La Liga española estudia cambiar horario de juegos para ganar mercado asiático

La liga española estaría estudiando jugar partidos a las 3 de la tarde, hora española, para tratar de conquistar el mercado asiático, según ha declarado el director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca.

lfptres6 Según registran varias agencias, en su intervención en una mesa redonda sobre el futuro y la promoción del fútbol español en China celebrada en Cantón (sur de China), Roca afirmó que “la medida principal a corto plazo es que haya partidos que se jueguen a una hora que haga posible una audiencia más masiva en China. Esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde (que en China serían a las 9 ó 10 de la noche, en horario de 'prime time' televisivo)”, agrega.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien también ha asistido a la mesa redonda, señalaba que la posibilidad de jugar en Asia en “hora punta” facilitaría que los aficionados asiáticos pudieran crecer. “Ayer intentamos ver el partido de fútbol (en referencia al Villarreal-Real Madrid disputado a las 20.00 hora española) a las dos de la mañana y yo creo que eso no ayuda al producto que queremos vender”. Florentino Pérez, su jefe, lanzó hace unos meses la propuesta de jugar al mediodía en España con el objetivo de permitir que la audiencia potencial de los partidos se disparase hasta los 1.800 millones de personas, gracias a la entrada en escena de la franja asiática. Se trata de una práctica que hace años que se da en la Liga inglesa, con grandes resultados de promoción en Asia, donde la 'Premier' lidera el seguimiento del fútbol extranjero.

Pero esta propuesta no es vista todavía con muy buenos ojos en España, cuando sobre todo a inicios y finales de la temporada hace mucho calor a esa hora, lo que dificulta a los jugadores exhibirse a buen nivel y a los aficionados disfrutar del espectáculo.

josep-guardiola_85083t Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, se mostró irónico con esta propuesta y comentó que “si al presidente del Madrid le convine jugar a las 15:00 horas, está bien. Si entienden que es buena hora para generar recursos en aquel mercado, está bien”, que se volvió a quejar de que no consulten a las partes afectadas, es decir, a los equipos este tipo de decisiones.

El “Noi de Santpedor” también declaró que “tenemos a tan buenos jugadores que por eso podremos jugador a las 15:00 horas”. “Si es beneficio es para todos los clubes, bienvenido sea”, sentenció.

Veremos si prospera esta idea, pero me parece una excelente propuesta para que la liga española, golpeada en sus ingresos por la recesión que afecta a ese país, conquiste un mercado tan importante como el asiático, no obstante, con esto podrían perder el mercado latinoamericano, que no acostumbra ver partidos tan temprano.

Por otro lado, si concretan esta propuesta, creo que sería mejor que solo se implementara en los meses fríos, pues no me imagino como se vivirá el fútbol un sábado de Agosto en Sevilla a las 3 de la tarde y con 40°C de temperatura…

Read More

Escándalo en Suecia con un arquero que encogía su portería

El arquero del IFK Goteborg, Kim Christensen, fue sorprendido por el árbitro del encuentro que enfrentaba a su equipo con el Orebro, Stefan Johanesson, cuando movía los postes para achicar su portería.

Christensen había movido los postes unos 20 cm, cuando el principal se percató de su pillería.  ¿Cuál será la siguiente treta que implementarán los jugadores para lograr la victoria?

Read More

UEFA investiga arreglo de 40 partidos de la Champions League

fraudeEn la edición del día de hoy del diario madrileño AS, publicaron un artículo en donde se señala que la UEFA estaría investigando el posible arreglo de unos 40 partidos correspondientes a la competición continental de clubes.

Según se señala el jefe de los servicios de disciplina del organismo, Peter Limacher, ha confirmado, en una información publicada por la BBC en su edición digital, que se están investigando algunos encuentros de clasificación para disputar las competiciones europeas.

Los partidos que estarían siendo examinados han sido disputados en los últimos cuatro años, quince de ellos en los dos últimos. Además, según confirma la organización, los clubes objeto de la investigación proceden de Europa del Este en su mayoría.

Esta investigación se une a la medida tomada en abril del año pasado cuando el equipo macedonio FK Pobeda fue sancionado con la prohibición de participar en competición europea durante los próximos ocho años, tras haber sido declarado culpable de perder deliberadamente un partido. Desde entonces, la UEFA había anunciado que otros tres clubes de macedonios estaban siendo investigados.

Uno de los partidos bajo sospecha es el de la derrota del FK Milano macedonio frente al Slaven Koprivnika croata por 12-1 en un encuentro de la segunda ronda de clasificación de la Europa Liga, el nuevo formato de la Copa de UEFA.

Ellos saben que no van a participar más adelante en el torneo y que van a ser eliminados, así que dicen: vamos a sacar un beneficio”, ha comentado Limacher, quien asegura que “en estos caso se ha podido ver una alteración deliberada del juego, en primer lugar con el resultado al descanso y luego con el resultado final”. No obstante, ha asegurado que en algunos casos necesitarán “algún tiempo” para poder sancionar a los clubes.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia