El Madrid visita Alcorcón con mucho que perder

El Real Madrid visitará al Alcorcón, equipo de Segunda B, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la edición 2009/10 de la Copa del Rey.

Y este es un enfrentamiento en el cual el Madrid tiene mucho que perder y poco que ganar, pues los blancos llegan luego de haber conseguido solo una victoria en sus últimos 4 compromisos, mientras que cayeron contra el AC Milán y Sevilla y solo pudieron conseguir un empate a cero goles en casa contra el Sporting de Gijón.

En esta racha de resultados negativos ha habido un hecho notorio: que todo ha sucedido sin la presencia en el campo del jugador mas caro del mundo, quien cayó lesionado hace tres semanas, el portugués Cristiano Ronaldo.  Esta ausencia, ha puesto de manifiesto que las bandas siguen tan despobladas como el año pasado y que la salida de Robben no fue la mas adecuada desde el punto de vista futbolístico (aunque también se halle lesionado con el Bayern).

SOCCER-CHAMPIONS/ Además, la racha ha coincidido con una baja de la producción de la otra mega estrella del equipo, Kaká, que no ha podido rendir a un gran nivel desde la baja de su compañero, lo que ha hecho sonar las alarmas en el Bernabéu.

Ahora bien, aunque antes de la lesión de Cristiano el Madrid contaba todos sus partidos por victorias, también es cierto que no había logrado mostrar un gran fútbol, sino mas bien una gran pegada y que este bajón en la producción del equipo ha servido para desnudar estas falencias en su juego.

La situación es tan tensa que Emilio Butragueño, ex estrella del club y actual Director de Relaciones Institucionales de la entidad comentó que “vendría bien ganar en Alcorcón para tranquilizar el ambiente”. Además señaló que “desde el año 93 no se gana la Copa del Rey, aunque hemos estado cerca en alguna ocasión. Es curioso que jugadores que llevan muchos años exitosos en el club, con tres Copas de Europa cada uno y muchas Ligas, no tengan la Copa del Rey. Es extraño. Han disputado dos finales que perdieron. A ver si este año hay más suerte”.

Así las cosas en la convocatoria contra el Alcorcón, que ha tenido que ampliar provisionalmente su campo de Santo Domingo, se notan también las ausencias de Pepe e Higuaín por lesión, Lass Diarrá por motivos personales y Kaká, Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso por decisión técnica.  En el aspecto positivo, vuelve Ruud Van Nistelrooy a la convocatoria, luego de que su lesión en el recto de su pierna izquierda lo dejara fuera por un poco más de un mes.

En el equipo inicial los merengues podrían alinear a Dudek; Arbeloa, Garay o Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Gago, Van der Vaart, Guti o Granero; Acuña y Benzema.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia