Anotó el gordito, pero regresaron los líos
El jugador brasileño del Corinthians, Ronaldo, volvió a marcar este fin de semana en el juego de su equipo contra el Palmeiras. Esta anotación en solo su segundo partido luego de regresar de una operación que lo tuvo alejado de los terrenos de juego por mas de un año (387 días), hizo que hasta el seleccionador brasileño, Dunga, comentara que no estaba descartado para retornar a la selección.
No obstante esta buena noticia, el gordito fué víctima de sus excesos verbales al comentar que en su etapa anterior en el Cruzeiro estaba mucho más delgado porque "pasaba hambre". Esto ha hecho que estalle el presidente del Cruzeiro, Zezé Perrella, quien ha afirmado en una carta abierta publicada en varios medios que "La estúpida declaración de jugador Ronaldo Nazário en el programa 'Domingão do Faustão', al afirmar que estaba delgado porque pasaba hambre cuando jugó en el Cruzeiro nos causó enorme extrañeza. Primero, el Cruzeiro Esporte Clube quiere aclarar que delgado, desnutrido y sin base educacional era el chico que llegó al club a comienzos de la década de 90". Además afirmó que "Lamentablemente, con el paso del tiempo, uno de los mejores jugadores del planeta pasó a ocupar más espacio en los medios por causa de sus actitudes fuera de las cuatro líneas más que dentro de las canchas. Con una vida agitada y polémica, llena de escándalos y controversias, Ronaldo parece haber perdido el equilibrio que se espera de los grandes ídolos".
Personalmente me alegro que un crack como Ronaldo haya vuelto a los terrenos de juego, pero podría haber aprendido de los ejemplos negativos dados esta semana por los presidentes del Real Madrid y Sevilla quienes salieron con las "tablas en la cabeza" luego de declaraciones salidas de tono.
Me pregunto, ¿será que la gente del deporte todavía no ha entendido que la lengua es el castigo del cuerpo?