La directiva de Florentino firma un código de conducta

La nueva junta directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, aprobó hoy en su primera reunión un código ético que habrá de regir la conducta de todos sus miembros y de sus familiares en relación con el club. Según dichas normas de comportamiento, firmadas ante notario por todos los miembros de la junta, éstos, “como administradores de un patrimonio ajeno”, se comprometen a guardar una “absoluta incompatibilidad para contratar con el club”.

La incompatibilidad se extiende no solo a los miembros de la junta, “sino también a sus parientes más cercanos (padres, hijos, hermanos, nueras, yernos, cuñados, etc.) y a las sociedades en las que aquellos o éstos tengan su control o en las que ejerzan funciones de administración o alta dirección”.

De igual manera”, añade la nota del club, “al objeto de garantizar la mayor objetividad posible, la contratación del Real Madrid tiene que estar presidida, como regla general por los principios de publicidad y concurrencia de ofertas, sin perjuicio de las excepciones necesarias en función de la naturaleza del contrato o de su escasa cuantía”.

Los miembros de la junta firmaron “de manera irrevocable” ante notario el compromiso de “no realizar ningún tipo de contrato con el Real Madrid ya sean de carácter laboral o mercantil, ya se refieran a los bienes propiedad del Club o sean de obras, servicios o suministros de cualquier clase, salvo los de patrocinio y los relativos a la contemplación de espectáculos o el arrendamiento temporal de espacios en las instalaciones del Club”.

La contratación del Real Madrid”, añade, “deberá estar presidida, con carácter general, por los principios de publicidad y concurrencia, salvo aquellas excepciones necesarias en función de la naturaleza o de la escasa cuantía del contrato”.

Read More

Nueva junta directiva del Real Madrid

Para completar el post anterior, les paso como estará compuesta la nueva junta directiva del club blanco, incluyendo cargos tan emblemáticos como el Director General o el Director Deportivo.

  • Vicepresidente 1º: Fernando Fernández Tapias.
  • Vicepresidente 2º y portavoz de la directiva: Eduardo Fernández de Blas.
  • Secretario de la junta directiva: Enrique Sánchez.
  • Director general y adjunto al presidente: Jorge Valdano.
  • Director Deportivo: Miguel Pardeza.
  • Director general de Presidencia: Manuel Redondo.
  • Director del Área Social: José Luis Sánchez.
  • Director de la Asesoría Jurídica: Javier López Farré.
  • Consejero del Presidente: Zinedine Zidane.

Adicionalmente les anexo un link a una información aparecida en Cinco Días sobre los currículos empresariales de los nuevos miembros de la junta.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Florentino-Perez-rodea-hombres-empresa/20090601cdscdsemp_2/cdsemp/

Read More

Florentino Pérez proclamado presidente del Real Madrid

En lo que era una noticia esperada, debido a que otros factores opositores no habían podido presentar una candidatura alterna, Florentino Pérez vuelve a hacerse cargo de la presidencia del club de fútbol español Real Madrid.foto_366983_CASCon frases como “Queremos que el Real Madrid sea considerado el mejor club del siglo XXI”, “Apostaremos por el talento”, “Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido” o “Queremos un Madrid líder en lo deportivo, en lo económico y en lo social”, Florentino marcó las pautas de su nuevo proyecto institucional y deportivo.

Para mas información sobre la rueda de prensa, visitar los siguientes links de los 4 principales diarios deportivos de España.

Read More

Reflexión de Barry M. Goldwater

Discúlpenme de nuevo por salirme del tema deportivo por un momento, pero leí hace unos momentos una frase que pronunció Barry M. Goldwater, conocido como “Mr. Conservative”, cinco veces senador por Arizona y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 1964.

Aunque yo no soy de pensamiento conservador, mas bien soy algo liberal, me parece muy adecuada para justificar porque no se pueden permitir regímenes como los que están viendo en algunos países latinoamericanos:

Un gobierno suficientemente grande para darte todo lo que quieres, es también suficientemente grande para quitártelo todo”.

¿Qué opinan? ¿están de acuerdo?

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia