Feliz Navidad

Aparte del deporte, la economía ha venido convirtiendose en una nueva pasión para mi, por esto les paso un video que encontré en el blog del gran economista Greg Mankiw http://gregmankiw.blogspot.com/, a quien sigo desde que un amigo (Henkel) publicó algo suyo en su página.
Es un poco crudo, pero creo que se divertirán...




Read More

¿Cuál crisis? (dicen los Yankees)

Creo que alguien debería avisarle a George Steinbrenner sobre la burbuja inmobiliaria, la crisis de liquidez o la próxima Gran Depresión que se avecina, porque parece no haberse enterado, ya que sus NY Yankees han destrozado todos los pronósticos al contratar por sumas récord a CC Sabathia, AJ Burnett y Mark Teixeira.

CC Sabathia, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2006 y que completó otra temporada extraordinaria el año pasado, fue contratado por 161 MM$ por los próximos 7 años, lo que constituye un récord para un pitcher, superando al venezolano Johan Santana.  AJ obtuvo 82.5 MM$ por 5 años, luego de una temporada sobresaliente con Toronto, donde logró una marca de 18-10, 4.07 de efectividad y 231 ponches. Mark, por su parte, fue premiado con un jugoso contrato de 180 MM$ por los próximos 8 años, luego de varias temporadas sobresalientes con Rangers, Braves y Angels. 

Si sumamos todo estos contratos nos da un poco mas de 430 MM$, lo que es una cifra increíble, aún para los Mulos de Manhattan.  De todas formas, por increíble que parezca, aún se encuentran por debajo de la nómina del año pasado, pues se retiró Mike Mussina y dejaron libres a jugadores que cobraban bastante, como Jason Giambi, Bob Abreu o Andy Pettitte, con lo que se ahorraron 88.5 MM$ en salarios.
Al día de hoy y a la espera de mas contrataciones o cambios, la alineación que podrían mostrar los del Bronx en el partido inaugural podría ser (de acuerdo a mlb.com):

New look in New York
Possible Yankees Opening Day lineup
No.
Player
Position
1. Johnny Damon LF
2. Derek Jeter SS
3. Alex Rodríguez 3B
4. Mark Teixeira 1B
5. Jorge Posada C
6. Hideki Matsui DH
7. Xavier Nady RF
8. Robinson Cano 2B
9. Brett Gardner CF

Possible Yankees starting rotation
No.
Pitcher
Throws
1. CC Sabathia LHP
2. A.J. Burnett RHP
3. Chien-Ming Wang RHP
4. Joba Chamberlain RHP
5. Phil Hughes RHP
Read More

Final de la temporada regular de la LVPB

Ya estamos en la recta final de la temporada regular en Venezuela y tenemos solo dos equipos clasificados al Round Robin, Leones y Tigres, mientras que el resto están luchando por las otras tres plazas en disputa.
A estas alturas del campeonato, cuando solo faltan entre tres y cinco juegos por disputar por esquadra, es raro que aún no haya ningún equipo elimando matemáticamente, lo que muestra lo igualado que fué el campeonato, sobre todo en los últimos puestos que dan paso al Round Robin.
Al día de hoy los que estarían llevándose dos de las posiciones en disputa son Lara, La Guaira y Zulia, con los Cardenales y los Tiburones con su puesto prácticamente asegurado, mientras que Oriente y Magallanes luchan arduamente por el quinto puesto con Zulia y en último los de Margarita tratan a la desesperada de no ser los primeros eliminados (llevan tres victorias en fila).
Para destacar en esta lucha se encuentra el Magallanes, que luego de acumular una muy buena racha de victorias parece haber acusado en exceso la derrota del Lunes ante su eterno rival y ha perdido algo de fuelle.  También el Zulia que ha venido perdiendo partidos sin oponer demasiada resistencia.
Esperemos ver como transcurre esta semana y quienes serán los que lucharán con los ya clasificados por un puesto en la final...
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia