¿Quién lleva mas aficionados a los estadios de fútbol europeos?

Esta tarde, al ver las noticias sobre la aprobación por aclamación del presupuesto que presentó Florentino Pérez para la próxima temporada, me puse a buscar los estados financieros de la pasada temporada del Madrid, pero lo que conseguí fue una información muy interesante sobre algunos temas como la afluencia de los fanáticos a los diversos estadios europeos.

800px-Old_Trafford_02 Como viene siendo costumbre desde hace varios años, el equipo que se encuentra en el tope de está lista es el Manchester United, que tuvo en la campaña pasada un promedio de 75.304 asistentes, lo que se corresponde con un 98,81% de la capacidad del Old Trafford.

Debido a esto y a que el estadio tiene uno de los precios promedios de entradas mas alto del mundo, el ManU es el club de fútbol que genera más ingresos durante el Matchday.

Segundo y tercero en la lista para el año pasado están el Real Madrid y el FC Barcelona.  Los blancos tuvieron un promedio de asistencia de 74.895 aficionados, un 93,21% de la capacidad del estadio, mientras que los culés tuvieron un promedio de 73.913 aficionados que vieron a su equipo en el Camp Nou, lo que significa que solo llenaron el 74,83% de las localidades de un estadio que es el que tiene mayor capacidad para aficionados sentados de todo el continente con 98,772 sillas.

Otro dato interesante es que de los 20 primeros clubes en asistencia promedio 9 son alemanes, cuya liga conocida como “Bundesliga” tiene el promedio de asistencia más elevado de toda Europa con 42.565 aficionados por partido. Siguen a esta liga las de Inglaterra con 3, Escocia, España e Italia con 2 y Francia y Holanda con 1 cada una.

750px-CampNouGrandstand Por último cabe destacar la gran diferencia entre los 2 clubes más grandes de España y el resto de los equipos de ese país, pues mientras el Barca y el Madrid rozan los 75.000 aficionados por partido de promedio, el Atlético de Madrid y el Sevilla no llegan a los 45.000…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia