Abidal recibe multitud de apoyos y la UEFA no permite el apoyo del Madrid y del Lyon

El mundo del fútbol se ha volcado con el futbolista francés Eric Abidal, después de conocerse el alcance de la enfermedad que sufre. Por Twitter le han mostrado su apoyo compañeros como Luis Enrique, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Adriano Correia, Jeffren Suárez o Juanjo Brau. Además, jugadores de otros equipos como Cesc Fábregas, Andrés Palop, Kaká, Filipe Luis, De Gea, Diego Forlán, Giuseppe Rossi, Jack Wilshere o Carlos Cuéllar también le han querido insuflar ánimos.

Otro de los que ha emitido declaraciones ha sido su compañero Xavi Hernández. “Es un día muy triste para todos nosotros por esta noticia. Son momentos difíciles para él y su familia. Ha pedido intimidad y nosotros le hemos dado muchos ánimos. Es una persona muy fuerte, de las más fuertes mentalmente que conozco, y un ejemplo para el vestuario. Nos ha dado él ánimos a nosotros. Lo superará”, aseguró.

Xavi reflexionó sobre esta desgracia: “El fútbol no está exento de estas cosas. Nosotros somos humanos como todos los demás. Esto le puede pasar a cualquiera. Éste es el golpe más duro que hemos recibido. Supera a todo lo vivido en cuanto al deporte se refiere. Es la peor situación que he vivido en un vestuario. Vamos a intentar que esto nos una más que nunca. Las situaciones adversas, cuando le pasan a un colectivo, suelen unir y eso es lo que vamos a hacer. Intentar que afecte lo menos posible. La vida sigue”. El centrocampista añadió: “Igual tiene que pasar esto para que se relativice todo un poco y se ponga a cada uno en su puesto”.

Con respecto a la decisión de la UEFA de prohibir muestras de apoyo al galo por parte del Olympique de Lyon y del Real Madrid señaló “me parece fatal que la UEFA no permita al Madrid y al Lyon llevar una camiseta de ánimo a Abidal. Es muy poco humano. Esto es superior al fútbol es propia vida”, dijo el centrocampista culé, que ha reconocido estar sorprendido por la entereza mostrada por el galo, que esta mañana ha visitado a sus compañeros. Cabe recordar que Eric Abidal es nacido en Lyon, que inició su carrera en el equipo Lyon-la-Duchere y que jugó en el Olympique de Lyon entre 2004 y 2007, antes de ser traspasado al Barcelona.

Read More

El futbolista Eric Abidal tiene un tumor en el Hígado

Según ha informado el FC Barcelona, los servicios médicos del conjunto azulgrana han detectado a Eric Abidal un tumor en el hígado del que tendrá que ser operado de urgencia el próximo jueves a las 16.00 horas en el hospital Clínico de Barcelona. Será intervenido por el doctor Josep Fuster Obregón. En un principio, Abidal iba a ser operado el viernes a las 17.00 horas pero BarnaClinic ha podido reorganizar la agenda de sus quirófanos y ha adelantado un día la operación del francés.

Al jugador Eric Abidal se le ha detectado un tumor en el hígado, que será tratado quirúrgicamente el próximo jueves en BarnaClinic Grup Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregón”. Será entonces cuando se conozca con exactitud la naturaleza de la tumoración, detectada en la mañana del martes después de que el jugador se sintiese indispuesto.

Ante esta situación el presidente del equipo ha dado unas declaraciones apoyando al jugador francés. “El Barça está al 100% con la persona de Eric Abidal. El club hará todo lo que esté al alcance de nuestra institución y más para que él se pueda recuperar. La salud está por encima de cualquier aspecto en la vida. Abi, el Barça te quiere”, ha dicho Sandro Rosell.

Con respecto a la enfermedad, el Doctor González ha escrito para el periódico AS que “los tumores que aparecen en el hígado pueden ser de dos tipos. Tumores hepáticos no cancerígenos, que son relativamente frecuentes y en general no suelen dar mucha sintomatología”. No obstante señala que “las noticias que nos llegan, nos animan a ser optimistas y tenemos que pensar que la mayoría de los tumores hepáticos suelen ser adenomas hepatocelulares que no suelen ser cancerígenos”. Por último y con respecto a la recuperación para la práctica del fútbol ha señalado “teniendo en cuenta que se trata de un deportista joven y sano, lo más normal es que pronto le veamos de nuevo desplegando su gran juego dentro de los campos de fútbol”.

Al respecto hay antecedentes de muchos deportistas que han superado tumores, incluso del tipo cancerígeno. Entre los futbolistas se destacan José Francisco Molina, Sergio Aragoneses, Lubo Penev, el Mono Burgos o Ebbe Sand. En otros deportes quizás el caso mas famoso es el del ciclista Lance Armstrong, quien ganó 7 Tours de Francia, o los de otros ciclista como Markel Irizar y David Cañada o el jugador de baloncesto Nené Hilario.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia