Jugadores con potencial de estrellas en varios deportes – una difícil decisión (III)

A continuación la tercera parte del artículo de Jonathan Mayo…

¿Por qué los jugadores eligen el béisbol?

El dinero no es siempre el único factor determinante, por supuesto. Una vida en el béisbol no siempre es fácil. Puede ser un camino difícil en las ligas menores, en particular para aquellos cuyas aptitudes están por delante de su conocimiento del béisbol.

Tomemos a Grady Sizemore, por ejemplo. Antes de que se convirtiera en una estrella de los Indios de Cleveland, Sizemore fue uno de esos jugadores de gran potencial, un atleta fantástico que los Expos de Montreal firmaron para evitar que jugara al fútbol en la Universidad de Washington en 2000. Cuando fue traspasado a los indios en el acuerdo que involucró a Bartolo Colón en 2002, solo había conseguido un total de tres jonrones como profesional, estaba en Clase A, y no había tenido un slugging por encima de .400 en cualquier nivel. Luego comenzó a entender las cosas y a los 21 años llegó a las grandes ligas con Cleveland.

Yo era todavía un niño en ese momento”, dijo Sizemore acerca de cuando fue seleccionado. “No sabes lo que es mejor para tu futuro, pero solo sigues tu instinto. El béisbol era en lo que yo sentía que tenía la mejor oportunidad de tener éxito, por lo que me decidí por este deporte”.

Dejando de lado la actual temporada plagada por las lesiones, es claro que la decisión de Sizemore ha sido exitosa. Sin embargo, cuando llegamos a esta época del año cuando revive el momento de su decisión, no puede dejar de preguntarse que tan distintas podrían haber sido las cosas para él.

Comencé a jugar justo después de la escuela secundaria, por lo que fue un salto rápido para mí”, dijo Sizemore. “No fue todo tan extraño para mí. Pero echaba de menos el fútbol. Todavía extraño el fútbol. Me gusta verlo. Siempre se puede mirar hacia atrás y preguntarse, '¿Qué pasaría si? Pero estoy contento con lo que estoy haciendo ahora”.

imageEncontrar más Sizemores

Historias de éxito como esta no siempre se dan. El béisbol, una vez “el deporte a jugar”, ha perdido terreno con el fútbol y el baloncesto en los corazones y las mentes de los jóvenes atletas. En una era de especialización - el béisbol no es el único deporte que se juega casi todo el año - es más difícil encontrar los que se destacan en dos deportes, para empezar.

Es difícil hacer que los niños en Texas jueguen béisbol, ya que tienen que jugar al fútbol en primavera”, señaló Bane como un ejemplo. “Sólo están jugando un deporte”.

Esto, a su vez, perjudica el juego. Estos jugadores son del tipo que puede convertirse en superestrellas del béisbol de verdad. Y aunque ciertamente no es exclusivo, estas pérdidas a otros deportes suceden con más frecuencia entre los atletas afroamericanos, lo que lleva a una falta de diversidad en la MLB que está tratando de compensarse.

Atraer a los atletas hacia el béisbol, ya sea afro-americano o de otra raza, creo, sin duda, que debe ser una prioridad y un objetivo para las Grandes Ligas y no sólo para cada equipo”, dijo Bane. “Nuestro juego es el más sano, más diverso y lo es más con mejores atletas en el mismo”.

En términos de nuestro enfoque, la condición atlética en lo que se refiere a la parte defensiva del juego y el corrido de bases, son valorados más adecuadamente de lo que se hacía hace 10 o 15 años. Si estamos tratando de firmar y desarrollar a jugadores completos, tipos que pueden hacer esas cosas, que puede afectar el juego en más de una forma, se tiene que buscar más jugadores atléticos. Esta es una manera de hacer eso”.

Pero, ¿cómo conseguir que estos atletas se interesen en el béisbol a ese nivel nuevamente? (es una pregunta difícil) ¿Qué se puede hacer para que el béisbol sea la primera opción, como lo era antes?

Tener más de gente que se acerque a los juegos de béisbol en la escuela”, dijo Bane. “La atención que reciben en los partidos de fútbol en el instituto es tremenda. En un partido de béisbol escolar, hay 15 personas y 14 son los scouts. El fútbol lo hace un acontecimiento más grande. Es en realidad un acontecimiento mayor”.

Quizás la mejor cosa por hacer sería simplemente solicitar el asesoramiento de los que han escogido el diamante antes que el fútbol. ¿Qué dirían?

Hay que dejar que los niños se den cuenta de lo que es un deporte de alto nivel”, dijo Hood. “Dejémosle ver algunas de las cosas que el juego se puede hacer por ellos. Hay muchos viajes, muchas cosas que se pueden ver jugando béisbol un año. Es casi como un colegio sin libros”.

El béisbol no es un deporte aburrido. Conectar un jonrón es tan bueno como anotar un touchdown. Para mí, es mejor”.

Espero que les haya parecido interesante.  ¿Qué opinan Uds.?

Read More

Jugadores con potencial de estrellas en varios deportes – una difícil decisión (II)

Les anexo la segunda parte de este artículo…

La provisiones de contratos para dos deportes ayuda
La selección de estos jugadores es una cosa, la firma de ellos es otro. El tirón del fútbol o la oportunidad de jugar dos deportes en la universidad ha demostrado ser algo difícil de superar. Por lo menos, crea cierta complicación a la hora de negociar.

Los tratos con estos jugadores, como resultado, son a menudo superiores a lo que indicaría su posición en el draft. Kelly, la selección número 30 global en 2008, recibió $ 3 millones. El trato por Hood fue de $ 1.1 millones cuando los peloteros similares firmaron en el rango de $ 725.000.

Este año, el draft no fue diferente, y estos problemas comenzaron justo en la parte superior del mismo. Donovan Tate se consideraba el prospecto con mayor potencial y mejores herramientas de la clase. También se le considera una de las firmas más difíciles, con una beca de fútbol americano de la Universidad de Carolina del Norte. Estaba en las instalaciones de los Tar Heels, sentado en las reuniones, cuando los Padres de San Diego lo seleccionaron en el puesto número 3, en total 6.25 millones dólares para jugar béisbol.

Como se ha vuelto bastante típico, los Medias Rojas y los Angelinos se mostraron nuevamente activos en este frente. El jugador seleccionado en tercera ronda David Renfroe fue un talentoso jugador de fútbol en el high school y el de 10° ronda Brandon Jacobs, era un running back que estaba listo para jugar en Auburn. Ambos firmaron con ofertas por encima de su ubicación con Boston, aunque no eran los típicos jugadores de 5 herramientas, pero sin habilidades desarrolladas. Eso es algo que los Medias Rojas tratan de evitar.

image

El filtro que le aplicamos a los jugadores, es que todavía necesitamos y queremos ver algunos instintos para el juego de béisbol, una cierta capacidad para aplicar las herramientas en el campo, en términos de habilidades”, explicó Cherington.

Los Angelinos consiguieron firmar su selección de 10 ª ronda, a pesar de que Jake Locker, mariscal de campo de la Universidad de Washington, no había jugado béisbol en serio desde la escuela secundaria.

Estos son equipos que tienen los medios financieros para pagar por tal riesgo de selección. Bane y los Ángeles hicieron un serio intento por conseguir a Pat White - en realidad lo seleccionaron de dos veces - pero el dinero que ofrecían no era suficiente para evitar que eventualmente se convirtiera en mariscal de la NFL. Pero incluso los equipos con los bolsillos más profundos quieren ser prudentes financieramente.

Ellos reciben alguna ayuda de la Liga Mayor de Béisbol, que permite una cláusula poco conocida en estos acuerdos. Hay una disposición especial para atletas que juegan dos deportes que permite a los equipos dar mayores bonificaciones, por lo que es más factible para los equipos competir por ellos con las otras ligas profesionales.

El contrato de dos deportes es, No. 1, un poco de una cobertura contra la posibilidad de que un jugador de escuela secundaria que tiene una opción en otro deporte cambie de opinión a los dos años de iniciada su carrera en el béisbol”, Cherington dijo. “Además, puede ser un compromiso en una negociación, una manera de aumentar el bono de firma en términos de pago total sin cambiar el valor actual”.

En una entrega posterior el final del artículo…

Read More

Jugadores con potencial de estrellas en varios deportes – una difícil decisión (I)

El periodista Jonathan Mayo que escribe para la web de MLB, ha publicado un artículo donde comenta acerca de los casos de atletas que tienen potencial para más de un deporte, en este caso fútbol americano y béisbol, pero que puede ser extrapolado al básquetbol, ya que casos como los de Charlie Ward o Danny Ainge prueban que estos casos también se suelen suceder en ese deporte.

Si bien es cierto que esto es relativamente común en los Estados Unidos, debido al gran estímulo que le dan al desarrollo deportivo de los jóvenes, es poco visto en otras partes y por eso lo consideré interesante para colocarlo en el blog.

La traducción de la página se realizó con el traductor de Google, pero en caso de que quieran acceder a la versión original pueden hacerlo pinchando el siguiente link.  En caso de que conozcan un caso similar fuera de los Estados Unidos les agradezco que dejen sus comentarios.

En poco menos de dos semanas, la NFL comenzará su temporada regular. La campaña del fútbol colegial comenzará el jueves. Y en el mundo del béisbol, en todos los niveles, cada clubhouse tendrá jugadores que por lo menos se tomarán un segundo para preguntarse, "¿Qué pasaría si?"

Los atletas de hoy se han vuelto cada vez más especializados. En particular en las zonas de clima cálido, los jugadores de béisbol que practican este deporte todo el año se han vuelto más la norma que la excepción. Eso no significa que los destacados en dos deportes, las estrellas que en el diamante y el campo de juego, hayan seguido el camino del pájaro dodo y se hayan extinto.

Ellos son, sin embargo, cada más difícil de encontrar y más difíciles de convencer de que el camino del béisbol es la dirección que deben tomar. Aquellos que no hacen esta elección y se mantienen en ambos deportes, son exactamente lo que muchos creen que necesita el juego: los atletas de primera calidad con gran potencial de desarrollo.

No es una nueva tendencia
Atraer a los jugadores de fútbol para que le den una oportunidad al béisbol ciertamente no es algo nuevo. Desde Jim Thorpe a Mickey Mantle o Grady Sizemore, de Harmon Killebrew a Ryne Sandberg o Joe Mauer, grandes jugadores de fútbol han llegado del fútbol para lograr el estrellato en el béisbol.

A veces, incluso a pesar de grandes esfuerzos, estos atletas eligieron el fútbol. Parece que funcionó para John Elway, quien pasó un verano en el sistema de los Yankees en 1982. Dan Marino fue una selección de cuarta ronda en 1979, el fallecido Steve McNair de la ronda 35 en 1991. Incluso ha habido intentos fallidos para encontrar a los mejores atletas que nunca consideraron seriamente el béisbol, como cuando los Rockies trataron de reclutar a Michael Vick (ahora Eagles) en la ronda 30 del Draft del 2000, a pesar de que la entonces estrella de Virginia Tech no había jugado el béisbol desde su primer año de escuela secundaria.

Y luego hay veces en que simplemente no funcionó, como para Drew Henson y Josh Booty, quienes regresaron al fútbol cuando el béisbol demostró ser demasiado difícil para ellos.

El deporte siempre está quejándose de poner mejores atletas”, dijo el director de scouts de los Angels Eddie Bane, quien ha dirigido varios proyectos recientes en los que Los Ángeles se ha dirigido a un número atletas de dos deportes. “Estamos tratando de hacerlo. Tratamos de seleccionar uno o dos atletas verdaderos en las primeras 10 rondas”.

Son grandes atletas. Son mejores atletas de los chicos que juegan béisbol todo el año. Si pueden correr más rápido, lanzar más fuerte, en igualdad de condiciones con el resto, ellos van a ganar”.

Alto riesgo, de alta recompensa
Tener la capacidad atlética y convertirse en una estrella del béisbol son a menudo dos cosas muy diferentes. Los registros de la Liga Menor de Béisbol están llenos de atletas puros, que nunca pudieron dominar los diversos matices del juego. Pero la recompensa puede ser enorme. Ese es el riesgo que acompaña a tomar las primas pagadas a los jugadores “5 herramientas”. Pueden ser superestrellas o pueden nunca conseguirlo. Por supuesto, eso es cierto de cualquier aficionado que entra al juego profesional.

imageEn el Draft, en general, tienes que aceptar el hecho de la tasa de éxito no va a ser el 100 por ciento”, dijo el vicepresidente / gerente general de los Medias Rojas de Boston Ben Cherington, cuya organización ha sido muy agresiva en las últimas selecciones. “Hay que evaluar que la inversión basada en el retorno, toda la inversión, no sólo la que se hace en un jugador en concreto. Si se evalúa el draft entero, uno puede sentirse bien acerca de esa inversión”.

Esa mentalidad permite a los atletas de dos deportes. Y hay una idea que prevalece cuando se trata de soñar con el potencial. Se pueden haber vistos “crudos”, es posible que sólo tengan atisbos de capacidad para el béisbol, pero también dividían su tiempo y energía entre los dos deportes. Cuando se ponen de acuerdo para firmar un contrato, con mayor frecuencia, juegan solo béisbol todo el tiempo. Enfocar toda su capacidad natural hacia un deporte sólo puede ayudar a su desarrollo, ¿no?

Esa es la esperanza”, dijo Cherington. “Cada equipo que hace un contrato como ese para un jugador de escuela secundaria que también es un recluta de fútbol, tiene la esperanza de que mejorará significativamente cuando se concentre en él”.

Siempre pasa”, Bane estuvo de acuerdo. “Uno ve que eso va a pasos agigantados”.

No es sólo la parte delantera de tipo de oficina que ver eso. Hace un año, los Medias Rojas seleccionaron a Casey Kelly en la primera ronda. Lo firmaron para alejarlo de una beca de fútbol y el potencial para ser una estrella de dos deportes en la Universidad de Tennessee. Él tenía el beneficio de haber crecido alrededor del juego como el hijo del manager de equipo de los Reds de la Liga de la Costa del Golfo, Pat Kelly, pero es el primero en admitir que esta primera temporada completa - incluso mientras lanzaba la mitad del año y jugaba campo corto el resto - ha sido una época de gran crecimiento de su juego.

En la escuela secundaria, te tienes que dividir entre los dos deportes”, dijo Kelly, quien jugó en el Juego de Futuros de julio de este año como lanzador. “Tenía un par de meses para prepararme, pero en el verano, trataba de hacer ambas cosas casi todo el tiempo, lo que fue duro. Ahora, jugando al béisbol todos los días, mis conocimientos son cada vez mejores. Juego contra una mayor competencia a mayor nivel. Obviamente, estoy haciendo grandes progresos este año, porque estoy jugando esto todos los días”.

No sabía lo que hacía”, dijo Destin Hood, un ex wide receiver que podría haber ido a la Universidad de Alabama, pero firmó con los Nacionales de Washington después de que lo tomaron en la segunda ronda del Draft 2008. “Siempre me sentí cómodo jugando al béisbol, pero es tan bueno jugar solo una cosa y mantener mi mente enfocada, teniendo que pensar solo en eso”.

Continúa en el siguiente artículo de la serie…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia