sábado, 26 de septiembre de 2009

La Liga española estudia cambiar horario de juegos para ganar mercado asiático

La liga española estaría estudiando jugar partidos a las 3 de la tarde, hora española, para tratar de conquistar el mercado asiático, según ha declarado el director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca.

lfptres6 Según registran varias agencias, en su intervención en una mesa redonda sobre el futuro y la promoción del fútbol español en China celebrada en Cantón (sur de China), Roca afirmó que “la medida principal a corto plazo es que haya partidos que se jueguen a una hora que haga posible una audiencia más masiva en China. Esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde (que en China serían a las 9 ó 10 de la noche, en horario de 'prime time' televisivo)”, agrega.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien también ha asistido a la mesa redonda, señalaba que la posibilidad de jugar en Asia en “hora punta” facilitaría que los aficionados asiáticos pudieran crecer. “Ayer intentamos ver el partido de fútbol (en referencia al Villarreal-Real Madrid disputado a las 20.00 hora española) a las dos de la mañana y yo creo que eso no ayuda al producto que queremos vender”. Florentino Pérez, su jefe, lanzó hace unos meses la propuesta de jugar al mediodía en España con el objetivo de permitir que la audiencia potencial de los partidos se disparase hasta los 1.800 millones de personas, gracias a la entrada en escena de la franja asiática. Se trata de una práctica que hace años que se da en la Liga inglesa, con grandes resultados de promoción en Asia, donde la 'Premier' lidera el seguimiento del fútbol extranjero.

Pero esta propuesta no es vista todavía con muy buenos ojos en España, cuando sobre todo a inicios y finales de la temporada hace mucho calor a esa hora, lo que dificulta a los jugadores exhibirse a buen nivel y a los aficionados disfrutar del espectáculo.

josep-guardiola_85083t Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, se mostró irónico con esta propuesta y comentó que “si al presidente del Madrid le convine jugar a las 15:00 horas, está bien. Si entienden que es buena hora para generar recursos en aquel mercado, está bien”, que se volvió a quejar de que no consulten a las partes afectadas, es decir, a los equipos este tipo de decisiones.

El “Noi de Santpedor” también declaró que “tenemos a tan buenos jugadores que por eso podremos jugador a las 15:00 horas”. “Si es beneficio es para todos los clubes, bienvenido sea”, sentenció.

Veremos si prospera esta idea, pero me parece una excelente propuesta para que la liga española, golpeada en sus ingresos por la recesión que afecta a ese país, conquiste un mercado tan importante como el asiático, no obstante, con esto podrían perder el mercado latinoamericano, que no acostumbra ver partidos tan temprano.

Por otro lado, si concretan esta propuesta, creo que sería mejor que solo se implementara en los meses fríos, pues no me imagino como se vivirá el fútbol un sábado de Agosto en Sevilla a las 3 de la tarde y con 40°C de temperatura…

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia