrigal.

La suerte tampoco estuvo del lado del Sevilla, que quedó encuadrado ante otro de los pesos pesados de la competición, el Oporto, un equipo que todavía no ha perdido un partido en competición oficial durante esta temporada y que cuenta con el máximo goleador del torneo, el colombiano Falcao. Su compañero en el ataque también será una preocupación para la zaga hispalense: el brasileño Hulk. Además, el Sevilla jugará el partido de vuelta en la ciudad lusa.

En el resto de duelos, destaca, entre otros, el enfrentamiento entre el RSC Anderlecht y el AFC Ajax, dos históricos del fútbol europeo. El sorprendente KKS Lech Poznań de José Mari Bakero se medirá al SC Braga, que viene de la UEFA Champions League y que ya dejó fuera al Sevilla en el play-off de la máxima competición continental. El BSC Young Boys suizo jugará ante el FC Zenit St Petersburg, que hizo pleno de victorias en la fase de grupos y fue campeón de la Copa de la UEFA en 2008.

Sorteo Europa LeagueOtro de los 'grandes' de la competición, el Liverpool FC de Fernando Torres, medirá sus fuerzas ante el AC Sparta Praha, mientras que otro equipo inglés, el Manchester City FC, se verá las caras con el Aris Thessaloniki FC, el equipo que dejó fuera al vigente campeón, el Club Atlético de Madrid.

Para los octavos de final, si los conjuntos españoles logran superar la eliminatoria de dieciseisavos, ya se sabe a qué rivales se medirían. El Villarreal lo haría ante el vencedor de la eliminatoria del FC Metalist Kharkiv/Bayer 04 Leverkusen, mientras el Sevilla se mediría ante el ganador del cruce entre el PAOK FC/PFC CSKA Moskva, por lo que podría verse las caras con el equipo ruso, su verdugo en la pasada UEFA Champions League.

Las eliminatorias de dieciseisavos de final se jugarán los días 17 y 24 de febrero, mientras los octavos tendrán lugar el 10 y el 17 de marzo. El sorteo para las últimas rondas del torneo se celebrará el 18 de marzo en Nyon. La gran final del torneo tendrá lugar en el Dublin Arena el 18 de mayo. Los equipos clasificados en los dieciseisavos no podrán enfrentarse a equipos a los que ya se ha medido en la fase de grupos o ante conjuntos de su misma federación. A partir de esta ronda no existe ningún tipo de restricción.

Los equipos nombrados en primer lugar juegan en casa el partido de ida.

Emparejamientos dieciseisavos de final

  • SSC Napoli - Villarreal CF
  • Rangers FC - Sporting Clube de Portugal
  • AC Sparta Praha - Liverpool FC
  • RSC Anderlecht - AFC Ajax
  • KKS Lech Poznan - SC Braga
  • Beşiktaş JK - FC Dynamo Kyiv
  • FC Basel 1893 - FC Spartak Moskva
  • BSC Young Boys - FC Zenit St. Petersburg
  • Aris Thessaloniki FC - Manchester City FC
  • PAOK FC - PFC CSKA Moskva
  • Sevilla FC - FC Porto
  • FC Rubin Kazan -  FC Twente
  • LOSC Lille Metropole - PSV Eindhoven
  • SL Benfica - VfB Stuttgart
  • FC Bate Borisov - Paris Saint-Germain FC
  • FC Metalist Kharkiv - Bayer Leverkusen

Emparejamientos octavos de final

  • Benfica/Stuttgart - BATE/PSG
  • Beşiktaş/Dynamo Kyiv - Aris/Manchester City
  • Rubin/Twente - Young Boys/Zenit
  • PAOK/CKSA Mokva - Sevilla/Porto
  • Lille/PSV - Rangers/Sporting
  • Metalist/Leverkusen - Napoli/Villarreal
  • Anderlecht/Ajax v Basel/Spartak Moskva
  • Sparta Praha/Liverpool v Lech/Braga
Read More

Duelos con sabor a venganza en los octavos de final de la UEFA Champions League

Ya tenemos los enfrentamientos de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y el sorteo nos ha deparado duelos  con sabor a venganza que recuerdan enfrentamientos muy recientes.

Sorteo1En el primero de estos duelos, el FC Internazionale Milano, actual campeón del torneo, revivirá la final de la pasada edición ya que se enfrentará al FC Bayern München en lo que será una auténtica revancha de lo acontecido el pasado mes de mayo en Madrid. Otro duelo entre clásicos de la competición lo disputarán Olympique de Marseille y Manchester United FC, mientras que el finalista de la edición de 2008, el Chelsea FC, ha tenido el sorteo de cara ya que se las verá con el FC København, equipo que entraba en muy pocas quinielas para lograr la clasificación.

En una reedición de otra final, el FC Barcelona, campeón de la competición en 2006 y 2009, se las volverá a ver con el Arsenal FC, equipo al que ya eliminó la pasada campaña en cuartos de final. Es un duelo entre viejos rivales, ya que ambos se vieron las caras en la final de la edición de 2006, que se llevaron los azulgranas. Además el encuentro servirá para que Cesc Fábregas pueda volver a la que fue su casa, ya que salió de la cantera del Barcelona, tras perderse el partido de la pasada campaña por lesión. También será un partido especial para Lionel Messi, que en el encuentro de vuelta de la pasada campaña hizo los cuatro goles en la victoria 4-1 ante los gunners en el Camp Nou.

Sorteo3El Real Madrid CF, equipo más laureado en la historia de la Copa de Europa, tendrá oportunidad de tomarse revancha del Olympique Lyonnais, equipo que le eliminó en los pasados octavos de final. Además, los franceses vencieron al Real Madrid 3-0 la primera vez que se vieron las caras en la fase de grupos de la edición 2005/06. Y es que los blancos tendrán los elementos en su contra, ya que sus cuatro últimas eliminatorias ante equipos franceses las cuenta por derrota. También será un partido especial para Karim Benzema, que una vez más volverá a la que fue su casa. La ida será en Francia y la vuelta, al haber acabado primero de su grupo, en el Santiago Bernabéu.

El Valencia CF pondrá otra pizca de morbo en octavos de final, ya que se las verá con el FC Schalke 04 de Raúl González y José Manuel Jurado, disputando la ida en Mestalla y la vuelta dos semanas más tarde en Alemania. Además del primer regreso de ambos jugadores a España, será un duelo de viejos conocidos, ya que los dos se vieron las caras en la fase de grupos de la UEFA Champions League en la edición 2007/08. Además, no guarda muy buenos recuerdos el equipo hoy entrenado por Unai Emery de sus duelos ante equipos alemanes, ya que perdió la final de la Champions de 2001 ante el FC Bayern München.

Por último, Tottenham Hotspur FC, que debutaba en la competición, y FC Shakhtar Donetsk, que dieron la gran sorpresa al acabar líderes de sus grupos de cara a este sorteo, han tenido diferente suerte. El equipo ucraniano se las verá con el AS Roma, mientras que el conjunto inglés, gran revelación del torneo, se las verá con el AC Milan. Un duelo peculiar ya que el equipo inglés ya superó al Inter, gran rival de los rossoneri.

Sorteo2Este sorteo tenía dos condicionantes, que los equipos de un mismo país no se podían enfrentar entre sí, y que los que habían estado en un mismo grupo en la anterior ronda tampoco.

El cronograma de los partidos es el que sigue: Cronograma.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia