El Madrid espera repetir el éxito mediático de Beckham con Cristiano

Ahora que falta cada vez menos para que el Real Madrid presente a su flamante fichaje, Cristiano Ronaldo, han comenzado a salir estudios y comentarios sobre la repercusión del fichaje del portugués en las arcas blancas.

cristiano ronaldoCristiano Ronaldo pagará su propio fichaje como en su día lo hicieron Zidane, Beckham o Ronaldo", suele comentar Florentino Pérez cuando alguien se escandaliza por los 94 millones de euros que ha abonado el Madrid al Manchester por el traspaso del portugués. Y es que Florentino no tiene dudas de que Cristiano, que cederá el 50% de sus derechos de imagen al club, rentabilizará la inversión por muy cara que haya salido su contratación.

Según el informe de la agencia internacional de marketing deportivo Weber Shandwick Sport, Cristiano y Kaká pueden significar para el Madrid unas ganancias de 124 millones de euros en marketing y merchandising. Un porcentaje altísimo de esta asombrosa cifra para los tiempos que corren se debe al portugués, el indiscutible sucesor de Beckham como reclamo publicitario.  Según el club blanco, solo por Cristiano esperan obtener 60 millones de euros en el primer año, con una tendencia ascendente para los años siguientes.

2cristiano-ronaldo En 2008 Cristiano ganó 15 millones de euros en publicidad. En la actualidad, tiene firmados contratos con estas cinco empresas: Nike (concluye en 2010), Banco Espíritu Santo (hasta 2011), Castrol (hasta 2011), champú Clear (finaliza en 2010) y Soccerade (bebida isotónica de la que Cristiano es accionista). Además, el luso estaría a punto de cerrar otros dos acuerdos, por lo que en esta temporada serán siete los contratos publicitarios rubricados. A ello hay que añadir la marca de ropa del propio delantero, registrada con el nombre de CR7. Su explotación corresponde totalmente a su familia, que gracias al traspaso al Real Madrid se llevará un buen pellizco económico al convertirse Cristiano en el principal icono futbolístico del momento.

Nadie duda de que la unión de la imagen de Cristiano con la del Real Madrid va a beneficiar a ambas partes. Muchos le ven como el sucesor de Beckham y otros apuestan a que en este ejercicio Cristiano puede generar unos ingresos similares a los que el inglés percibía a sus 24 años. Hay que recordar que el 2 de julio de 2003, cuando David Beckham se presentó con el dorsal 23 del Real Madrid, se vendieron 8.000 camisetas en sólo 24 horas y desde ese día hasta el 1 de diciembre del mismo año, Adidas vendió nada más y nada menos que un millón de camisetas del equipo blanco. El reto está servido y serán los números los que midan la relevancia de ambos cracks mediáticos.

CristianoRonaldoGQ8crop_small Y es que el inglés ha sido la mejor inversión que ha hecho el Real Madrid en su historia. No como jugador; como inversión. La desproporción fue enorme entre lo que le costó al club el traspaso del entonces capitán de la selección inglesa y los ingresos que recibió por tenerlo cuatro años vestido de blanco. Hoy el Madrid espera hacer lo mismo con Cristiano Ronaldo. Pero lo tendrá más complicado. Primero, porque esta vez el Manchester United se espabiló. Cristiano costó tres veces más que Beckham. El Manchester entendió que el valor de un jugador no se mide sólo por lo que rinde en el campo sino por los ingresos que genera fuera de él. Estos se miden por las famosas ventas de camisetas pero también a través de la explotación de sus derechos de imagen (el porcentaje que se lleva el club cada vez que el jugador hace un anuncio para Audi o Gillette o quien sea), y respecto al valor agregado que un famoso como Cristiano le da a la marca de su equipo. El Madrid le extrae más dinero a sus patrocinadores con Cristiano en el equipo que sin él.

cristiano-ronaldoPero la segunda razón por la que le es difícil que Cristiano salga tan rentable como Beckham es que el portugués es menos querible, además de menos carismático, que el inglés. Tiene a favor que es mejor jugador, pero por lo demás sale perdiendo. A nadie en el mundo se le escapa la percepción de Cristiano como un “chulito arrogante”. Si madura un poco y aprende de Beckham cómo ser un caballero, si se convierte en un personaje más atractivo, tanto él como el Madrid saldrán ganando.

Read More

Sale a la luz la supuesta lista de peloteros dopados

logo_red La página web Rotoinfo.com, ha publicado una lista donde aparecen los peloteros que supuestamente dieron positivo en las pruebas de doping realizadas por la MLB en 2003 y que se ha mantenido en secreto desde entonces.

La lista contiene los 103 peloteros que supuestamente se doparon, pero la misma tiene una serie de incoherencias que han hecho que se dude muchísimo de su veracidad.

Tommy Craggs de Deadspin entre otros ha señalado indicios de que la lista puede ser bastante incorrecta. Una de las pruebas de que la lista “tiene errores” es que jugadores como Jason Grimsley, David Seguí o Larry Bigbie, quienes han admitido su culpabilidad en diversas ocasiones, no aparecen en la misma.

Por otro lado, en unas consultas realizadas con respecto al “Kid” Rodríguez, el equipo de Rotoinfo se limitó a contestar: “Hace 2 años estaba lanzado 98 99 MPH. Ahora tiene un cambio de velocidad y lanza 92 - 94. lol (abreviatura de reír a carcajadas en inglés)”. Como menciona la gente de Líder en Deportes en otro reportaje, “tal observación choca con los datos ofrecidos por la página Fan Graphs.com, pues el criollo apenas ha perdido 0.6 MPH en su recta en comparación con el 2007 (93.6 Vs 93.0). En relación al 2006, si bien el derecho tiene 1.8 MPH menos en su lisa, no se acerca a lo mencionado por esos cronistas”.

Con respeto a las respuestas de los ejecutivos y medios, hay un consenso importante en quitarle crédito a la supuesta lista. “Es completamente falsa”, señaló el gerente de Relaciones Públicas de las Grandes Ligas, John Blundell, quien desmintió categóricamente la lista publicada el lunes en Rotoinfo. Blundell aclaró que se trata de una lista “engañosa” que está rodando en las últimas horas por el Internet. “Parece ser un intento de engaño”, espetó el ejecutivo, antes de descartar con un rotundo “no” la posibilidad de que la oficina del comisionado de las mayores aclarara el rumor con un comunicado oficial.

Esta lista afecta a varios peloteros venezolanos, ya que 8 de los señalados serían de este país.  Ellos son: Andrés Galarraga, Bob Abreu, Melvin Mora, Carlos Zambrano, Magglio Ordóñez, Freddy García, Tony Armas Jr. y Francisco Rodríguez. Además se incluyen algunas estrellas latinas como David Ortiz, Roberto Alomar, Pedro Martínez e Iván Rodríguez entre otros.

A continuación les anexo la “bullshit list”, que es de 103 y no 104 como había anunciado MLB originalmente, porque “el nombre de Jeromy Burnitz parecía 2 veces”.

1.Nomar Garciaparra
2.Manny Ramírez
3.Johnny Damon
4.Trot Nixon
5.David Ortiz
6.Shea Hillenbrand
7.Derek Lowe
8.Pedro Martínez
9.Brian Roberts
10.Jay Gibbons
11.Melvin Mora
12.Jerry Hairston
13.Jason Giambi
14.Alfonso Soriano
15.Raúl Mondesí
16. Aaron Boone
17.Andy Pettitte
18.José Contreras
19.Roger Clemens
20.Carlos Delgado
21.Vernon Wells
22.Frank Catalanotto
23.Kenny Rogers
24.Magglio Ordoñez
25.Sandy Alomar
26.Bartolo Colon
27.Brent Abernathy
28.José Lima
29.Milton Bradley
30.Casey Blake
31.Danys Báez
32.Craig Monroe
33.Dmitri Young
34.Alex Sánchez
35.Eric Chávez
36.Miguel Tejada
37.Eric Byrnes
38.José Guillen
39.Keith Foulke
40.Ricardo Rincón
41.Bret Boone
42.Mike Cameron
43.Randy Winn
44.Ryan Franklin
45.Freddy García
46.Rafael Soriano
47.Scott Spiezio
48.Troy Glaus
49.Francisco Rodríguez
50.Ben Weber
51.Alex Rodríguez
52.Juan González
53.Rafael Palmeiro
54.Carl Everett
55.Javy López
56.Gary Sheffield
57.Mike Hampton
58.Iván Rodríguez
59.Derrek Lee
60.Bobby Abreu
61.Terry Adams
62.Fernando Tatis
63.Liván Hernández
64.Héctor Almonte
65.Tony Armas
66.Dan Smith
67.Roberto Alomar
68.Cliff Floyd
69.Roger Cedeño
70.Jeromy Burnitz
71.Moisés Alou
72.Sammy Sosa
73.Corey Patterson
74.Carlos Zambrano
75.Mark Prior
76.Kerry Wood
77.Matt Clement
78.Antonio Alfonseca
79.Juan Cruz
80.Aramis Ramírez
81.Craig Wilson
82.Kris Benson
83.Richie Sexson
84.Geoff Jenkins
85.Valerio de los Santos
86.Benito Santiago
87.Rich Aurilia
88.Barry Bonds
89.Andrés Galarraga
90.Jason Schmidt
91.Félix Rodríguez
92.Jason Christiansen
93.Matt Herges
94.Paul Lo Duca
95.Shawn Green
96.Oliver Pérez
97.Adrian Beltre
98.Eric Gagne
99.Guillermo Mota
100.Luis González
101.Todd Helton
102.Ryan Klesko
103.Gary Matthews

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia