Argentina, a falta de buen fútbol, se encomienda a las Cábalas

maradona El partido que enfrentó a las selecciones de España y Argentina el sábado pasado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, volvió a dejar en evidencia el terrible momento de juego que atraviesan los albicelestes.

Si bien, como he mencionado en algún post anterior, la selección Argentina no venía jugando bien desde la época de Basile, lo cierto es que bajo la gestión de Diego las cosas le han ido bastante mal, aún cuando se clasificaron in extremis al mundial de Suráfrica.

España, su rival del sábado, dejó en evidencia todas las carencias de los de Diego, pues les quitaron la pelota durante todo el partido y los hicieron correr por toda la cancha tras el balón.  Argentina mostró que posee un centro del campo extremadamente débil, que no puede dar mas de dos pases seguidos, una defensa que por los costados es muy vulnerable y una delantera que sufre de impotencia al no recibir balones en condiciones de sus compañeros, por no hablar de la portería…

En este partido hasta la prensa Argentina se cebó con su selección.  Clarín tituló “Esta Selección es un boceto”, “Y España es una pinturita”, para reflejar el estado de ambos equipos.  Los diarios españoles también les dieron con todo y colocaron titulares como “España jugó y Argentina pegó” (AS), “Argentina no pudo parar a la Roja ni a palos” (Marca).

Ahora bien, esto ya lo vivió Argentina antes del mundial del ‘86, que ganaron gracias, sobre todo, a la explosión futbolística de Diego Armando Maradona (su actual entrenador), que se cargó el equipo sobre sus hombros en las etapas decisivas. También influyó mucho en este título la mentalidad que supo impartirle al equipo su entrenador, Carlos Bilardo, que consiguió alinear a 10 guerreros mas Diego, los cuales luchaban los 90 minutos del partido como si su vida dependiera de ello.

Y a esta misma fórmula parece tratar de encomendarse el mismo Maradona, especialmente por lo visto en los últimos 2 partidos de la selección ante España y Uruguay, pero ni Messi tiene las mismas características de Diego, ni el resto de los compañeros tienen la misma garra que sus colegas del ‘86.

lynch A esto también le podemos sumar que Maradona está tratando de rodear al equipo de las mismas condiciones que le dieron la victoria en México.  El último partido de la clasificación probablemente también se realizará contra Israel, la camisa del equipo se asemeja muchísimo a la que usó Argentina en el ‘86 y Diego le ha pedido a Valeria Lynch ponerle voz a un video-cábala para la selección nacional con el tema que acompañó al equipo en ese mundial y se convirtió luego en una suerte de himno futbolero, “Me das cada día más”.

Según Lynch, “Diego va a usar esa canción como una forma de que todos nos unamos. Fue un himno, traspasó modas y musicalizó la película Héroes, dedicada a la Argentina campeón. Es un tema que pese a mi gran público femenino, hace moquear a los hombres”, juzga la jurado de El musical de tus sueños (ShowMatch, El Trece). “En el video habrá albañiles, taxistas y gente de la calle alentando. Y como mi show se llama Cada día más, lo voy a pasar en las cuatro funciones. Van a tener que venir para verlo”.

Y eso no es todo, hace muy pocos días se dio a conocer una iniciativa novedosa promovida por algunos fans argentinos que quieren que Messi se haga una permanente para lucir como “el Diego” en 1986. En la web http://www.lapermanenteamessi.com.ar, promueven su iniciativa con la frase “Sumate para que Messi se haga la permanente y se convierta en aquel barrilete cósmico que nos supo deleitar con esa velocidad que solo la aerodinámica de aquella cabellera supo conseguir”. Y sustentan este argumento con razones científicas, razones mitológicas y ofrece testimonios.

permanenteEn fin, que a falta de buen juego, a lo mejor la cábala termina siendo la mejor alternativa…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia