miércoles, 16 de marzo de 2011

Abidal recibe multitud de apoyos y la UEFA no permite el apoyo del Madrid y del Lyon

El mundo del fútbol se ha volcado con el futbolista francés Eric Abidal, después de conocerse el alcance de la enfermedad que sufre. Por Twitter le han mostrado su apoyo compañeros como Luis Enrique, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Adriano Correia, Jeffren Suárez o Juanjo Brau. Además, jugadores de otros equipos como Cesc Fábregas, Andrés Palop, Kaká, Filipe Luis, De Gea, Diego Forlán, Giuseppe Rossi, Jack Wilshere o Carlos Cuéllar también le han querido insuflar ánimos.

Otro de los que ha emitido declaraciones ha sido su compañero Xavi Hernández. “Es un día muy triste para todos nosotros por esta noticia. Son momentos difíciles para él y su familia. Ha pedido intimidad y nosotros le hemos dado muchos ánimos. Es una persona muy fuerte, de las más fuertes mentalmente que conozco, y un ejemplo para el vestuario. Nos ha dado él ánimos a nosotros. Lo superará”, aseguró.

Xavi reflexionó sobre esta desgracia: “El fútbol no está exento de estas cosas. Nosotros somos humanos como todos los demás. Esto le puede pasar a cualquiera. Éste es el golpe más duro que hemos recibido. Supera a todo lo vivido en cuanto al deporte se refiere. Es la peor situación que he vivido en un vestuario. Vamos a intentar que esto nos una más que nunca. Las situaciones adversas, cuando le pasan a un colectivo, suelen unir y eso es lo que vamos a hacer. Intentar que afecte lo menos posible. La vida sigue”. El centrocampista añadió: “Igual tiene que pasar esto para que se relativice todo un poco y se ponga a cada uno en su puesto”.

Con respecto a la decisión de la UEFA de prohibir muestras de apoyo al galo por parte del Olympique de Lyon y del Real Madrid señaló “me parece fatal que la UEFA no permita al Madrid y al Lyon llevar una camiseta de ánimo a Abidal. Es muy poco humano. Esto es superior al fútbol es propia vida”, dijo el centrocampista culé, que ha reconocido estar sorprendido por la entereza mostrada por el galo, que esta mañana ha visitado a sus compañeros. Cabe recordar que Eric Abidal es nacido en Lyon, que inició su carrera en el equipo Lyon-la-Duchere y que jugó en el Olympique de Lyon entre 2004 y 2007, antes de ser traspasado al Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia