Schumi no vuelve a la F1

El múltiple campeón del mundo de la F1 Michael Schumacher, ha abandonado su intento de volver a las pistas, luego de resentirse de una lesión en el cuello que había sufrido en Enero de este año.

Según reportan los principales diarios europeos, Schumi sufrió un accidente de moto en Enero de este año y ha tenido secuelas en su cuello, que le habría producido espasmos en las pruebas que realizó con el Ferrari 2007.

Debido a esto y a que no iba a pasar los controles médicos de la FIA, el alemán ha desistido de su intención de retornar a la competición, luego de que su equipo se quedara con un piloto menos, luego del terrible accidente que sufriera Felipe Massa.

luca y michaelEstoy muy disgustado por el problema que impedirá a Michael volver a correr”, afirmó Luca di Montezemolo, presidente de la escudería. Además, señaló que es una pena, porque Schumacher ha invertido “grandes esfuerzos y una extraordinaria motivación” en su vuelta a las carreras de Fórmula 1. Por último comenta que a su juicio el “retorno (el de Schumacher) seguramente habría hecho bien a la Fórmula 1 y estoy seguro de que lo habríamos visto luchar por la victoria”.

En el comunicado suscrito por Ferrari, se anuncia que el italiano Luca Badoer será el sustituto de Schumacher en detrimento de Marc Gené, reciente ganador de las 24 horas de Le Mans que a priori lucía favorito.  Recordemos que los directivos de la escudería le tenían tan poca confianza a Badoer que años atrás prefirieron traer a Mika Salo antes de utilizar a su piloto de prueba, por la poca confianza que tenían en su capacidad de conducción…

Read More

Tiger Woods es el deportista mejor pagado del planeta

forbes-logo-large El golfista estadounidense Tiger Woods es, según la revista Forbes y por octava vez consecutiva, el deportista mejor pagado del planeta, luego de ganar 110 MM$ en el año que transcurrió entre Julio del 2008 y Junio del 2009.

Tiger, que estuvo 8 meses en el dique seco por una lesión de rodilla, logró compensar la pérdida en ingresos que le produjo no jugar ningún torneo en ese período (pasó de ganar 25MM$ a “solo” 5 MM$) y la pérdida de uno de sus principales patrocinantes (General Motors – 8 MM$/año), con el aumento de sus ingresos no deportivos, como el diseño y construcción de campos de golf.

TigerNikeAP Pero Woods no ha sido el único golfista en estar entre los deportistas mejor pagados.  Su compatriota Phil Mickelson se ubicó en el 6° lugar, con 40 MM$, ayudado por sus contratos de patrocinio con Callaway (principal patrocinante), Barclay's, Exxon, KPMG y Rolex. Mickelson ha ganado 54 MM$ en premios durante su carrera y es el 3° mas ganador detrás de Tiger y Vijay Singh.

Entre los basquetbolistas tenemos a 3 jugadores entre los 10 primeros.  Empatados en el 2°, se encuentran el líder de los actuales campeones de la NBA y el mejor jugador de todos los tiempos, hoy retirado.  Si aún no han adivinado, probablemente no sean aficionados de este deporte, pues los nombres de Kobe Bryant o Michael Jordan forman parte de la historia de este deporte.

KobeBryantAP Kobe se ha embolsado 45 MM$ en este año gracias a los 21 MM$ que le dan Los Ángeles Lakers y los contratos de patrocinio con Nike, Upper Deck, Activision y VitaminWater.  Michael, por su parte, se embolsó la misma cantidad básicamente producto de las regalías de su marca Jordan que reportó 1.000 MM$ para Nike en este ejercicio.

LeBron James, el que faltaba en la lista, se ubicó en el 6° lugar con 40 MM$ en ganancias y es el jugador con mayor potencial de alcanzar a Tiger en la cima de la tabla, una vez se declare agente libre.

Entre los profesionales de los deportes del motor se encuentran un ex campeón de F1, un multicampeón de motociclismo y el piloto más popular de la serie Nascar.

ValentinoRossiAP El piloto de F1, que se ubica también en el puesto 2 es Kimi Raikkonen, merced a los 45 MM$ que se embolsó gracias al multimillonario contrato que lo une a Ferrari hasta el 2010. Valentino Rossi, quien se ubica en el 9° lugar con 35 MM$, ganó su 8° título de MotoGP, ganó 16 MM$ por pilotar para Yamaha y el resto por licencias y acuerdos de patrocinio como el que maneja con la bebida energética Monster. Dale Earnhardt Jr., que se ubica en el lugar n° 10, con 34 MM$, es el piloto de Nascar que mas dinero ingresa, a pesar de ganar solo 1 carrera en los últimos 2 años.  Esto es posible a su gran popularidad fuera de las pistas que le han permitido duplicar en ganancias a sus compañeros de Nascar.

BeckhamAP El fútbol solo tiene un representante entre los primeros 10, el “spice boy” David Beckham, quien se ubica en el n°5, gracias a los 42 MM$ que se embolsó en el período anterior.  Aunque no es el mejor jugador del mundo, sigue siendo un ícono publicitario y sus contratos con Adidas, Giorgio Armani y Motorola son tan onerosos que le permiten ubicarse bien alto en esta lista.

El boxeo tiene a su mejor representante en el n° 6 de la lista, ya que el filipino Manny Pacquiao ganó 40 MM$, gracias principalmente a sus dos peleas estelares contra

MannyPacquiaoAP Oscar De La Hoya y Ricky Hatton que combinadas generaron mas de 100 MM$ en el sistema pay per view de televisión. La popularidad de Pac-Man es tan grande, que ha sido objeto de ofertas de patrocinio increíbles en los últimos tiempos y está considerando el participar en la política de su país cuando termine su carrera.

Como verán, ningún latinoamericano en la lista…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia