Tévez y otro gol para la moviola

Como decía en el otro post, este domingo no ha sido el mejor para los árbitros y la FIFA, pues los colegiados han tenido 2 errores groseros que han cambiado los partidos. Ya comentado el primer de estos errores, quiero revisar en esta oportunidad el primer gol que le marcó Argentina a México y que significó el principio del fin para los manitos.image

Corría el minuto 26 y la jugada la arranca Messi en el medio campo, habilita al Apache, quien le saca un rebote al arquero, la pelota le cae a Lio que trata de colocarla por encima del portero, pero Tévez la peina antes de que cruce la línea de meta.- Hasta aquí todo bien ¿verdad? El detalle es que cuanto Messi remata Tévez estaba mas cerca del arco que los dos defensas y el portero, lo cual lo dejaba en clara, clarísima posición adelantada.

Pero la cosa no quedó así, pues aunque ni Rosetti, ni el asistente vieron la posición adelantada, la repetición del gol la pasaron en la pantalla gigante del estadio, lo que encendió la reclamación de los mexicanos que le exigían al principal que mirara la repetición, lo cual no puede hacer.

Y aquí está el problema. Convengamos de que se trata de un error groso, grosero, grotesco e inexcusable, pero que se podría haber resuelto, si el principal, los asistentes, el 4º árbitro o alguien determinado por FIFA estuviese facultado para ver una simple repetición de TV. Lo mas lindo de esto es que solo hubieran perdido 30 seg mirando la repetición, pero entre la reclamación, las consultas y demás, se perdieron 2 minutos, lo cual destroza una de las excusas FIFA anti-tecnología: que se perdería mucho tiempo y se cortarían los partidos.

Y este gol incorrectamente convalidado es la cruz de la moneda del que invalidaron a primera hora, pues a Inglaterra le cortaron su remontada y a Argentina le destrabaron el partido, que andaba empatando, pero sin jugar bien ni dominar a México. por esto le deben dar gracias a FIFA, como ya le dieron en el pasado con la mano de dios. Vean el siguiente video y saquen sus propias conclusiones sobre si es o no válido el gol de Carlitos…

Read More

El Gol Fantasma de Lampard…

En el día de hoy se ha vuelto a avivar la polémica (¡y de que manera!) que rodea el uso o no de la tecnología para ayudar a determinar la validez de ciertas jugadas en el fútbol.

En el primer partido de la jornada tuvimos una de las jugadas mas injustas en el fútbol, el famoso “gol fantasma”. En esta ocasión, Frank Lampard conectó un disparo no muy fuerte que se estrelló en el travesaño, picó mas de 1/2 m adentro y volvió a pegar en el palo antes de llegar al arquero. Capello, Lampard y todo el equipo inglés se puso a celebrar, pero ni el árbitro principal ni el asistente convalidaron el gol.

Con respecto al gol como tal, algo que debió alertar a los jueces es que la pelota pegó dos veces en el travesaño y eso solo lo hace el balón si ha picado dentro de la portería, porque el efecto del balón en forma de backspin hace que este siempre pique hacia fuera del arco cuando ha dado en el travesaño. Además, tanto el principal como el asistente estaban muy bien ubicados como se puede ver en el video que muestro a continuación.

No obstante estas consideraciones, esta no es la primera vez que se produce o se anula un gol fantasma, ya que la jugada es bastante rápida para el ojo humano, pero no para la tecnología. Las dos opciones que se han propuesto a la FIFA, la del sensor y la del video, hubiesen convalidado este gol en menos de 30 seg y le hubiesen cambiado la cara al partido, pues este era el gol del empate para los ingleses.

Con motivo de esta jugada he escuchado de todo. Que si el gol hubiese valido igual ganaba Alemania porque marcó 4 goles, que si los teutones habían jugado mucho mejor (de acuerdo) y merecían ganar, pero lo cierto es que luego de ponerse arriba 2-0, dándole un baño a Inglaterra, los germanos fueron superados en el tramo final de la 1ª parte luego de que Manuel Neuer fallara en una salida y concediera el 1º gol inglés. A partir de ese momento y hasta el 3º gol alemán fue todo de los británicos, que quizás no hubiesen tenido que atacar tan a la desesperada en busca del empate, lo que les dejó a la merced de las temibles contras germanas.

Por todo esto, este gol no concedido SI FUE IMPORTANTE. El partido cambió radicalmente tras este fallo y la FIFA es responsable de esto al no querer adaptarse a los nuevos tiempos. Otra cosa es si esta jugada sirve como justicia tardía para los alemanes, quienes perdieron una Copa del Mundo frente a los ingleses por un gol como este que podrán ver a continuación.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia