Venezuela buscar afirmarse en América

Caracas F.C. y Deportivo Táchira buscan afirmar a Venezuela dentro del fútbol suramericano en la que es una jornada de vital importancia para su clasificación a la 2ª ronda de la copa Santander Libertadores.

El primero que jugará es el Caracas, que recibe en su feudo del estadio Olímpico de la UCV al Everton chileno, rival directo en la clasificación y que lo aventaja en 1 punto en la tabla.  Ambos equipos llegan a esta ronda luego de cosechar buenos resultados en sus ligas locales, aunque llegan con exigencias distintas, pues en el partido de ida el Everton ganó 1-0 al Caracas en un encuentro muy disputado.  Además, luego de jugarse este partido a ambos solo le quedará por disputar un encuentro, con la diferencia que el Everton recibirá en casa al peligroso Chivas de Guadalajara, mientras que Caracas visitará al Lanús argentino, que en esta jornada se puede despedir de todas sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Así las cosas, al Caracas solo le sirve la victoria, pues es una tarea muy difícil cosechar una victoria en cancha de Lanús.  ¡Suerte a los rojos!

En el otro duelo que involucra a equipos venezolanos, el Táchira, recibirá en el mítico Pueblo Nuevo de San Cristóbal al Guaraní paraguayo, colista del grupo, también con la obligación de ganar, para sacarle ventaja al Deportivo Cuenca en su lucha por el 2º puesto de la clasificación.  El Guaraní es el colista del grupo y junto con el Aurora son los únicos equipos que no han logrado puntuar en la copa.  El Táchira, por su parte, está empatado con el Cuenca en la 2ª posición del grupo y tiene la obligación de ganar este partido y puntuar en Buenos Aires, en su visita a Boca Juniors, para conservar sus opciones.

Como ven la situación es difícil para los tachirenses, pero al menos dependen de ellos para su clasificación.  ¡Ojalá logren anotar temprano en el juego de hoy para puedan asumir el compromiso con tranquilidad!

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia