Definida la Pole para China

Sebastián Vettel y Fernando Alomso saldrán en primera linea en el GP de Shanghai a disputarse este domingo.  Les paso a continuación la clasificación:

  1. Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:36.184
  2. Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:36.381
  3. Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:36.466
  4. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:36.493
  5. Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:36.532
  6. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:36.835
  7. Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:37.397
  8. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:38.089
  9. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:38.595
  10. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:39.321
  11. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:35.975
  12. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:36.032
  13. Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:36.033
  14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:36.193
  15. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:36.906
  16. Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:36.908
  17. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:36.966
  18. Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:37.669
  19. Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:36.066
  20. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:37.672
Read More

La Fórmula 1 sigue convulsa (1)

Vuelvo a subir este post, porque por alguna extraña razón desapareció del blog…

El inicio de esta temporada de la F1 ha sido el mas convulso que recuerde, pues a las restricciones impuestas por la crisis económica mundial se han sumado una serie escándalos e incidentes que han centrado la atención de los aficionados y los medios en aspectos distintos a los puramente deportivos.

imageEn la que había sido hasta ahora la polémica más importante dentro de la F1 y que ha cambiado de facto las relaciones de poder dentro de las escuderías y ha roto la unión dentro de la FOTA, ha sido declarado legal el difusor usado por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams.

imageComo recordarán, esta polémica estalló en los entrenamientos de pre temporada, cuando comenzó a a ser notorio que los Brawn tenían una gran ventaja sobre el resto por el aprovechamiento del “efecto suelo” generado por sus nuevos difusores.  Inmediatamente vino la denuncia de Ferrari, Renault, Red Bull y BMW Sauber que alegaban que se estaba rompiendo el reglamento impuesto a partir de la muerte del brasileño Ayrton Senna, donde se prohibía aprovecharse de este efecto por motivos de seguridad.

imageLas reacciones a esta medida han sido muy diversas.  Ferrari ha expresado en una nota que "La Escudería Ferrari Marlboro toma nota de la decisión, que rechaza la apelación presentada por esta escudería e ING Renault F1 Team, Red Bull Racing y BMW Sauber F1 Team, en referencia al cumplimiento del reglamento técnico por parte de tres monoplazas", pero “espera conocer los motivos”.

imageFlavio Briatore, máximo jefe de la escudería Renault ha sido aún más duro, pues entre otras cosas ha señalado que “es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa”.  Esto ha sido comentado por el columnista del diario AS, Raúl Romojaro, quien ha señalado que “esta vez confío en que el jefe de Alonso se equivoque, porque como tenga razón, apañados vamos. En su opinión, el campeonato 2009 está ya sentenciado por la ventaja de Brawn GP y la imposibilidad de que el resto de las escuderías la neutralicen a tiempo. Si está en lo cierto, lo que sí comparto es que resultaría paradójico que el nuevo campeón fuera uno de los dos pilotos que poco antes de empezar el Mundial estaban casi fuera de la parrilla”.

imageDon Flavio ha sido ha sido además un poco sarcástico con relación al hecho de que las escuderías que se presentan con más opción de llevarse el título sean las del grupo de las teóricamente mas débiles.  A tal efecto y haciendo una analogía con el fútbol italiano comentó que “es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es la Reggina , después el Lecce , Bolonia, Torino y debajo están el Inter, Juve y Milán, no tiene ningún sentido”.  Además no se ha cortado al comentar que “los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba más parado que otra cosa, son los que se juegan el Mundial y no veo donde está la credibilidad”.

imageOtra de las cosas que  critica es que “en el momento en que se habla de rebajar los presupuestos a 30 millones de libras (34 millones de euros), se nos han ido quince (17 de euros) en el KERS y diez (11,3 de euros) en difusores, con lo que sólo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados. Ese presupuesto de 30 millones es totalmente irrealizable”.  Rojomaro al respecto opinaba que “en los tiempos que corren, cuando la palabra crisis es la más utilizada en dura pugna con la de recortes, dice que a Renault la bromita de los difusores le va a costar ¡más de once millones de euros! Es decir, una tercera parte del presupuesto que Max Mosley pretende establecer como tope a partir de 2010. Un auténtico disparate. Lo que más me enerva es que nadie me explique cómo se ha podido llegar hasta aquí, cómo es posible que algo de la precisión de un reglamento técnico puede presentar estas lagunas, cómo nadie se dio cuenta a tiempo de la que se les venía encima... Porque todo esto no ha ocurrido en una carrera de pueblo de un campeonato regional, sino en la élite de la tecnología, el no va más del automovilismo deportivo. Ver para creer...

imagePor último y con relación a la posible doble intención de la FIA al aceptar estos cambios Briatore ha señado que “la decisión de ayer fue solo una decisión técnica, que no se trata de romper la unión de los equipos agrupados en la FOTA, insisto en que quiero creer que solo ha sido técnica”.

imagePara los que aún no conocen muy bien en que consisten los difusores y como funcionan les anexo el siguiente link de una gran explicación publicada en el diario Marca. http://www.marca.com/2009/04/15/motor/formula1/1239825973.html  Espero les sea de utilidad…

Read More

Ron Dennis abandona definitivamente la F1

El ex-mandamás de McLaren, Ron Dennis, ha anunciado su adios definitivo a la categoría y ha ratificado a su sucesor Martin Witmarsh en el cargo de director deportivo del equipo.

foto_356594_CAS Dennis anunció que se encargará del nuevo proyecto de la casa matriz, donde lanzarán una linea de autos deportivos de calle.  Al respecto señaló que "McLaren lleva desarrollando desde hace dos años un programa para hacer una gama de automóviles deportivos de McLaren, que se basará en los grandes éxitos del McLaren F1 y del Mercedes-Benz SLR McLaren".  Además comentó que "como parte de este plan, se pretende que McLaren Automoviles, en la actualidad una de las empresas del Grupo McLaren, se convertirá en independiente a finales de este año. La fecha de lanzamiento para el primer modelo de la nueva gama de automóviles deportivos de McLaren será en 2011".  Por último, señaló que: "está planeada una inversión de 250 millones de libras, para una nueva instalación de producción de coches de McLaren en el Reino Unido, que originará hasta 800 puestos de trabajo. McLaren Automoviles supondrá un importante inversión en el sector de la industria automovilística del Reino Unido".

Creo que tanto Max Mosley como Bernie Ecclestone estarán muy contentos con esta noticia.  De hecho el mismo Ron comentó “dudo que Max Mosley y Bernie Ecclestone estén disgustados por mi decisión. Pero nadie me pidió hacerlo. Fue mi decisión”.

En fin, se va un histórico de la categoría que estuvo envuelto en escándalos importantes urante los últimos años. C ya Ron!

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia