MLB Hall of Fame 2010: ¿quién será elegido?

En día anteriores MLB publicó en su página un artículo muy interesante sobre los jugadores candidatos a ser exaltados al salón de la fama el próximo año.

andre_dawson_expos Entre los jugadores que llevan tiempo en la lista y que tratarán de emular a Jim Rice, quien recién fue elegido esta temporada luego de 15 años de espera, están Bert Blyleven y André Dawson.

Dawson estará en la lista de elegibles por novena vez, mientras Blyleven espera que el 13 sea su número de la suerte.  Ellos fueron los dos jugadores que obtuvieron mayor cantidad de votos, luego de Rice y Henderson, con 67 y 62.7 % de los votos (se necesita 75% para entrar en Cooperstown).

bert-blyleven(ap) En cuanto a los logros deportivos, André fue el Novato del Año en 1977 y MVP de la Liga Nacional en 1987, mientras que Bert es el quinto mayor ponchador de todos los tiempos con 3702 K.

Otros veteranos de esta elección que tienen chance de entrar al salón son Lee Smith (44.5 %), Jack Morris (44), Tim Raines (22.6) y Mark McGwire (21.9) quien se ha quedado fuera solo por las sospechas que lo relacionan con el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento.

Entre los elegibles de primer año no hay ninguno que a priori pueda considerarse como fijo a ingresar al salón de la fama, como sucedió el año pasado con Rickey Henderson, pero hay varios jugadores que lograron desarrollar unas muy buenas carreras.

Roberto Alomar, Barry Larkin, Robin Ventura, Edgar Martinez, Fred McGriff, Kevin Appier, Ellis Burks, Ray Lankford, Pat Hentgen, Todd Zeile, Eric Karros, Mark McLemore, Andres Galarraga, Fernando Vina, Mike Jackson, Shane Reynolds, Dave Burba, David Segui y Andy Ashby son los que ingresarán por vez primera en el sorteo.

roberto-alomar Entre ellos quizás Alomar sea el mas destacado.  El puertoriqueño fue considerado el mejor segunda base de su época, poseedor de una gran defensa, velocidad, poder ocasional y que además bateaba a las dos manos.  Larkin, otros de los destacables, fue el gran referente de los Cincinnati Reds de principios de los 90, y uno de los mejores shortstop ofensivos de la década, consiguiendo 1 MVP y 12 nominaciones al juego de las estrellas.

También podrían recibir una buena cantidad de votos Edgar Martínez, bateador designado de los Seattle Mariners, que logró hacerse un hueco entre los mejores de la liga, a fuerza de poder ofensivo, Fred McGriff, que defendió la primera base con varios equipos y que entre otros registros destacados terminó su carrera con 493 HR y Andrés Galarraga, que acumuló 2 guantes de oro defendiendo también la primera base, además de 1 título de campeón bate y HR.

galarraga2 En el comité de veteranos podrían darle un chance a algunos candidatos que quedaron fuera el año pasado.  Entre los que tienen mas oportunidad se destacan Ron Santo (60.9 %), Jim Kaat (59.4) y Tony Oliva (51.6). Tommy John que llega al comité por primera vez, también podría obtener el apoyo para arribar al salón de los inmortales.

Entre otras noticias relacionadas con el Hall of Fame, la agencia AP ha informado que Bud Selig estaría considerando la posibilidad de “perdonar” a Pete Rose y admitirlo en la lista de elegibles.

Rose, líder de todos los tiempos de hits en Grandes Ligas con 4,256, y quein posee números mas que suficientes para ingresar en Cooperstown, recibió una suspensión de por vida en 1989 por apostar el béisbol mientras era manager de los Rojos de Cincinnati.

Accedí a reexaminar este particular”, dijo Selig durante la pausa del Juego de Estrellas en este mes. “Les recuerdo que Pete, por su propia voluntad, aceptó una suspensión de por vida del Comisionado Bart Giamatti, y al ser yo el juez en este caso, creo que es inapropiado para mí comentarlo. (Rose) tiene derecho de pedir que se reexamine, si hay evidencias nuevas, y ciertamente hemos hecho eso y lo continuaremos haciendo”.

pete-rose Si fuera levantada la suspensión de Rose, estaría elegible para ser seleccionado por el Comité de Veteranos (que consiste en todos los miembros vivientes del Salón de la Fama), ya que estuvo fuera de las papeletas en sus 15 años tradicionales para ser seleccionado por los periodistas.

Esperemos a ver que decisión se toma, pero a mi particularmente me gustaría ver al gran Rose en el templo de los inmortales.  El apostó en juegos de béisbol, pero nunca en juegos de su equipo, por lo que en mi opinión debería ser amnistiado, sobre todo ya que han pasado 20 años desde su inhabilitación…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia