El Atlético de Madrid quiere "un estadio con alma"

Como quizás muchos de ustedes sepan, Madrid está enfrascada en el proyecto de albergar unos Juegos Olímpicos, como ya lo hicera Barcelona en 1992.  En la última selección fué superada en cerrada lucha por Londres y está haciendo todo lo posible para ser elegida en esta oportunidad.
En este marco se ha gestado el proyecto del nuevo estadio para la ciudad, que será edificado en los terrenos de la "Peineta", actual estadio multiuso de Madrid.  Para esto,  el Atlético de Madrid, la municipalidad y la cervecera Mahou, firmaron un acuerdo para transformar los terrenos donde se aloja el Calderón y unos terrenos aledaños propiedad de la cervecera en un complejo habitacional y de zonas verdes, de acuerdo con el proyecto de adecuación del río Manzanares.
En los terrenos de San Blas, donde se aloja la Peineta, se pretende construir un nuevo estadio para 73 mil espectadores, con amplias zonas de restauración, palcos, etc.  Además, lo interesante del proyecto es que aunque será la sede de las pruebas de atletismo, en caso de efectuarse una Olimpíada, no será un estadio olímpico, si no mas bien un estadio de futbol, es decir, el público estará al lado del terreno y no separado de la pista como sucedía en los casos anteriores. Para esto tendrán que construir un sistema de pistas y gradas retráctiles, lo cual será sin dudas un hito tecnológico.
Según los diseñadores, los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortíz, "el club nos ha pedido que se pueda identificar la imagen del Atlético con la del estadio. Que sea una concatenación de su alma", además comentaron "el Atlético nos ha pedido que sea lo más cerrado posible, lo más 'caldera' si se me permite la expresión. Que los espectadores estén lo más cerca del césped que se pueda".  Sobre como lograr un estadio con alma, comentaron "es difícil. Cuando uno se le pregunta a alguien qué es ser atlético, incluso a los rectores… es complicado de explicar. A veces se produce elefecto contrario, que las instituciones se modifican por los edificios que las albergan o por las situaciones urbanas en las que se sitúan. No cabe duda de que aquí a 30 años, San Blas será atlético. Eso es seguro. ¿Cómo influirá? ¿El espíritu atlético transformará al estadio? ¿El estadio transformará el espíritu atlético?"
Veremos como termina este proyecto, pero pinta muy bien...
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia