Terry: “Wayne I’m sorry” en un autógrafo

Siguiendo con el tema del Terrygate, les anexo un video que acabo de encontrar, en donde  un reportero le gasta una broma al ex capitán de la selección inglesa, pidiéndole que le firme un autógrafo para su ex compañero Wayne Bridge.

Lo interesante de la broma es que pide que le escriba “Wayne, I’m sorry” (Wayne, lo siento) y que el futbolista no se tomó tan mal esta broma.  ¡Vaya cosas que se inventan!

Read More

Las mujeres del capitán

Continuando con el post anterior, les quería colocar unas fotos de las mujeres que ha tenido Terry en los últimos años, incluyendo la madre de sus hijos y varios de sus affaires que han salido a la luz pública.  Como verán, no tiene mal gusto el señor…

Alicia Douvall Dawn McKenzie Emma Kearney Jayne Connery Jennifer Ellison Jenny Barker Karina Clarke Lauren Pope Nicola Ulian 2 Nicola Ulian Rebecca Ryan Tonii PooleShalimar Wimble  Vanessa Perroncel

Read More

El Terrygate

No había querido escribir acerca de este tema hasta que las cosas estuvieran un poco más claras y  se hubieran definido las posiciones de todos los involucrados, por lo que una vez que ya se conocen las reacciones de John Terry, Wayne Bridge y Fabio Capello me atrevo a opinar acerca de este asunto.

Terrygate Para los que no conocen a fondo el affaire, permítanme que les haga un pequeño resumen.  Hace casi 2 meses se descubrió que el capitán del Chelsea y de la selección inglesa John Terry había mantenido relaciones extramaritales (de esas que ustedes piensan) con Vanessa Perroncel, quien era novia para ese entonces de su ex compañero de equipo y selección Wayne Bridge.

Terry trató por todos los medios de mantener la existencia de esta relación en secreto, pero a finales de Enero un juez británico dio permiso a la prensa inglesa para divulgar la identidad de su amante lo que abrió la caja de los truenos. Según el juez, John Terry había tratado de impedir que se revelase el affaire porque temía que pudiese afectar a los acuerdos publicitarios que le ligan a firmas como Samsung, Umbro y Nationiwide y que elevan sus ingresos a más de 11 millones de euros al año.

Terry, de 29 años, tiene fama de mujeriego y bebedor y, según algunos medios, engañó repetidamente a su novia, Toni Poole, con varias mujeres antes de que ambos se casasen en 2007. En la actualidad tiene dos gemelos de tres años de ese matrimonio y curiosamente fue nombrado el año pasado Papá del Año.

La divulgación de  este escándalo trajo multitud de reacciones, entre ellas la de Wayne Bridge, quien en ese entonces era muy amigo del capitán de los Pross. El defensa, también de 29 años declaró que su participación con la selección supondría una “potencial división” para Inglaterra. “Siempre ha sido un honor jugar para mi país. Sin embargo, después de un cuidadoso análisis, creo que mi posición en el equipo es ahora insostenible”, añadió.

Lamentablemente, por lo tanto, siento que es lo mejor para el bien del equipo y, con el fin de evitar lo que será una distracción inevitable, he decidido no volver a la selección”, expresó y añadió que desea al equipo todo lo mejor en Sudáfrica.

Pero este asunto entre Bridge y Terry no quedó así, pues en el último partido en que se enfrentaron Manchester City y Chelsea, el lateral no le dio la mano al central en un gesto que quedó registrado a nivel mundial.

Kolo Touré, compañero de Bridge en el Manchester City, declaró que pensaba que “en unos meses volverá. Sólo necesita tiempo para olvidarse de estos momentos difíciles".  Además añadió que cree que el cornudo Bridge “está orgulloso de representar a su país, pero lo está pasando mal”. 

Otro de sus compañeros, Craig Bellamy, uno de los héroes del choque gracias a sus dos goles, también se solidarizó con Bridge atizando sin miramientos al capitán del Chelsea. “Vosotros -la prensa- queréis saberlo todo. Yo sé qué clase de persona es John Terry, así que nada de lo que me digan sobre él me sorprende, por lo que no voy a comentar nada sobre ese asunto”, dijo.  Terry no se mordió la lengua luego de estas declaraciones y respondió que “la gente que vive en una casa de vidrio no tendría que tirar piedras sobre su propio tejado”, haciendo referencia claramente al pasado de Bellamy. El capitán del Chelsea quiso recordarle indirectamente que fue acusado de agredir a dos mujeres en un club nocturno en 2006 y que un año más tarde fue multado por atacar con un palo de golf a Riise cuando ambos eran compañeros del Liverpool y estaban en una concentración en Portugal.

El Apache Carlos Tévez tampoco se mordió la lengua al ser preguntado por la polémica y atacó duramente al capitán del Chelsea. “Terry en Argentina estaría muerto. Si algún futbolista en mi país tiene un romance con la novia de un compañero, al igual que Terry hizo con Bridge, no sobreviviría”, aseguró en una entrevista que recogen varios rotativos ingleses. “Terry no tiene un código moral después de lo que le hizo a Bridge. En mi barrio si haces ese tipo de cosas te parten las piernas”, espetó el delantero del Manchester City.

Todo este problema también provocó una reacción importante por parte de Fabio Capello, entrenador de la selección inglesa.  El italiano, conocido por su rígido código de conducta y gran exigencia a sus jugadores decidió retirarle el brazalete de capitán de Inglaterra tras reunirse con él en Wembley. El seleccionador agradeció a la FA haberle otorgado un tiempo para tomar una decisión y recordó la gran labor del zaguero del Chelsea. “Como capitán del equipo, Terry ha mostrado un comportamiento muy positivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta otras cosas y lo que es mejor para la selección inglesa”.

capello terry Capello también explicó el momento en el que le dio la noticia a Terry. “Le dije que el capitán siempre es un ejemplo para los niños pequeños y los aficionados. Hablé con él y lo entendió todo. Espero que éste sea el final de estas historias. Nunca consideré la opción de sacarlo (del equipo)”, concluyó. Por último, el laureado entrenador afirmó que “de aquí al Mundial no será el capitán, aunque no sea yo el seleccionador de Inglaterra”.

Como verán este es todo un escándalo, que para mi es mucho más grave que el protagonizado por el golfista estadounidense Tiger Woods, pues si bien el golfista pagó por sexo teniendo una mujer espectacular, el británico le montó los cuernos repetidamente a su esposa, incluso con las mujeres de sus amigos, lo cual eleva el nivel y la gravedad de la traición.

Sobre la reacción de Capello, me parece muy buena, pues el capitán debe dar el ejemplo frente a sus compañeros y ser líder del equipo y la capacidad de liderazgo y la influencia que pudo haber tenido Terry sobre sus compañeros debe haber mermado considerablemente.  Mas extraño me parece que Ancelotti no haya tomado la misma decisión en el Chelsea, sobre todo considerando que este escándalo se produjo cuando ambos militaban en el equipo, lo cual debe haber dejado profundas heridas con otros miembros del vestuario.

Con respecto a Bridge, creo que se ha portado como un caballero.  Es obvio que no debe querer a Terry (tiene todo su derecho), pero ha logrado mantener la cabeza lo suficientemente fría como para no producir declaraciones altisonantes y si tomar decisiones sensatas que no perjudiquen a los demás.  En este orden de ideas, su decisión de abandonar a los Pross es la más conveniente para Inglaterra, pues no cabe duda de que Terry sigue siendo más importante que el para el funcionamiento del equipo y tenerlos a los dos juntos en el vestuario sería terrible para el ambiente del grupo de cara a la disputa de la Copa del Mundo.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia